Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

La generosidad, el futuro del mundo y la prosperidad.

| 1 Comentario


generosidadEl valor de la generosidad muchas veces no es comprendido, mira como aplicarlo para tu propia prosperidad.

La generosidad se da tanto para compartir, como comprender y ser caritativo con los demás.

Puede ser parte de tu naturaleza o adquirirse como una virtud. La característica principal es no desear recompensa por ello. Ser generoso al escuchar a alguien que lo necesita, colaborar en acciones de bien social, apoyar en los desastres, donar horas de trabajo.

Hasta una palmada en el hombro, una palabra de aliento, un mensaje por twitter, facebook o similares cuando más se necesita, es parte de la generosidad.

Esotéricamente se sabe que aquel que da sin ningún interés, igualmente recibirá de la misma manera. La ley del karma o de acción y reacción, da a aquel que entrega.

Una de las formas en las cuales los iniciados o sacerdotes de los antiguos templos daban sus donaciones, era hacerlo con la mano derecha y recibian con la mano izquierda, originando un círculo energético de prosperidad que se acrecentaba circulan a través de uno mismo.

La prosperidad retorna al dar

Por ello, los templos eran prósperos a través de la generosidad potenciando en la fuerza del círculo o cadena fraternal. Te recomendamos obtengas gratuitamente el Ritual del Círculo de Poder y Luz, que puedes enterarte en la columna de la derecha de este post.

Es generosidad llevar consuelo, cultura, ideas. El valor de la generosidad no es en si el dinero. Es descubrir que la vida es generosa aún sin dinero. El futuro del mundo será posible si logramos la generosidad, sin generosidad el camino es hacia la destrucción.

Si deseas saber qué es la generosidad, tienes que ser generoso. La generosidad inclusive parte desde el mismo impulso por hacerla.

Sobre ella puedes escribir miles de libros, pero si no la practicas nunca sabrás que se siente y los buenos resultados para la prosperidad personal.

La persona no debe ser generosa ante sus seres queridos únicamente, sino hasta con sus enemigos.

Pero, si se trata de niños, deben ser estos orientados debidamente, ya que por los problemas de la delincuencia, podrían ser generosos sin tomar las precausiones.

Igualmente, participar en actos de beneficencia para mafias o explotadores de niños. Muchas veces es conveniente organizarse con algunas instituciones para hacer obras generosas y que lleguen a su objetivo. Esto se da con niños que piden limosnas en las calles, que en su mayor parte pertenecen a organizaciones de explotaciones de menores.

Por supuesto, lo mejor, siempre será enseñar a pescar y no regalar pescados. Si tu das todo el tiempo sin enseñar, podrías estar dando en vano y criando expectativas equivocadas. Hasta en el amor, como dice la frase: “Amor que siempre vive de regalos, siempre estará hambriento”.

Otros tipos de generosidad

Visitar hospitales, asilos, enviar donaciones a lugares remotos, es una generosidad que hará fluir la prosperidad en ti y, no solamente económicamente, sino en salud y amor.

No esperes nada a cambio, la naturaleza y la energía universal actúan automáticamente. Si te acostumbras a ser generoso, el universo también se acostumbrará a ser generoso contigo.

Igualmente, debes ser generoso contigo mismo. Cuidar tu cuerpo como si fuera tu auto o un delicado cristal. Que se puede romper o necesitar mantenimiento.

Debes comer cosas saludables, hacer ejercicios, propiciar la tranquilidad y alejarte de los problemas. Nadie en su sano juicio acaricia a un perro con rabia.

Por ello, aléjate de las personas con rabia, con odio, con malos pensamientos, con vicios. Procura la generosidad contigo mismo creando un mejor mundo a tu lado. Ello te traerá la prosperidad también.

Se generoso, que la generosidad vendrá a ti, no lo dudes. Nosotros por nuestra parte procuramos ser generosos obsequiándote una vida Ok.

Te puede interesar:

Un Comentario

  1. Pingback: Superación personal: Yo Pienso de Géminis | Vida Ok

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.