Tu puedes tener libertad financiera, pero, debes aprender el concepto.

La libertad o independencia financiera es lo que debes procurar, no es tanto el ganar mucho dinero. Mira como.

Ganar dinero es uno de los mayores deseos de la humanidad desde que se dejó atrás el sistema del trueque.

Sobre todo, ganar mucho dinero, lo que si es posible, ya que con el trueque era necesario tener grandes almacenes o áreas de almacenaje si se deseaba acumular la fortuna. El dinero es más fácil de acumular si se sabe como.

Otro de los deseos de la humanidad es ser feliz. Pero, cuando menos el ganar dinero es algo tangible. El ser feliz, no es muy tangible y no existe acuerdo de lo que es la felicidad. Tal vez por ello el dinero es el mas buscado.

De la misma manera el ganar dinero busca el poder. La palabra rico o riqueza tiene su origen en la antigua lengua germánica proveniente de la palabra riks, con significado de poderoso.

Pero, ¿Qué significa realmente? Ganar mucho dinero. ¿Cuánto es mucho dinero?.

Para el avaro, no interesa el concepto, la avaricia es una patología que atrapa a muchas personas. Pero, para aquel que busca la felicidad y la trascendencia en esta vida, ser como el avaro no tiene cabida en sus pensamientos, aunque como veremos más adelante, el ser avaro no es necesariamente negativo.

De la misma manera, para aquel que mal interpreta los conceptos religiosos, la pobreza puede llegar a ser positiva hasta para ganar el paraiso. Cuando la realidad es que no existe ninguna religión que se maneje en la pobreza.

Por ello se debe tener muy claro los conceptos. Un concepto es ganar dinero, otro es ganar mucho dinero y lo otro la Independencia o libertad financiera. Y, la felicidad anda rondando en estas tres.

Analizaremos los tres conceptos y como lograrlo.

Como Ganar Dinero para la libertad financiera

Casi todo en esta vida se compra o se vende, el problema es que algunas cosas tienen un precio demasiado elevado, resultando inalcanzable para muchos.





Se dice que el tiempo es oro, pero no se puede comprar tiempo con el oro. El tiempo perdido, la juventud, las oportunidades, muchas veces son irrecuperables.

De la misma manera, la muerte. Todos algún día moriremos. No se puede comprar la vida eterna, salvo el recuerdo eterno y la trascendencia de los hechos que hemos hecho en vida. Esto es para la posteridad.

Por ello, el concepto de ganar dinero pasa en mucho por la forma de como utilizas el tiempo y la trascendencia de tus hechos que hiciste en vida.

Para ganar dinero, debes estar conciente de que el tiempo que empleas no es para perderlo. Ya sea estudiando, perfeccionándote, encontrando amigos y hasta en tus ratos de ocio, tienes que procurar que sea útil y productivo.

Para ganar dinero se requiere:

  • Ir por la vida sin prisa, pero también sin pausa. Más, siempre sabiendo a dónde te diriges. Sabiendo cual es tu objetivo o meta.
  • Lo peor que te puede pasar para que pierdas el tiempo y dejes de ganar dinero, es que vayas manejando por una carretera y que no sepas a dónde te lleva. Si siempre sabes cual es tu objetivo o tu destino, podrás lograr siempre.
  • Tener habilidades y explotarlas.
  • Estar siempre en movimiento y buscando nuevas oportunidades.
  • Estar atentos a lo que hacen las personas exitosas y hacerlo mejor.
Tener libertad en el dinero si es posible.
Tener libertad en el dinero si es posible.

Como Ganar mucho dinero

Existe una expresión de que “el dinero no compra la felicidad, pero, este es un dicho de aquellos que nunca fueron millonarios”.

La felicidad, depende de muchas sensaciones, de evitar las carencias y eliminar los sufrimientos. La sabiduría depende de tener las facilidades para poder tener los elementos de juicio, la cultura y la experiencia para poder decidir o determinar los caminos correctos a seguir.

Con el dinero, todos estos aspectos se facilitan. Nadie es perfectamente feliz. Sin dinero, es mucho más difícil.








Ganar mucho dinero, no debe ser el objetivo de la vida, pero si procurar este objetivo. No debe quitarnos el sueño, pero si, hacer el esfuerzo para lograrlo. Si en la vida pretendemos 100 y logramos 50, estará muy bien. Pero, si modestamente procuramos 30 para obtener 15, no será lo conveniente. Es mejor siempre apuntar hacia el 100.

Sin embargo, en la práctica, nadie puede tomar 100 desayunos, ni ponerse 100 pares de zapatos a la vez. El ganar mucho dinero te permite tener un buen desayuno, buenos pares de zapatos, buenas mansiones, pero que estas mansiones lleguen a ser algo que puedas llamar hogar.

Mucho dinero significa que toda tu vida no te alcanzará para disfrutarlo, ni siquiera para distribuirlo adecuadamente cuando tengas que morir. Mucho dinero te puede traer mayores desequilibrios, ya que te alejará demasiado del promedio de la humanidad.

Salvo, que puedas obtener tu equilibrio interior. Esto si te llevará a disfrutar de la vida.

Para ganar mucho dinero se necesita:

  • Hacer lo que te gusta y ponerle pasión a ello. Si haces algo que no te gusta te hará un salario, o algo de dinero para que te mantengas, pero realmente no lo suficiente.
  • Haz solamente en lo que seas bueno para ello. Puede ser que te guste hacer algunas cosas, pero si no lo sabes o no tienes las destrezas para ello, no lo debes hacer.
  • Especialízate en pocas cosas, no abarques mucho. Se el mejor en estas pocas cosas. En otras palabras enfócate y procura ser indispensable en ello.
  • Aprende a delegar, pero en aquel que deleges debe tambien gustarle y especializarse en aquello. Delega principalmente en lo que sean tus defectos.
  • Estar siempre ocupado no es sinónimo de ser productivo. Ocupa tu tiempo en algo que sea realmente productivo en el mínimo de tiempo. Las personas mas ricas ocupan el 20% de su tiempo en estar ocupados y el 80% de su tiempo en planificar o las cosas mas releevantes de la organización y que no se pueden delegar.
  • Las personas menos productivas es al contrario, ocupan 80% de su tiempo en estar ocupados en actividades rutinarias.
  • No hagas nada de las partes de tu organizacion que no te guste ni domines. Ni permitas que lo hagan personas que tampoco se sientan a gusto en estas partes, sobre todo las mas importantes y claves del engranaje productivo.
  • Descubre que ocupa más tu tiempo y delégalo. Tu debes ser el líder eficiente y pensante, ocupando la mayor parte del tiempo en enfocar tus energías en hacer crecer tu organización.
  • Debes saber desafiar los procesos anticuados e inestables. Todos los procesos deben actualizarse y funcionar sincronizadamente. Si llegas a darte cuenta de esto, podrás ganar mucho dinero.
  • No tengas miedo a los cambios, pero que éste traiga mayor estabilidad. Parece contradictorio, hacer cambios para la estabilidad, pero no lo es. Lo único constante en este mundo es el cambio, pero estos deben ser productivos a fin de crear nuevas estabilidadades.
  • Ten claridad en lo que haces, principalmente en la columna vertebral o ruta principal de los procesos. Interpreta y resuelve los problemas y la incertidumbre, que equivalen a que tu empresa tenga un neblina permanente. Los problemas y la incertidumbre siempre existirán, pero deben ser resueltas en cuanto aparezcan.
  • Busca siempre el asesoramiento de los que saben y tengan la experiencia, no pretendas al principio saberlo todo. No tengas miedo de copiar, imitar para luego superar. Esto último será lo más importante.

Independencia o Libertad Financiera

Lo óptimo será esto, obtener la independencia, llamada también libertad financiera. Que no significa ganar mucho dinero, si no, tener el dinero suficiente para que no tengas apremios en ningún momento y puedas vivir en armonía, en equilibrio y en paz con tu entorno y contigo mismo.

La independencia financiera te conduce a vivir sin sobresaltos al tener un flujo de caja siempre positivo. Esto se logra con inversiones sólidas y crecientes producto de tu solidez financiera precedente.

Pero, también con no depender financieramente de alguien específico. De no tener en si un jefe o un controlador de tu vida. La libertad financiera pasa en mucho por caminar bien por todos los caminos y dormir bien de noche.

Lo mejor será siempre tener un buen par de zapatos y una buena cama. Cuando no estás en los primeros estarás en la segunda.

La libertad financiera también pasa por la libertad mental, por tu estilo de vida en armonía material y espiritual. Sin tener dogmas o verdades únicas y lo más importante fluir continuamente con la vida.

Tener siempre presente que todo lo que sucede: conviene. En un proceso de alta adaptación universal.

Todo depende del estilo de vida que desees tener, aquel que te de tranquilidad, armonía y que te haga sentirte realizado. Pasa en mucho por los fracasos que se hayan tenido, por las inconformidades, por las frustaciones que se hayan enraizado en ti.

Las frustaciones generalmente son los que hacen desequilibrar psicológicamente y salir del punto de equilibrio de la vida. Cuando llega el momento en que las personas tienen cierta solvencia ecónómica, éstas pretenden borrar de golpe todas las carencias o frustraciones anteriores, con lo que se llega a los excesos en gastos o lujos.

Además, la independencia financiera debe permitir tener capacidad de ahorro. Nunca se sabe los altibajos que dará la vida en el futuro, por lo que el saber ahorrar o invertir, es un don que debe tener aquel que tiene la libertad financiera.

Esto se logra con un equilibrio de cuerpo, mente y espíritu y lo puedes conseguir trabajando continuamente el ascenso material y espiritual simultaneamente.

Significado de Avaro

La palabra avaro proviene del latín avarus, que a su vez proviene de avere, que significa desear con ansia.

Pero también, la palabra avaro esta relacionada con el antiguo idioma sánscrito que significa amar o querer. De tal manera que el significado completo original es desear o amar algo con ansia.

El avaro también se define como aquel que oculta algo, o que reserva cosas. Es decir, no se aplica tan solo al dinero.

Ser avaro muchas veces es conveniente. El vivir austeramente, es una buena forma de ahorrar y cuidar el centavo. Por supuesto como una etapa, no debe ser permanente, ya que será negativo.

El cuidar los gastos de manera racional y el no despilfarrarar es sinónimo de evitar las quiebras empresariales. No se trata de no invertir, si no de no botar el dinero.

Es como el borracho, que trabaja toda la semana para luego orinarlo, ya que el exceso de cerveza lo lleva a ello. O como para el fumador, que realmente lo que hace es quemar su dinero. O el que trabaja solo para hartarse de comida.

Ser avaro no es del todo malo, pero no debe ser permanente.

Definición de dinero:

La palaba dinero proviene del nombre de una moneda del imperio romano, utilizada para sus fines comerciales, asimismo, se llamó de la misma manera a otra moneda española del medievo que fue utilizada en los reinos de Aragón, Castilla y Cataluña. Igualmente, una antigua moneda de plata de Perú tenía el mismo nombre. Viene etimológicamente del latín denarius que significa cada diez.

La palabra dólar proviene del nombre de un valle de Checoslovaquia, al norte del Bohemia, llamado Joachimsthaler. En esta región circulaba desde 1518 una moneda de plata llamada thaler. La región de Bohemia se caraterizaba por sus minas de plata. Esta moneda se llamaba thaler como diminutivo de Joachimsthaler.

En al año 1535, el Rey Carlos I de España hizo una réplica de la moneda thaler en México, ésta también fue de plata, ya que se descubrieron minas de este mineral, explotación que continua hasta la fecha.

En México, al no poder pronunciar bien las letras th, las sustituyeron por la letra d, pasando a llamarse daler. Luego derivó en dólar. Actualmente, el México su moneda se llama peso y el dólar a pasado a EE.UU. y Canadá, adicionalmente a otros países en el mundo.

Otra definición o símbolo de dinero es la “S” con dos líneas. Estas dos líneas verticales representan las dos columnas de Hércules y la S era una inscripción en las antiguas monedas thaler de México que decía “Plus Ultra”. Aunque existen diversas versiones de su origen y que invitamos a investigar.

Bien, ya tienes algunos elementos para que empieces a ganar dinero sabiendo algo más, esto te será útil en tu proceso, ya que te permitirá enfocarte y centralizar tus pensamientos.

Te gustará continuar leyendo:

Receta de ensaladas. Tabule. Cous Cous.

L-Carnitina para adelgazar, aplicaciones y contraindicaciones.

Coenzima Q10

La riqueza y la fortuna.

El liderazgo para la vida Ok. El líder.

El café, dentro de las drogas beneficiosas y legales.

Cómo ahorrar dinero en moda y tecnología sin perder calidad.