gatearLos mecanismos iniciales del desarrollo humano son interesantes, mira como aplicar el gateo en los adultos.

Se sabe que gatear como parte de la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor de un bebé, es algo natural y conveniente.

Si ves a un bebé gateando no te causará mayor impresión, pero, ahora dentro de la terapia física, se viene recomendando gatear para la recuperación de los movimientos de los pacientes adultos que han tenido daños cerebrales o dolores de espalda por diversas causales.

Incluye como tratamiento para la osteoporosis u osteopenia, con los diferentes tipos de ejercicios como veremos más adelante.

Además en algunos países se está convirtiendo en deporte o práctica en las playas, coliseos o estadios, con buenos resultados fisioterapéuticos.

Su práctica requiere colocarse unas rodilleras de un material esponjoso que se puede hacer uno mismo y basta una sala amplia, el jardín o el patio, y hacerlo diariamente por unos 5  minutos.

Diversas aplicaciones del gateo en terapias

Inclusive se utiliza para hacer terapias de regresiones concientes de retorno a la niñez, haciéndolo con los ojos cerrados y en total relajación, meditación o semi conciente. En nuestro Instituto se practica este tipo de regresiones.

La regresión hecha de esta manera, permite expresar todo tipo de sentimientos a la vez que se puede hablar o contar las vivencias que se van teniendo durante este tipo de regresión.

En lo que respecta a las terapias físicas, se pude emplear para la disociación de cintura, es un ejercicio muy eficaz que lo puedes practicar en casa diariamente.

El gateo puede ser de diferentes tipos. El gateo cruzado, consiste en llevar la rodilla izquierda hacia la mano derecha y la rodilla derecha hacia la mano izquierda. De tal manera que cuando se gatea las rodillas atraviezan el centro del cuerpo.

Este cruzamiento permite equilibrar los hemisferios cerebrales, lo que contribuye a recuperar diversas funciones tanto físicas como cerebrales.

Recomendaciones para la práctica

Los adultos deben hacerlo lentamente, en total relajación. Los niños si lo hacen rápido debido a su hiperactividad, se les debe permitir, luego sugerirles el juego de la cámara lenta y hacerles jugar a la lentitud.

Este ejercicios ayudan a las tareas de aprendizaje y a la memoria. El gateo también se puede hacer de pie, llevando la rodilla derecha hacia el codo izquierdo tocándolo y la rodilla izquierda hacia el codo derecho.

El gateo directo, se hace sin cruzar la línea central del cuerpo y refuerza la coordinación motora de todo el cuerpo. Si se practica lentamente, puede ayudar a corregir problema de escoliosis, problemas posturales, contracturas, lordosis, etc.

Además fortalece la musculatura de toda la espalda, brazos, muslos. Mejora los problemas cardiovasculares. Mejora el riego sanguíneo al cerebro. Mejora la digestión. Gatea diariamente y verás buenos resultados.

Ejercicio recomendado para el tratamiento de los que sufren de osteoporosis u osteopenia, que debe ser practicado diariamente por espacio de varios meses conjuntamente con los medicamentos que te hayan recomendado.

Gateando comenzaste y gateando puedes sanarte, volviendo a renovarte en la vida. La estimulación temprana, nunca es tarde para comenzarla.

No dejes de consultar con tu médico antes de practicar lo aquí informado.

No dejes de leer:

Instituto Vitalblogssalud naturaltratamientobebe gateando,desarrollo psicomotor,estimulacion temprana,gatea,gateando,gatear,gateo,osteopenia,osteoporosis tratamiento,regresion,regresiones,terapia fisicaLos mecanismos iniciales del desarrollo humano son interesantes, mira como aplicar el gateo en los adultos. Se sabe que gatear como parte de la estimulación temprana y el desarrollo psicomotor de un bebé, es algo natural y conveniente. Si ves a un bebé gateando no te causará mayor impresión, pero, ahora...La vida en riqueza espiritual y material.