Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

El gran poder de los abrazos

| 7 Comentarios


abrazo2

Los abrazos son sanadores

abrazo1

Los abrazos son divertidos

Si todos los días abrazas, habrás ganado más cariño de tus seres queridos y tu sentirás liberación y amor.

Los abrazos contienen un gran poder, no es un simple protocolo que se hace por costumbre, si logras aprovechar su energía tu carisma y hasta tu salud mejorarán.

Además existen muchos tipos de abrazos y para ciertas ocasiones como veremos líneas debajo. Te será muy útil saberlo.

El célebre poeta español Antonio Gala decía: “Que ningún juez declare mi inocencia, porque, en este proceso a largo plazo buscaré solamente la sentencia a cadena perpetua de tu abrazo”.

La escritora francesa Marguerite Yourcenar se inspiraba en los abrazos diciendo: “Yo abrazo, delicia pura, tu cara desconocida, idéntica a mi alma”.

La laureada poetiza Gioconda Belli, nicaraguense, decía “Te abrazo y corren las mandarinas; te beso y todas las uvas sueltan el vino oculto de su corazón sobre mi boca”.

Los abrazos y los besos son tan importantes en la vida que despiertan los más íntimos sentimientos.

En India existe una Maestra o Gurú, que tiene un Ashram, que se dedica a la espiriritualidad, yoga, oraciones, mantras y difundir la paz.

Pero es famosa por sus abrazos, ha viajado por los 5 continentes dando abrazos a todo el mundo. Se forman filas de miles de personas para que la Maestra de un abrazo.

Ella como Maestra, tiene una energía especial y cuando abraza mucha gente entran en catarsis, muchos aseguran sanarse de dolencias y hasta de karmas de vidas anteriores.

Como toda persona con fama, entra en controversias y algunos mencionan que se trata de un negocio mas que espiritualidad.

Sin embargo, el abrazo, es enriquecedor, sanador, purificador. Si alguien a perdido a un ser querido y ha recibido los abrazos de pésame, sabrá la fuerza que tiene un abrazo.

Igualmente, los abrazos por cumpleaños, por éxitos, por triunfos o por pesares. Tienen un significado muy especial y que permanecen en nuestra memoria por mucho tiempo.

Tuve la oportunidad de participar con la guru Mata Amritanandamay Devi, llamada Amma, quien tiene varios reconocimientos internacionales por su Misión de paz y pude observar el gran poder de los abrazos, con una energía muy especial.

Un abrazo funciona y de eso se trata, que funcione. Un abrazo puede ser la difrencia entre acercarnos mas o menos a nuestros seres queridos.

El morir en los brazos de la persona amada, el saber que existe un hombro en donde apoyarse, es muy importante en la autoestima. Claro que la idea no es morirse, pero las escenas de estar acogido en los abrazos en los momentos más difíciles es algo que nunca se olvida.


Muchas veces vemos a un amigo o hermano luego de tantos años y le damos tímidamente la mano. A nuestros hijos, hermanos, ¿Cuándo fue la última vez que sin ningún motivo le dimos un buen abrazo?

Abrazos intensos

Es que el abrazo, debe ser protector, intenso, poderoso, como si quisiéramos unirnos a la otra persona en una sola.

Muchas veces vemos a un amigo o familiar luego de años de no haber tenido contacto, y le damos tímidamente un beso o la mano, cuando debemos darle un abrazo de oso. Inclusive así como los abrazos de oso existen diversos tipos como veremos luego.

Claro en nuestra cultura se malinterpreta muchas veces, como que se quiere insinuar otros deseos. Sin embargo, si constantemente abrazamos a nuestros seres queridos, madre, hijos, nietos y amigos, el mundo fuera diferente.

Tu vida mejorará con abrazos.

Tu vida mejorará con los abrazos.

Nuestro caracter será diferente, el rencor se alejará para siempre, la unión será permanente. Prueba a abrazar en este momento a alguien querido de mejor modo, entregándote totalmente, y habrás dado un paso fundamental en tu vida espiritual.

Si lo tienes por costumbre cambiarás para mejor definitivamente. Es uno de los secretos de la felicidad permanente. Es una gran terapia de salud natural que te llevará a la felicidad.

Inclusive puedes abrazar un árbol, a una mascota, pero hazlo bien hecho.

Enséñale a tus hijos a abrazar intensamente, como intensa es la vida.

Tipos de abrazos

Como ya se ha mencionado existe el “Abrazo de oso”, que consiste en dar un estrecho y forzudo abrazo como cuando el oso toma a su presa. Debe darse lo más seguido posible, entre amigos, como compartiendo energía. Si es entre personas que se aman, debe ser con la intensión de meterse dentro del cuerpo del otro. La cabeza puede estar en el hombro o pecho del otro.

El “abrazo con mejillas” se da uniendo la mejillas, es mas íntimo y puede ser tanto para mostrar ternura como, amor intenso y pesar. Encierra más sentimiento personal, con mayor intensidad. El anterior es más amical, el de abrazo de mejillas es mas sentimental.

Abrazo entrelazado, en donde la cabeza de cada cual está sobre el hombro opuesto, sin tocarse las mejillas. Este abrazo es utilizado en algunas fraternidades espirituales, inclusive se hace un especie de ritual levantando los brazos hacia los costados, intercambiando los hombros de descanso, por tres veces, mientras se dan tres golpes con las manos sobre la espalda del amigo o hermano.

El abrazo triple, se da entre tres personas por supuesto, que llegan a unir sus cuerpos como sus brazos, y es como decir somos socios, estamos unidos, amigos para siempre.

El abrazo de cuatro a mas, que incita a dar vueltas en círculo como jugando a las rondas de los niños, a levantar un pie, a bailar y a celebrar. Las manos y brazos pueden rodear la cintura de cada vecino.

Los abrazos encierran un gran poder, que no descubrirás hasta que lo hagas. Este poder abrirá muchos corazones, más de los que imaginas y lo más importante… abrirá el tuyo…

Te puede interesar:

Esferas chinas de la salud

El Momento más grave de mi vida

Chi Kung Luna Llena para la salud y longevidad

Siempre joven con antioxidantes económicos

Magia de los números para la vida

Cuidado con la linaza molida

Las maravillas del Ginseng.

7 Comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention El gran poder de los abrazos | Vida Ok -- Topsy.com

  2. Pingback: Chi kung Luna llena para el equilibrio energético | Vida Ok

  3. Pingback: Feliz | Vida Ok

  4. Pingback: Compatibilidad de signos zodiacales | Vida OK

  5. Comparto este mensaje, me enriquese el elma y me enseña a expresar mis sentimientos con mis semejantes, aplicaré de ahora en adelante en dar un abrazo con cariño y entrega. Marlene

  6. Qué hermoso!! Realmente maravilloso!! Siempre he pensado que dar un abrazo
    es lo más enriquecedor, puro y amoroso que puede haber, pero muchas veces me cohibo
    me cohibo justo porque mis amigos piensan que me estoy “regalando”. Es
    importante cambiar esa forma de pensar y limpiar nuestras mentes. Te felicito de
    corazón por lo inspirador y profundo de este mensaje. Sé que es real.
    Muchas gracias

  7. Pingback: El abrazo a los niños es muy importante | Vida OK

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.