Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Historias para reflexionar.

| 1 Comentario


reflexionesLas historias de lo que pasó a otros, muchas veces enseñan mejor que si a uno le hubiese sucedido, sobretodo si llevan a la reflexión. Una colección de estas historias para reflexionar pueden servir también para enseñar a nuestros hijos, amigos y llevar ejemplos de vida a todo lugar.

Uno de estos cuentos para reflexionar nos llevan a una estación de tren.

Una dama compró un refresco y un paquete de galletas y luego se sentó a esperar que salga el tren que le correspondia. Puso la botella de refresco a su costado al lado del paquete de galletas.Luego de algunos momentos abrió el paquete de galletas y tomó una de ellas, mientras bebía un sorbo del refresco. Un caballero que estaba al lado del mismo paquete, también tomó una galleta y se la comió.


Ella, lo quedó mirando sorprendida. Entonces, tomó otra galleta y se la comió mientras se tranquilizaba. El caballero volvió a tomar otra galleta e hizo lo mismo sonriendo.

La dama no cabía de su asombro de cómo podía haber personas tan desvergonzadas. Asi sucedió hasta que quedó la última galleta. Entonces, el caballero la partió en dos, comió la mitad y le dejó la otra mitad para ella.

Furiosa, no comió la mitad restante y se puso de pie hasta que su tren partió.

Dentro del tren, ya sentada y viajando, aún seguía molesta por la actitud que su vecino de asiento había tenido en la sala de espera. Cuando luego, tuvo que buscar algo dentro de su bolso y para su gran sorpresa encontró su paquete de galletas intacto, lo había guardado inconcientemente.

Allí recién se dio cuenta que el paquete de galletas en la sala de espera no había sido el suyo y que más bien su vecino se había portado como un auténtico caballero.

Contar historias

Para contar historias, siempre es necesario escoger entre las que tengan algún mensaje. Contar chistes es muy diferente a contar historias, sobre todo si son para reflexionar.

Enseñar a reflexionar, es lo mejor que podemos hacer en un mundo que cada vez piensa menos.

Historias para reflexionar

Otra historia para reflexionar de manera conjugada te será útil para enseñarle a los jóvenes adolescentes:

Si te encuentras en medio de una lluvia muy abundante, estás en tu auto cargando cosas y sólo tienes sitio para llevar a una persona y en una parada de autobús vez:

  • Una tía anciana con frío y a la que le pueda dar una pulmonía sino llega el autobús pronto.
  • A un vecino y gran amigo a quién le debes favores.
  • A una amiga a la que pretendes pero que no ha habido oportunidad de abordarla y la que sería tu amor perfecto.

Como tienes sitio solamente para una persona, ¿A quién escogerías?.

Esta historia es parte de los cuentos para algunas entrevistas de trabajo de algunas empresas importantes y trata de ver la capacidad de creatividad de los postulantes.

La respuesta más creativa sería: le daría las llaves del auto a mi vecino para que lleve a mi tía y me quedaría en la parada de autobús con la dama, ya sea para esperar el autobus con ella o invitarle un café.

Siempre la creatividad por delante.

Te recomendamos que leas los siguientes artículos:

La ira es la medida de tu evolución en esta vida.

Reflexiones en la vida por medio de la meditación.

Encontrar y conservar el amor eterno.

Las maravillas del Ginseng.

Las maravillas de la menta.

Reeducación global postural para mejorar totalmente.

Crear mas oportunidades para triunfar.

Vestidos de alta costura para la vida Ok.

Un Comentario

  1. Pingback: Como vivir una vida perfecta. | Vida Ok

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.