No te aisles, no seas gente difícil de tratar.
La vida es muy sencilla, pero, existe la gente difícil de tratar.

Existen personas complicadas en los negocios, vecinos y por supuesto en el hogar, debes saber como superar a la gente difícil de tratar.

Que existe gente difícil o personas complicadas si que las hay. Se podría decir que existe una tendencia de nacimiento a serlo.

Estas personas son aquéllas que no pueden ver más allá de lo que sus ojos pueden ver.  El sentido común es el menos común de los sentidos y las personas complicadas pueden carecerlo totalmente.

Estas personas no piensan más allá de lo obvio.  Aquéllas que desean de la vida algo más que un matrimonio, una casa, un televisor del futuro, hijos, un auto y un viaje a París.  Aquéllas que quieren sacarle el jugo a la vida sin saber como.

Aquéllas que se acuestan a dormir pensando en sí mismos y sus emociones más profundas. Aquéllas que tienen sed de experiencias y aprendizajes, pues esto es lo que le hace falta para llenarse.

Pero, no es del todo malo, basados en estas personas complicadas se han hecho muchas modificaciones en la vida para poder hacerle la vida más fácil a las demás.

La gente difícil puede ser demasiado perfeccionista, pero tal vez este deseo de perfección sea lo que se necesite para que las cosas se hagan mejor y exista la superación de los demás.

El problema reside en si se sobrepasa los límites de convivencia. En si se sobrepasa los límites de predecibilidad. Todos sabemos como son las personas alrededor nuestro, pero si constantemente cambian, la convivencia será una inestabilidad total.

Cuando tenemos que relacionarnos con alguien que nos resulta realmente difícil de llevar, lo primero que haremos será ver qué es lo que está ocurriendo, si es algo personal o que es así con todo el mundo.

En ocasiones vemos que esa persona que nos está haciendo la vida complicada, nos amarga y nos pone tensos, quizá no sea así con los demás, entonces deberemos analizar que es lo que ocurre, ver nuestras reacciones ante él o ella, conocer qué está pasando.





Mal comportamiento

Si se trata de alguien que se comporta de forma mal educada con todo el mundo, lo mejor es hacernos a la idea de que es así y ya está, que no es nada personal contra nosotros, entonces lo más conveniente es no darle importancia y seguir nuestro camino.

Por supuesto que se le puede pedir educación, pero lo que me refiero es que no hagamos una guerra de esto, no merece la pena y nos llevaremos disgustos gratuitos.

Si una compañía no te hace mejor persona o desequilibra tu vida, es hora que te apartes de ella. Haz tu parte tratando de cambiarla, pero todo tiene su límite.

El mal comportamiento puede incrementarse y luego volverse inmanejable.

Si deseas analizar a la personas por su signo zodiacal debes saber que los geminianos tiene un carácter dual, a menudo ni ellos mismos se comprenden, los de Tauro son obstinados y difíciles de convencer aun cuando sepan que están equivocados, los de Virgo son muy analíticos y te pondrán debajo de un microscopio, los de Capricornio a menudo no hacen nada sin ver si existe provecho para ellos, los de Acuario son nerviosos y sabelotodo, etc.

Tu eres complicado? Tú eres gente difícil de tratar?

Una vez comencemos a analizar la situación deberemos ver nuestro comportamiento ya que en muchas ocasiones nos metemos en un juego en el cual tenemos el papel de víctima y eso es lo que nos lleva a estar mal con esa persona.








Vamos tomando ese papel y no hay modo de soltarlo si no es viendo pausadamente qué es lo que está ocurriendo, porqué nos encontramos así, porqué nos hacen daño sus comentario y trabajar para cambiar esta situación ya que sino podrá durar eternamente y terminaremos haciéndonos daño a nosotros y a los que nos rodean.

Si no podemos poner tierra por medio, deberemos solucionarlo de otro modo, viendo qué es lo que ocurre y remediando volver a llegar a la misma situación, ya que esto se suele repetir una y otra vez.

Si nos fijamos, los encontronazos que podamos tener con esa persona difícil, siempre son más o menos igual, la solución es salir de ese círculo donde nos encontramos.

Recomendaciones para hombres o mujeres complicados

  • Diles tu opinión, de manera natural, sin enojarte con ellos.
  • No pienses que eres superior a nadie. Por supuesto, tampoco que eres inferior.
  • No te involucres con ellos, ni tampoco intentes cambiarlos, simplemente procura no tener relaciones muy cercanas.
  • Fíjate en que tienen razón.
  • Tu no puedes tener la razón siempre.
  • Ponte en los zapatos del otro.
  • Sonríe al levantarte y antes de dormir, se hará un hábito saludable.
  • Abraza a la gente que te quiere.
  • Di por favor y no esperes que te saluden primero.
  • Aprende a respirar profundamente, hazlo varias veces al dia.
  • Practicar relajación y meditacion diariamente.
  • Practica yoga, tai chi chuan, ejercicios aeróbicos.
  • Ten una buena colección de frases célebres que aplicarás a tu vida.
  • Haz siempre tu buena acción diaria y una especial a la semana.
  • Inscríbete en instituciones o clubes de ayuda al prójimo.

Te recomendamos leer:

Bombillas de Bajo Consumo. Equivalencias. Convienen?

Miel de agave. Agave Azul.

Semillas de Girasol.

Casa ecológica. Recursos renovables.

Germen de Trigo.

Infección Vaginal. Candidiasis.

Glucosa. Diabetes Mellitus. Tratamiento y prevención.

Maquillar los ojos. Trucos Maquillaje.