Las hemorroides, llamadas tambien almorranas, se refieren a la inflamación o várices de las venas ubicadas en el recto y/o ano.

La palabra hemorroides proviene del griego haima que significa sangre y rein o fluir. Tiene todos los síntomas de una várice propiamente dicha llegando a necrosarse, por lo que al ser tejido muerto ya no permite dejar circular la sangre por estos conductos.

En el  recto y ano existen unos cojinetes o una especie de almohadillas del tejido submucoso donde existen venas y arterias pequeñas. Estos cojincitos están ubicados en tres posiciones: izquierda, derecha y parte superior y son los que contienen las heces al escretarse.

Cuando se inflaman o se enrojecen, se siente ardor, se hieren o al contacto con el papel higiénico salen manchas rojas brillantes, es necesario tratarse inmediatamente, ya que si no se pueden convertir en crónico.

Si detectamos alguno de los síntomas de la presencia de hemorroides antes descritos, lo primordial es desinflamarlas y mejorar la dieta, evitando los esfuerzos producto del estreñimiento así como las diarreas recurrentes.

Será indicado consultar con el especialista quien nos indique el tratamiento más adecuado para cada caso en función del estado, tratamiento que en los casos más graves puede llegar a la cirugía.

En caso de que los síntomas no sean demasiado acusados, las hemorroides realmente no requieren de un tratamiento específico. Es más, no todas las hemorroides llegan presentar síntomas, ni tan siquiera hacerse visibles.





A pesar de todo, no está de más adquirir algunos hábitos que nos pueden ayudar a prevenir la formación de hemorroides, o a paliar sus síntomas una vez ya han hecho su aparición.

Dietas ricas en fibra, que favorecen el tránsito intestinal y ablandan las heces, resultan de lo más conveniente. El papel higiénico conviene que sea suave, y tanto en casos de estreñimiento, como diarrea, debería tratarse el problema lo antes posible.

Tratamiento para las hemorroides

En caso de un ataque de dolor agudo, generalmente causado por la presencia de trombos en la hemorroide, es posible conseguir un cierto alivio aplicando compresas frías, con hielo, en la zona.

Tomar algún analgésico, también es una ayuda. Si el dolor no remite en cuestión de horas conviene visitar al médico que probablemente nos recete algún tipo de pomada calmante

Si aun así el problema persiste posiblemente se deberá recurrir a la hospitalización y alguna de las diversas técnicas quirúrgicas.

Técnicas poco invasivas para almorranas

Son las mas recomendables si se trata de ir al quirófano. Consiste en aplicar una bandita elástica de goma llamada banding.

Esta bandita se coloca en la zona de las hemorroides y se ajusta de tal manera que la estrangule. Al estrangularla esta parte de los conjincitos ya descritos, llega a necrosarse. Luego podrá extraerse y cuidarse de una cicratización correcta.








Algunas personas descuidan la dieta y suelen sufrir complicaciones dolorosas. Esta debe propiciar heces no endurecidas.

Otras técnicas son con rayos laser e infrarrojos que se utilizan para quemar las hemorroides.

Las técnicas de aplicación de frío por medio de crioterapia es otra de las alternativas a aplicarse con mínima invasión o trauma.

Los tratamientos para hemorroides para curar hemorroides en casa, a diferencia de la cirugía giran alrededor de fortalecer las paredes de las venas  no solo en las hemorroides, sino de todo el cuerpo.

Así que actualmente curar hemorroides, a diferencia de solo apartarlas, normalmente implica tener que sanar la debilitada masa de venas, para que no permanezcan débiles.

El tipo de remedios caseros para curar hemorroides es una meta a largo plazo. Tratar las hemorroides de este modo no garantiza el éxito. Algunas mejoran, algunas se cura, y otras ganan muy poco o nada.

Obviamente, cuanto más grande es la hemorroide, mas grande es el daño que las venas han sostenido y mas baja la posibilidad de que se curen.

Algunos pacientes han sido capaces de solucionar la almorranas usando hierbas y frutas con propiedades astringentes par reducir las hemorroides, y así sean mas fáciles de curar

Remedio casero para curar hemorroides:

Supositorios de aloe previamente refrigerado suelen ser muy efectivos. Se puede tener algunas hojas de aloe en refrigeración, no como hielo a 0° o menos, pero podría ser a unos 4 a 5°. Se retira la corteza de la hoja y queda el gel.

Este gel se introduce como si fuera supositorio. Puede quedar por unos 15 minutos. No solo refrescará, si no que reconstruirá las partes dañadas por la hemorroides.

Las compresas de este gel de aloe refrigerado, externamente y libre de la corteza, en la zona del ano también es otra forma de aplicarlo o de ambas maneras.

Las Moras también conocidas como arándanos contienen altas cantidades de anthocyanosides, los que son poderosos antioxidantes.

Los antioxidantes ayudan a reconstruir y fortalecer las paredes de las venas.

En un estudio de investigación sobre hemorroides, cada paciente que uso extracto de arándanos altos en anthocyanosides, experimentaron una notable mejoría en sus hemorroides.

Se recomiendan 4 onzas. De jugo puro mezclado con 4 onzas de jugo puro de manzanas, tomado oralmente, (bebido) cada día.

Los baños de asiento con alumbre tienen efecto astringente. Se usa muy poca cantidad de la piedra alumbre o en polvo. Un tercio de cucharadita de polvo será suficiente para dos litros de agua fría.

Las Vitaminas

Los niveles de dosis difieren ampliamente de una fuente a otra, así que los niveles de dosis son guías aproximadas para un resultado terapéutico.

Las dosis terapéuticas, si se toman por un periodo prolongado de tiempo, también pueden causar serios problemas que pueden sobrepasar el efecto positivo de este para ayudar a curar hemorroides.

Vitamina C, 1000 miligramos, dos o tres veces al día le pueden ayudarle en curar las hemorroides. Tiene propiedades efectivas para la fragilidad capilar de las venas y arterias.

Vitamina A, 25,000 IU tres veces al día también pueden ayudarle en curar las hemorroides. No debe tomarse si existen problemas al hígado.

Complejo B, 50 miligramos dos veces al día pueden ayudar a curar hemorroides. La levadura de cerveza es indicado.

Vitamina B6, 25 miligramos tres veces al día pueden ayudar a curar hemorroides.

La guía de un especialista es muy importante, esperamos que la información brindada te ayude.

Te recomendamos:

Los familiares y el Alzheimer. Cuidadores.

Sarro dental. Limpieza dental.

Neurosis. Nerviosismo. Calmar los nervios.

Aceite de Cáñamo.

El Tabaco. Consecuencias. Tratamiento.

Fecundación. La fertilidad.

Piel sensible. Enrojecimiento.

Osteoporosis. Prevención. Tratamiento.

Instituto Vitalblogstratamientoalmorranas,hemorroidesLas hemorroides, llamadas tambien almorranas, se refieren a la inflamación o várices de las venas ubicadas en el recto y/o ano. La palabra hemorroides proviene del griego haima que significa sangre y rein o fluir. Tiene todos los síntomas de una várice propiamente dicha llegando a necrosarse, por lo que...La vida en riqueza espiritual y material.