Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Hígado graso. Síntomas. Tratamiento para el hígado graso.

| 4 Comentarios


El tratamiento para el hígado graso debe hacerse lo más temprano posible.

El hígado graso es cada vez más común, produce cansancio, malestar general, inflamaciones, mira si lo tienes. Tratamiento para el hígado graso.

Las enfermedades del hígado son muy frecuentes y una de ellas es el hígado graso y muchas de las personas desconocen que padecen de esta enfermedad.

La enfermedad al parecer es nueva, y eso se debe a que los humanos nos estamos volviendo muy desorganizados a la hora de comer.

Con la aparición de las hamburguesas, salchipapas, papitas fritas, la famosa comida chatarra, la vida estresante y muy poca actividad física así como la predisposición genética; están originando enfermedades como el tener hígado graso que se caracteriza porque el tejido adiposo del hígado pierde la capacidad de continuar acopiando grasa y esta se acumula en las células del hígado al igual que los triglicéridos.

Cuando el hígado graso no es causado por la ingesta del alcohol, se le denomina hígado graso no alcohólico (non-alcoholic fatty liver disease) o en su defecto se le llama: Esteatosis hepática acumulación de grasa en el hígado.

Esta enfermedad no tiene síntomas definidos por lo tanto es necesario se realicen análisis clínicos y estudios auxiliares en la sangre para medir las transaminasas hepáticas y una biopsia del hígado. Sin embargo, las personas propensas a tener hígado graso son:

1.- Los diabéticos.

2.- Los que tienen sobrepeso.

3.- Los consumidores frecuentes de alcohol.

4.- Los que tienen resistencia a la insulina.

5.- Estrés oxidativo y liberación de citokinas.

6.- Hipercolesterolemia hiperytrigiceridemia.

7.- Persona de sexo femenino especialmente.

Hígado graso síntomas

Los más habituales síntomas del hígado graso son:

  • Fatiga crónica.
  • Intenso dolor en la parte  superior derecha del abdomen.
  • Malestar general.
  • Sensación de pesadez.
  • Ictericia.
  • Pérdida de peso.

Esta enfermedad puede causar problemas muy serios como:

.- Fibrosis hepática o cirrosis hepática.

.- Inflamación hepática.

Diagnóstico del hígado graso

La biopsia hepática, es el examen que determina el diagnóstico del hígado graso ya que este examen hace la diferencia entre esteatosis simple (acumulación de grasa y la esteato hepatitis) grasa asociada a inflamación y fibrosis.

Por lo general las personas que tiene hígado graso no desarrollan secuelas graves de la enfermedad, sólo el 20% de las personas que tiene hígado graso llegan a tener fibrosis hepática al efectuarse la biopsia. Lo que si sucede es que el  hígado graso es la causa más frecuente de cirrosis criptogénica (aquella cirrosis cuya causa no se encuentra).

Tratamiento para el hígado graso

El tratamiento más adecuado para esta enfermedad:

1.- El cambio del estilo de vida.

2.- Observar una dieta que reduzca el peso paulatinamente no muy rápido , porque podría ser contraproducente.

3.- Realizar actividad física, como mínimo 30 minutos diarios.

4.- Inhibirse de consumir alcohol.

5.- No confecciones personalmente tu dieta, que un nutricionista te la prepare.

6.- Consume ensalada de vegetales crudos, cocidos y lácteos descremados en el almuerzo y cena.

7.- Evita el consumo de harinas, cereales  endulzados, dulces, bebidas gaseosas, frituras, carnes grasosas, mantequilla, coco, etc.

8.- Ingiere  de 6 a 8 vasos de líquido al día.

9.- En las etapas más avanzadas de la enfermedad fibrosis hepática o inflamación. Pueden usarse medicamentos como antioxidantes y vitamina E o sensibilizadores como la pioglitazona, que normaliza las aminotransferasas, por ende mejorando la histología hepática.

Silimarina o Cardo Mariano, tratamiento para el hígado graso

La Silimarina que proviene del extracto de la planta Cardo Mariano, es uno de los nuevos tratamientos que ha demostrado su alta efectividad en regenerar y desintoxicar el hígado.

Actualmente ya se le consigue hasta como un medicamento genérico, pudiendo tomarse solo o combinado con el complejo de vitaminas B. De la misma manera combinado con otras plantas medicinales como boldo, alcachofa, noni, ganoderma, hercampuri u otras. Todas regeneradoras del hígado.

La dosis de Silimarina es de unos 300 mg a 600 mg. al día. Pueden tomarse en dos tomas de 150 mg. cada una al día, una por la mañana y otra por la tarde.

Por supuesto, todo lo aqui mencionado debe consultarse previamente con tu médico, ya que todos los casos no son iguales y esto es solamente informativo.

Hígado graso, enfermedad asintomática

El hígado graso es una enfermedad asintomática y es descubierto cuando por alguna razón se realiza una ecografía o cuando en un examen rutinario de sangre se encuentra elevaciones  de aminotransferasas.  El tratamiento para el hígado graso debe hacerse tempranamente.

En este proceso es necesario descartar la infección por virus de hepatitis B y hepatitis C, hemocromatosis o hepatitis autoinmune. Esto como aclaración debido a que no todas las personas con hígado graso desarrollan daño hepático crónico detectable.

Consume el té rojo, que quema grasa natural e inocua para la salud, ya que se puede rebajar hasta 12 hilos de grasa si se toma tres tazas de té rojo al día.

La recomendación que se hace es no endulzarla con ningún tipo de azúcar porque esta es rica en glucosa y se convierte de inmediato en grasa, razón por lo que es mejor tomarla sola.

Siendo inocua ya que es muy baja en ácidos tánicos las personas con estómago delicado la pueden consumir sin contraindicaciones y es como complemento a este medicamento natural, se puede tomar en ayunas una cucharada de aceite de oliva con el jugo de un limón.

Asimismo se debe consumir vegetales, frutas y como mínimo dos litros de agua diario y por ningún motivo ingerir dulces, frituras, comida chatarra y alcohol.

Practicar alguna actividad física, pues esa es una forma de oxigenar el organismo. Y reiteramos evita las bebidas alcohólicas.

No te pierdas:

4 Comentarios

  1. Tengo higado graso severo y esto es de gran atuda para mi Dios los bendiga

  2. Gracias por su orientación es de mucha ayuda para prever que las enfermedades se desarrollen sin darnos cuenta, muchas gracias que dios bendiga

  3. Muchas gracias por esta informacion, bendicionies

  4. Tengo el Higado Graso detectada mediante una ecografia abdominal donde se vio que mide 15cm tamaño por demás Inmenso; que tramiento natural pudiera yo hacer que ayude me ayude a curarme de ese problema

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.