Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Glaucoma. Causas glaucoma.

| 1 Comentario


El glaucoma es silencioso y debes prevenirte a tiempo, mira sobre el diagnóstico y tratamiento, lo que tienes que saber.

El glaucoma es una enfermedad que causa daño al nervio óptico, afecta a todos los tipos de personas y edades, pero, la prevención y el diagnóstico son salvadores.

Uno de los problemas principales es que no presenta síntomas y puede haber una pérdida de visión de manera repentina.

Sin el tratamiento adecuado, el glaucoma puede conducir a la ceguera. Pero con exámenes periódicos, se puede preservar la vista.

Causas glaucoma

En el ojo existe un espacio diminuto que se denomina “cámara anterior”, del ojo sale y entra un líquido por este espacio que sirve para nutrir los tejidos; por razones que se desconocen las personas que padecen de glaucoma, el líquido sale lentamente del ojo.

De esta manera el líquida se acumula y aumenta la presión del ojo. Si no hay un control de la presión, daña el nervio óptico.

Aunque muchas personas piensan que el glaucoma es exclusiva de personas avanzadas, es un error porque puede afectar a niños y adultos jóvenes. El glaucoma puede producirse cuando los líquidos del ojo no drenan perfectamente, hecho que causa una presión intraocular.

Diagnóstico glaucoma

Las personas que padecen de glaucoma deben someterse a exámenes oculares frecuentes, que es la mejor manera de detectar el glaucoma.

El oftalmólogo comprobará el drenaje del ojo, evaluará el nervio óptico, medirá la presión del ojo y verificará el campo visual. La información recopilada se compara para determinar si el daño ha progresado con el tiempo.

La presión elevada del ojo o ambos, es una alerta inequívoca de que algo está ocurriendo en el globo ocular y que el nervio comienza a ser presionado.

Los controles periódicos cumplen un rol importante en la detección temprana de glaucoma.

Tipos de glaucoma

Hay dos tipos de glaucoma glaucoma de ángulo abierto y glaucoma de ángulo cerrado. Sin embargo, hay otros tipos de glaucoma:

Glaucoma de tensión baja o tensión normal. – En este tipo de glaucoma, el daño al nervio óptico y la pérdida parcial de la visión lateral se producen de forma inesperada en individuos con presión normal en el ojo.

Las personas con este tipo de glaucoma tienen las mismas alternativas  de tratamiento que existen para el glaucoma de ángulo abierto.

Glaucoma de ángulo cerrado. – El líquido que se ubica delante del ojo no puede llegar al ángulo y salir del ojo porque el ángulo está obstaculizado por una parte del iris.

Las personas con este tipo de glaucoma tienen un aumento de presió dentro del ojo. Los síntomas incluyen dolores agudos, náuseas, enrojecimiento del ojo y visión borrosa. El paciente necesita recibir tratamiento de inmediato para ayudar a que el líquido pase.

Si el paciente no recibe el tratamiento, puede generar ceguera en el ojo afectado en uno o dos días. Por lo general, la cirugía con láser realizada sin demora puede eliminar la obstrucción y proteger la vista.

Glaucoma congénito. – Los niños nacen con defectos en el ángulo del ojo que hacen que la salida del líquido del ojo sea más gradual de lo normal.

Los niños con este problema tienen síntomas evidentes como por ejemplo ojos opacos, sensibilidad a la luz y lagrimeo excesivo. Se recomienda la cirugía dado que se cree que los medicamentos pueden tener efectos desconocidos en los niños y puede ser complicado hacer que los tomen.

La cirugía es segura y eficaz. Si se operan sin demora, los niños con este tipo de glaucoma suelen tener excelentes probabilidades de buena visión.

Glaucoma secundario.- Este tipo de glaucoma puede manifestarse como resultado de una complicación de otro problema médico. Sucede que a veces se encuentra relacionado con la cirugía del ojo o cataratas en etapa avanzada, lesiones del ojo, ciertos tipos de tumores del ojo o inflamación del ojo.

Tratamiento glaucoma

El objetivo principal del tratamiento es disminuir la presión ocular, lo cual se obtiene con medicamentos o mediante cirugía, dependiendo del tipo de glaucoma.

El objetivo del tratamiento es reducir la presión ocular, lo cual se logra con medicamentos o por medio de cirugía, dependiendo del tipo de glaucoma.

Tratamiento del glaucoma de ángulo abierto.- Muchas de las personas se tratar con gotas para los ojos. Algunos pacientes son tratados con pastillas para reducir la presión del ojo. Cada vez se están desarrollando gotas y pastillas nuevas en el mercado que protegen el nervio óptico.

Algunos pacientes se tratarán con láser que es un procedimiento indoloro, para ayudar abrir los canales colectores de líquido. Otros pacientes pueden necesitar la cirugía tradiconal para abrir un nuevo canal colector.

Tratamiento de glaucoma de ángulo cerrado.- Se usan gotas, pastillas y medicamentos intravenosos para bajar la presión. Muchas de las personas también necesitan una operación de emergencia, denominada iridotomía, es un procedimiento que emplea láser.

Glaucoma congénito.- Este tipo de glaucoma casi siempre se trata con cirugía para abrir los canales colectores del ángulo y se lleva a cabo mientras el paciente está dormido y sin dolor.

Si estás siguiendo un tratamiento para el glaucoma, asegúrate de tomar los medicamentos todos los días y consultar a tu oculista en forma regular.

También puedes ayudar a proteger la vista de tus familiares y amigos pueden riesgo de tener glaucoma: las personas de descendencia afroamericana mayores de 40 años y cualquier persona mayor de 60 años. Pídeles que se realicen un examen de los ojos.

Tratamientos naturales para el glaucoma

La acupuntura es muy útil en los puntos 20 VB orientando la aguja hacia el ojo opuesto, así como en los puntos alrededor de los ojos.

De la misma manera los masajes en los bordes oculares, sobre las cejas y debajo del hueso occipital en la nuca, en todo el borde desde detrás de las orejas hasta el centro de la nuca.

Resulta muy útil el frotarse las palmas de las manos, hacerlas que se calienten y ofrecer este calor directamente a los ojos, ya sea con éstos cerrados o abiertos. Si lo aplica otra persona es mejor, pero que sea saludable. Puedes descargar el método manos de luz en la columna derecha de este blog.

En nuestro Instituto hemos tenido muchos éxito sanando la acupuntura, complementándolo que mejoras en la nutrición, elminando los lácteos, carnes rojas y mejorando el descanso ocular.

Para continuar:

Un Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.