Si tienes lindos gatitos debes saber cual es su mejor alimentación, estos tips ayudaran.

La salud de los gatos, al igual que ocurre con los seres humanos, depende en gran parte del tipo de alimentación que tenga. Con una alimentación rica en nutrientes y moderada en grasas, lograremos mejorar la vida de nuestra querida mascota.

Debido a la vida sedentaria, muchos gatos engordan a límites nunca vistos, por lo que sufrirán de enfermedades propias de la obesidad. No debes darle dulces ni leche de vaca. La leche de vaca les puede ocasionar tumores, en todo caso podrías darle muy diluida en agua y no todos los días.

Sin embargo, los gatos son un tanto selectivos a la hora de comer, comen carne, pescado, choclo, queso, papas, arroz, etc., sin necesidad de ser considerados omnívoros, el gato no come todas las sobras de comida y si algo no le gusta sencillamente no come.





En la actualidad, ya no tienes la necesidad de complicarte la vida para tener un gatito sano y fuerte sólo es necesario alimentarlo adecuadamente, lo que si debes considerar es que el gato tiene gustos muy especiales en relación a sus alimentos como:

1.- No le gusta comer frío.

2.- Come todos los días a la misma hora.

3.- Si el alimento está descompuesto no lo come.

No vayas a creer que cuando el gato se escapa a buscar por allí algún ratón es porque está hambriento el gato caza por instinto. Si a algunos gatos les gusta alimentos de origen vegetal, eso no quiere decir que sean vegetarianos al contrario son carnívoros.

En estas épocas de internet la alimentación de tu gato no tiene porque ser un dolor de cabeza, hay alimentos fabricados específicamente para ellos (secos, semisecos). Una combinación de comida de casa con éstos será lo ideal.

Alimentos para gatos

Los alimentos que se compran contienen los elementos nutricionales indispensables para su nutrición, pero puedes darle sin problema alimentos frescos una o dos veces por semana, con la finalidad de variar su dieta y deben de tener la siguiente especificación:

1.- Pueden ser de carne guisada, asada, a la parrilla, o con algunas verduras, sardinas enlatadas, pollo, pescado cocido, etc. Ten cuidado de retirar las espinas y huesos.

2.- No, cometas el error de darle comida de perros, el gato necesita más proteínas y grasas que el perro.

4.- Los alimentos secos, pueden usarse como parte de la dieta, pero como incrementan la necesidad de tomar agua, lo aconsejable es alternarlos con enlatados y alimentos frescos para equilibrar la alimentación.

5.- Un gatito, no come la cantidad ni lo que come un gato adulto.

Un gato adulto normal, debería pesar entre 4 y 5 Kg, aproximadamente, sin embargo el peso de un gato varía de acuerdo a la  complexión de su raza.

Un gato bien alimentado no significa gato gordo. Un gato con sobrepeso ostenta un abdomen abultado, respira con esfuerzo y se vuelve menos activo. Ese exceso de kilos, le exige mucho al corazón, y lo hace más propenso a la artritis y otras enfermedades a medida que envejece.

En algunas ocasiones tal vez se trate de un problema hormonal, pero por lo general un gato engorda, porque come más de lo que necesita. Un gato con sobrepeso, tiene un ciclo de vida mucho más corto que otros gatos. Una dieta equilibrada para gatos domésticos, les da una buena salud y los hace crecer sin problemas.








Dieta para gatos

Originalmente los gatos fueron animales salvajes, pero durante siglos de domesticación, los seres humanos lo introducieron en sus hogares cuidándoles y por consiguiente, eliminando la necesidad de ser autosuficientes.

Sin embargo, ya se trate de gatos comunes o de raza seleccionada, los gatos siguen siendo animales carnívoros , cuyas necesidades de alimentación se han ido modificando.

Depende del dueño, para que el gato reciba una dieta basada en nutrientes, es decir proteínas y grasas. Una buena dieta para el gato, debe contener de un 25 a 30% de proteína y de un 15 a un 40% de grasa.

Al alimentar a nuestro tierno gato, debemos tener en cuenta lo siguiente:

.- Los gatos requieren de proteínas y estas se hallan en los productos cárnicos como en productos del mar, en los huevos legumbres y cereales. También requiere de grasa pero dosificada y no se puede dejar de lado los hidratos de carbono pero no son vitales.

.- Las vitaminas son importantes para que el organismo del gato funcione correctamente por ejemplo la: vitamina A le ayuda a tener una vista excelente, con un poco de hígado es suficiente.

.- En relación a los minerales hay que extremar las precauciones, una dosis en exceso pueden ser funestas para la salud del minino (vigila la tabla de valores de los productos alimenticios y consulta con el veterinario).

.- Cuando son pequeños, tal vez sea necesario darle minerales y vitaminas extras, sus necesidades calóricas son diferentes a la de los gatos adultos, Las calorías requeridas por un gatito al día es: a los 2 meses 175 gramos, a los 3 meses 270 gramos y a los 6 meses 280 gramos.

.- Un gatito no debe destetarse antes de los 22 días, si su madre no lo amamanta se le puede dar leches sustitutas.

.- Si quieres a tu gato, no le des azúcar o chocolates, nada de embutidos como el chorizo o la salchicha. Dale carne diariamente recuerda que es carnívoro.

.- La comida desecada debe ser humedecida con un poco de agua. Esto ablanda la comida haciéndola más  apetitosa para el gato.

Si le das a tu gato comida de lata, ten la certeza de que su régimen es equilibrado. Casi todas las marcas de comidas enlatadas contienen los ingredientes necesarios para la buena salud del gato.

En cuanto a la comida seca y semiseca es apetitosa y económica, dásela tal como viene de la tienda.

Finalmente recuerda:

  • No debe faltarle nunca el agua.
  • No sirvas comida en un recipiente sucio; el gato no la come.
  • Si tienes más de un gato, cada cual debe tener su propia escudilla o plato.
  • Mantén limpio el lugar donde comen. Coloca una estera, papel de diario o periódico debajo de los  recipientes de su comida y bebida.

Para continuar:

Instituto Vitalblogsvidaalimentos para gatos,dieta,dieta para gatos,gatosSi tienes lindos gatitos debes saber cual es su mejor alimentación, estos tips ayudaran. La salud de los gatos, al igual que ocurre con los seres humanos, depende en gran parte del tipo de alimentación que tenga. Con una alimentación rica en nutrientes y moderada en grasas, lograremos mejorar la...La vida en riqueza espiritual y material.