Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Hacer un negocio rentable. Negocio productivo.

| 4 Comentarios


La rentabilidad es la capacidad que tiene algo para producir suficiente utilidad o beneficio, mira algunas ideas para negocios.

Por ejemplo, un negocio es rentable cuando origina más ingresos que egresos, un cliente es rentable cuando genera grandes cantidades de ingresos que gastos.

Un área o departamento de empresa es rentable cuando genera mayores ingresos que costos.

 

No todos los negocios o empresas son rentables, muchos requieren de energía, osadía, además de bastante realismo.

Para que una empresa o negocio prospere debe  producir al máximo bienes o servicios a partir de los recursos dados.

Negocio productivo

La modernidad determina que una  empresa o negocio productivo es capaz de conjugar tres verbos: anticipar, valorar y simplificar.

1.- Anticipar: Toda empresa debe tener un presupuesto de ingresos y gastos realistas con una utilidad determinada, antes de:

Descontar los intereses.
Las depreciaciones.
Las amortizaciones y los impuestos.
El pago a los empleados.

Además  debe proyectar un plan de acción diseñando actividades específicas para cada uno de los puntos del presupuesto. También debe medir los resultados mensuales del presupuesto y adoptar  providencias  para corregir errores en este sentido no se debe ser muy condescendiente.

2.- Valorar: Toda empresa o negocio que se precie de ser productivo, debe tener una lata o extendida percepción del valor, centrándose en las necesidades y motivaciones de los clientes.

De esa forma se ubica en rangos de precio sustentables con los que ofrece, condicionando que un poco más de precio no sea tan radical para los  clientes que saben que valor agregado los vale.

Se debe medir constantemente la percepción de valor, y las brechas de este entre el valor deseado y el percibido por los clientes. Es recomendable medir el valor relativo, es decir, comparado con la competencia directa o sustituta en la categoría.

3.- Simplificar: Toda empresa debe considerar que el recurso tiempo y esfuerzo es escaso, razón por la que no hay que auto engañarse  con metas o proyectos incapaces de cumplirse y que por irreales no se cumplen. Siempre se debe estar enfocado  a la esencia del negocio: mientras más simple, mejor. Hay que innovar, pero simplificando.

Ideas para iniciar un negocio

El mayor capital que una persona tiene son sus ideas, su iniciativa, su fuerza de voluntad y a ella misma. Por esta razón hay algunas ideas para que inicies un  negocio o empresa que necesite poca inversión.

Es necesario mencionar que una de las claves del éxito está en la reinversión de los recursos, así que no pienses que tu negocio o empresa  te compre una casa el primer mes.

La paciencia es un caudal  muy preciado, si la tienes, eres el dueño de un gran capital, así que tú decides anota:

1. Venta de ropa al menudeo: Hoy  día hay muchísimas opciones para adquirir ropa importada por mayor y a precios accesibles.

Averigua en tu ciudad con seguridad encontraras  distribuidoras  que venden prendas con precios que ofrecen un buen margen y no condicionan la adquisición a grandes cantidades para comenzar.

Por otro lado si eres un buen cliente con el tiempo podrás obtener buenos descuentos, crédito, asesoría y hasta algún apoyo para montar tu propia tienda.

Iníciate vendiendo a tus amigos, familiares y vecinos. Intenta organizar una tarde de modas en tu casa donde invites a tus vecinos a tomar una taza de café para que conozcan las opciones  que tienes en ropa.

2. Negocios multinivel: Esta clase de negocios son excelentes opciones de negocios. Los Negocios multinivel han demostrado que son  bastante sólidos.  Algunos ofrecen la posibilidad de distribuir desde ropa y perfumería hasta vitaminas y otros artículos de uso diario que alguien cercano a ti está dispuesto a adquirir.

Otro aspecto interesante de estos sistemas es que usualmente  se tiene la  filosofía de reconocer el esfuerzo, premiando con beneficios adicionales por las ventas. Si te interesa construir un negocio de afiliados en red, con seguridad te brindaran la asesoría para conseguirlo.

3. Heladerías: Hasta hace algunos años adquirir un helado de calidad era solo para los que tenían poder adquisitivo. Sin embargo, en la actualidad está comprobado que es un negocio muy rentable gracias a la variedad y la  demanda que existe.

Las franquicias de Helados han crecido y ofrecen a los distribuidores opciones para iniciar sus negocios con inversiones muy pequeñas que consisten en el mobiliario básico y el producto mínimo, para iniciar tu heladería con poco dinero  y comenzar a vender un producto que no requiere mayor especialización.

Los niños por supuesto serán tus principales clientes y si a ello le pones un toque de creatividad con globos, payasos y algunos otros atractivos, un televisor donde pasen películas para niños, etc.

Por supuesto, no dejar de lado la atención para  los adultos, pronto verás que tus ingresos comienzan a crecer. Todo depende de tu ingenio para atraer a tus futuros clientes.

leer masPara continuar:

4 Comentarios

  1. Pingback: Comprar tablet pc android. | Vida Ok

  2. Pingback: Internet. Productos por internet. | Vida Ok

  3. Pingback: Inversión empresarial. Adquiere bienes o servicios. | Vida Ok

  4. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.