Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Los hemisferios cerebrales y el éxito.

| 12 Comentarios


hemisferios

Si desarrollas más los hemisferios cerebrales mejoras tu futuro.

Si tienes éxito o no depende en mucho de como funcionen tus hemisferios cerebrales, si es posible mejorar.

Los hemisferios cerebrales no son iguales físicamente, pero funcionalmente tienen muy pocas diferencias.

Esta pequeña diferencia, puede hacer el éxito o no de las personas si se sabe como desarrollar o utilizar mejor las funciones cerebrales.

Ahora bien, no todos pueden utilizar las ventajas de un hemisferio cerebral. El análisis de los hemisferios cerebrales dan como resultado que tienen las mismas funciones, con la única diferencia motriz que comandan los hemisferios en la parte opuesta.

Así, en casos de accidentes vasculares, de los hemisferios afectados, del lado izquierdo afecta los movimientos del lado derecho o viceversa. Luego de ello muchas personas no presentan ninguna diferencia.

Sin embargo, las pequeñas diferencias si se pueden aprovechar.

Las diversas facultades como del habla y movimientos, se distribuyen por igual en ambos hemisferios del cerebro, pero aquellos que tienen tendencia a procesar la información con predominancia de lateralidad izquierda, solucionan sus actividades paso a paso.

Desarrollo de los hemisferios cerebrales

Los que tienen mayor desarrollo del lado derecho, pueden hacer cosas simultáneamente dando ventajas para la solución de los problemas.


Por otro lado el hemisferio izquierdo se especializa en el lenguaje articulado, los conceptos lógicos, procesos matemáticos.

El hemisferio derecho es más integrador, de síntesis, de orientación espacial, memoria visual.

Entonces, dependiendo de las actividades en cuales deseamos tener éxito se puede desarrollar con ejercicio, se puede enviar mayor energía o actividad a determinado hemisferio o lóbulos cerebrales, incluido el lóbulo frontal.

Funciones cerebrales

Los lóbulos frontales se encuentran relacionados con la conducta y motivación de las personas. Esto puede llevar a mejores formas de relacionarse socialmente.

De allí, que las enseñanzas de las antiguas escuelas de sabiduría, conceden gran importancia al desarrollo del tercer ojo, ubicado al centro de los lóbulos frontales.

La enseñanza siempre es de equilibrio, armonía y paz, lo que conlleva al buen desarrollo de los lóbulos frontales.

Los hemisferios tienen diferentes funciones.

Los hemisferios tienen diferentes funciones.

Las diversas funciones del cerebro son primordiales al momento de la toma de decisiones, ya sean para decisiones empresariales, familiares o privadas.

Si tu trabajo es de creatividad, las funciones cerebrales del hemisferio derecho debe ser mejor desarrollado. Pero, si tienes dificultades sentimentales el hemisferio derecho te dará la sensibilidad para poder llegar a la profundidad o la intimidad de la otra persona.

Si eres muy sensible, es hora que desarrolles más el hemisferio izquierdo, te dará mayor equilibrio para mejorar integralmente, con lo que el futuro será mucho mejor.

Ejercicios para los hemisferios cerebrales con el poder mental

Una forma de desarrollar todas estas áreas mediante la meditación y el poder mental, es imaginando que el hemisferio deseado a desarrollar está muy iluminado.

Si te relajas en este momento, cierras los ojos e imaginas que tu hemisferio derecho se llena de luz, así lo percibirás, al igual que luego más rotando hacia el izquierdo, luego hacia los lóbulos frontales.

Puedes practicar un hemisferio por semana, todos los días por unos 10 minutos y debes sentir alguna mejora en tus actitudes y aptitudes.

De la misma manera, si eres diestro, puede mejorar el hemisferio derecho haciendo cosas con la mano izquierda, como por ejemplo comer, lavarte los dientes, jugar ping pong, escribir con la mano izquierda, etc. Si eres zurdo, al contrario.

Dependiendo de lo quieras lograr, en la semana que te hayas desempeñado mejor, es la parte del cerebro que más debes concentrar este ejercicio.

El éxito depende de cuantas virtudes mentales puedas tener al lado de tu competencia, si mejoras en ello, es como si le pusieras un procesador mucho mejor a tu computadora. Así será mucho más veloz, hará multitareas y sumado a la mayor capacidad de conexiones, tu éxito mejorará sin duda.

Prueba estos ejercicios, tu vida Ok, puede depender de ello.

También te gustará: Poder de la mirada para el éxito.

Muy interesante: Tratamientos de cefaleas de salud natural.

Muy útil: Soñar despierto para mejorar la vida.

Imperdible: Profundiza tus sentidos para las percepciones psíquicas.

2012 fin del mundo o cambio de mundo. Profecías Mayas.

La respiración para la salud y energía.

Aprender a tocar instrumentos.

Los remedios naturales para utilizarlos por siempre.

12 Comentarios

  1. Muy interesante esta página, me alegró encontrarla para poder manifestar mis dudas y así conseguir buenas recomendaciones para evitar la depresión!!

  2. Pingback: Saber escuchar para mejorar la vida. | Vida Ok

  3. Este articulo buenisimo. Voy a poner en practica estos ejercicios.

  4. Pingback: Mitos y leyendas sobre los milagros y la suerte.. | Vida Ok

  5. Pingback: Perder el miedo para tener éxito. Adrenalina. Noradrenalina. | Vida Ok

  6. Pingback: Los spa para la vida ok. | Vida Ok

  7. Pingback: Música instrumental de radios on line gratis. | Vida Ok

  8. Pingback: Como ser el mejor en todo. | Vida Ok

  9. Pingback: Ayúdate con la Programación Neurolinguística PNL. | Vida Ok

  10. Pingback: La Crisis de Pánico y como superarla. | Vida Ok

  11. Pingback: Las fábulas, cuentos y sus moralejas. | Vida Ok

  12. Pingback: Virtudes y defectos de los signos del zodiaco, Aries hasta Virgo. | Vida Ok

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.