Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Fibrosis pulmonar. Síntomas. Tratamiento.

| 33 Comentarios


La cura para algunas enfermedades de tipo terminal, aun no llega a pesar de la modernidad y de los avances tecnológicos en materia de medicina humana.

En pleno siglo XXI, no hay cura definitiva para el cáncer, salvo que esta se halle en estado inicial. Pero algunos tratamientos naturales pueden coadyuvar.

Es doloroso ver como personas, enfermas de cáncer, cirrosis hepática, diabetes, infección renal, cardiovasculares. Pasan año tras año esperando la cura o un trasplante para tener una nueva oportunidad de vida.

Con seguridad, los seres humanos son los únicos responsables; los que en alguna medida generan la enfermedad y por consecuencia origina muchos dolores, mayores penurias a la familia y por supuesto la muerte. La fibrosis pulmonar es una de las enfermedades que aqueja a muchos fumadores, entre otros orígenes.

Aqueja a muchos fumadores, pero con este post no se pretende dar la cura a la fibrosis pulmonar, sino alertar y prevenir que la contraigas o no la dejas seguir avanzando.

Es una enfermedad citológica pulmonar de perfil incapacitante, de la que adolecen los fumadores, las que tiene el gen en la sangre, así como las personas que están expuestas a la contaminación ambiental de radiaciones, gases, polvos o humos.

La fibrosis pulmonar idiopática se caracteriza porque en forma progresiva altera la estructura y el intercambio de gases necesarios para mantener la función de los pulmones.

Produce incapacidad funcional gradual, como consecuencia de la restricción pulmonar, origina disminución en la capacidad de difusión y alteraciones en el intercambio gaseoso, en la mayoría de los casos, no en todos, induce al fallo respiratorio y muerte en los cuatro años después del diagnóstico.

Síntomas fibrosis pulmonar

Mucho cuidado cuando tengas los siguientes síntomas, acude de inmediato a un médico especialista pues, puede tratarse de una fibrosis pulmonar si tienes:

  • Tos seca.
  • Los pacientes con fibrosis pulmonar idiopática tienen ruidos respiratorios anormales denominados crepitaciones.
  • Falta de aire cuando realizan ejercicios o después de ellos, así como cuando realizan un esfuerzo muscular, como por ejemplo subir una escalera o dar un paseo  largo.
  • Cansancio prolongado al menor esfuerzo se siente cansado.
  • Pérdida de peso. A pesar de alimentarse la baja de peso es constante
  • Aumento de las yemas de los dedos y uñasen forma de bulbo (como si fueran baquetas de tambor), llamadas acropaquias.
  • Cianosis. Se les oscurece la piel (color azulado)
  • Detrimento del estado de alerta mental, sensación de aletargamiento y sueño.
  • Dolor abdominal o de garganta en el proceso de la tos.

La fibrosis pulmonar es una enfermedad que ataca con mayor incidencia a los fumadores activos y empedernidos de preferencia del sexo masculino.

Los humos conteniendo piro bencenos, nicotina y otros componentes van afectando la pared epitelial interna del pulmón ocasionando cicatrizaciones en forma constante y de gran resistencia.

Diagnóstico de fibrosis pulmonar

Tal vez tienes los síntomas mencionados, por lo tanto puede ser que hayas adquirido fibrosis pulmonar. Es necesario que vayas con un especialista para que realice un diagnóstico en base a técnicas y métodos tecnológicos modernos como:

1.- Establecer tu enfermedad con la imagenologia de rayos X y Tomografía axial computarizada.

2.- Analisis de orina, hematología, con recuento diferencial, urea sérica, electrolitos, niveles de creatinina, pruebas de función hepática y pruebas de anticuerpos.

3.- Broncoscopia con biopsia pulmonar transbronquial.

4.- Exámenes para enfermedades del tejido conectivo como artritis reumatoidea, lupus o esclerodermia.

Tratamiento fibrosis pulmonar

La alimentación libre de lácteos, así como la ingesta de ganoderma lucidum, bicarbonato de sodio y ejercicios al aire libre, ayudarán en el tratamiento, sobre todo si es natural.

Si ha sido indicado la aplicación de oxígeno, debe seguirse las indicaciones hasta que se consiga alguna recuperación y los indicadores sean positivos.

En nuestro Instituto tenemos muy buena experiencia con acupuntura y energía chi kung a traves de las manos. La mayor parte de los casos han sido sanados, aun con pronostico grave.

Inclusive, funciona muy bien la programacion mental y tratamientos de sanación a distancia. Si vives por Chiclayo o cerca es una buena oportunidad de tratamiento con posibilidades.

Algunos pacientes pueden mejorar cuando son tratados con corticosteroides o drogas cito tóxicas, pero en la mayoría de ellas la enfermedad empeora incluso con tratamiento. Este empeoramiento puede suceder de manera rápida o muy lentamente.

  • Hipoxemia crónica (niveles bajos de oxígeno en la sangre).
  • Neumotórax.
  • Policitemia (niveles anormalmente altos de glóbulos rojos).
  • Hipertensión pulmonar.

La enfermedad puede conducir al individuo afectado a los siguientes escenarios terminales:

  • Ataque cardíaco al miocardio.
  • Fallo respiratorio y cianosis.
  • Derrame cerebral.
  • Coágulos en los pulmones (embolia pulmonar).
  • Infecciones pulmonares masivas.
  • Cáncer pulmonar.

Si eres fumador evita seguir fumando. No dejes que la fibrosis pulmonar mine tu cuerpo y no sólo sufrirás tú sino toda tu familia.

Se debe dejar de consumir lácteos así como carnes rojas, enlatados y propender a una alimentación vegetariana. Es recomendable vivir cerca al mar para mejorar la oxigenación, aunque en casos graves

Te invitamos a leer:

Alimentacion durante el embarazo. Antojos.

Bioflavonoides.

Contracturas musculares.

Vestir en el trabajo. Vestir bien.

Receta de ensaladas. Tabule. Cous Cous.

La mostaza, sabores y sus propiedades.

La necesaria optimización de la vida.

Ideas para regalos originales.

33 Comentarios

  1. Un foro interesante sobre este mal que aqueja a miles de personas, yo quisiera someterme a este tratamiento trabajo en mineria desde hace 35 años, es posible que ya tenga los diferentes males a los pulmones. Muchas gracias por la informacion encontrada…tambien debo decir que los productos ganoderma son muy buenos, he consumido algunas de ellas.

  2. hola buenas tardes. soy silvana sanchez de buenos aires. florencio varela. mi papa tiene 72 años y padece de fibrosis pulmonar. esta con oxigeno domiciliario y todavia se agita cuando lo usa. igualmente esto hace poco que lo tiene estuvo internado un mes y para nosotros es todo nuevo. tambien tengo miedos y muchas dudas. mañana veo a un especialista en la ciudad de la plata. queria saber si con la ayuda del oxigeno se baja la agitacion que tiene cuando camina y recien comenzo con la medicacion y tambien bajo mucho de peso. quisiera saber que es bueno para su mejoria o algun tratamiento. como puedo hacer para contactarme con ustedes

  3. Hola, mi madre tiene fibrosis pulmonar desde el año 2007 a la fecha su salud se esta debilitando , utiliza con mas frecuencia el oxigeno por que desatura a 76 . solicito informacion del tratamiento que uds utilizan. Agradezco su atencion

  4. Hola… tengo 22 años estoy bien fisicamente pero presento dificultad para respirar.. me realice un chekeo y no tengo ningun problema pero xsiakaso me tomo una radiografia del torax y me an dixo ke provablemete sea fibrosis ahora estoy esperando el imforme del radiolo .. quisiera acotar ke soy soldador hace cuatro años …. kisiera mas informacion acerca de esta enfermedad

  5. Hola hace 4 meses me detectaron Fibrosis Pulmonar en un chequeo general de salud que hicieron en mi centro de labores, en el resultado de rayos X de los pulmones salio como resultado FIBROSIS PULMONAR en FASE RESIDUAL; que quiere decir esto; se esta curando o se esta complicando mas, muchas gracias por su repuesta.

  6. Hola Carlos, para el caso que nos refiere le recomendamos visitar a especialistas de medicina china.

  7. Por lo q veo, es necesario viajar hasta Chiclayo…pero en el caso de mi madre, ésto no es posible, dado su estado de salud delicada, pues aparte de su fibrosis pulmonar, sufre d otros males, pero la q más le afecta, es la fibrosis.
    Cómo podría conseguir el tratamiento suyo, costo, vivimos en Lima, muchas gracias.

  8. HOLA, LES CONTARE QUE MI MAMA TAMBIÉN SUFRE DE FIBROSIS PULMONAR, AL PRINCIPIO ESTABA MUY MAL, CUALQUIER MOVIMIENTO QUE REALIZABA LA AGITABA MUCHO Y ESO NOS HACIA SENTIR MUY MAL. GRACIAS A DIOS LLEGO A NOSOTROS UNA INFORMACIÓN SOBRE UN REMEDIO NATURAL QUE LE HA HECHO MUY BIEN Y AHORA YA ESTA BASTANTE RECUPERADA. SE TRATA DE LA CEBOLLA, SE TOMA UNA CEBOLLA Y SE RALLA Y TODO EL JUGO QUE SALE SE CUELA Y SE TOMA CON UNA CUCHARADA DE MIEL DE ABEJA EN AYUNAS. VERÁN QUE ES UN REMEDIO MUY BUENO Y ESPERO SEA DE AYUDA PARA MUCHOS. SUERTE.

  9. Hola Mario le estamos respondiendo a su correo.

  10. SOY DE QUITO-ECUADOR, ESTA ENFERMEDAD ME DIAGNOSTICARON HACE CINCO MESES FIBROSIS PULMONAR, ESTOY SIGUIENDO EL TRATAMIENTO Y ADEMAS USO OXIGENO LAS 24 HORAS DEL DIA. ME INTERESA SABER EL TRATAMIENTO DEL INSTITUTO GRACIAS, POR FAVOR COMUNIQUESEN.

  11. Tengo Fibrosis Pulmonar y despues de 2 años me di cuenta que es terminal tengo 27 años, lo unico que puedo decir es gracias a Dios estoy vivo y me eh salvado de muchas, los doctores no me dijieron nada de esto solo lo busque en google.
    Dios es misericordioso y espero seguir adelante con mi vida, no me hago la idea de morir de eso la verdad.

  12. Hola July, no sabemos en que ciudad usted se encuentra, pero, podriamos hacerle algunas terapias dependiendo de mayor información, por favor escribanos a info@vidaok.com

  13. Mi madre tiene 66 años y desde hace 6 mese que le realizaron una radioterapias n la parte superior del torax le quemaron sodo el sistema y ahora padece de una fobrossis pulmonar, a quien debo dirigirme?

  14. Mi abuelito tiene 77 años le detectaron fibrosis pulmonar tiene mucha fiebre suda en las noches se ha bajado de peso, me siento triste al verlo cada dia que baja de peso se ha deprimido bastante ayudame a que hospital de Lima le pueden tratar para llevarlo

  15. Amigos yo padesco de fiebrosi pulmonar abra cua paraesta en fermeda digame les dejo mi coreo hernandes49@gmail.com

  16. mi madre tiene fibrosis ace mas de cuatro años al comienso no le tomo importancia apasado el tiempo y tubo un acv acccidente cerebro vascular conocido como derrame despues de esto se le complico y toce mas seguido y bota mucha flema clara la nebuliso le doy su tratamiento tres dias le corto y luego continua a tambien traspira mucho como que recien saliera de la ducha las noches son dia para mi si no le cambio le puede dar pulmonia duermo ya con ella ya no se que acer ella tiene 74 años es la mejopr madre del mundo y me siento mal cuando esta asio le es tado dando producto de omnilay aloe y omniplus y estoy biendo que esto le ace bien pero me gustaria saber de ota medicina gracias

  17. Hola, a mi padre le detectaron el agosto del año pasado fibrosis pulmonar intersticial difusa severo tiene 81 años, esta siguiendo el tratamiento del Dr. pero ahora esta bajando mucho de peso, quisiera saber si hay un instituto en Lima para poder mejorar su calidad de vida, porque me siento mal verlo de esa manera. Le agradezco de antemano por su respuesta.

  18. mi madre sufre de fibrosis pulmonar y estoy buscando algo que puedad prolongar mas su vida
    saludos

  19. Hola soy Juan, vivimos en Lima y tengo una hermana que al parecer tiene fibrosis pulmonar, por cuanto tiene alguno de los sintomas, como es tos seca, debilitamiento, cansancio, sueño,y de vez en cuando arroja sangre color marron. Pero ademas ella ha tenido cancer a las mamas hace 12 años y fue tratada en Neoplasicas, ya se habia recuperado, pero ahora despues de 12 años, presenta estos sintomas del pulmon. al respecto me podrian dicir donde debo ir para descartar si se trata de una fibrosis pulmonar y que tipo de examenes debe hacerse.gracias.mi telefono es 993564733.

  20. Hola, se lo difícil que es esta enfermedad, pero a todos les pediría que no pierdan más tiempo y se ayuden vacunándose una vez al año contra la influenza, vacuna para la neumonía, vacuna antivejez (regenersen), hacerse un Quelación Endovenosa EDTA que ayuda a eliminar los metales (plomo, zinc, cadmio) que se van adhiriendo a las arterias, y 2 veces al año inyectarse con vitamina C que ayudará a proteger de los resfrios. Es muy importante una dieta saludable frutas, verduras, pescados, pollo, cereales, leche descremada y muy pero muy importante endulce sus infusiones con miel virgen de abejas que ayuda a combatir esa tos seca, yo la adquiero en un fundo de garantía tengan cuidado con las que venden por lo general son mezcladas con azucar. NO olviden siempre pensar positivamente y sonreir todo el tiempo

  21. holaaaa yo soy de lima de la provincia chuleque hola quiciera saver si toso es por q no se yo pienso tengo canser a la tos por que mucho tozo pue y mi esque yo tu piensas saber que pero mi sobrino tambien tose y dicen que es de la gripe y yo tengo miedo pero no se que hacer toso cuando tomo helado no se de que es me da miedo voy a ir de hemergencia al ospital pue das no sabia yo que eso disfuncionaba de esa manera me da miedito

  22. HOLA, SOY DE LIMA MI HIJO TOSE MUCHO MAS X LAS NOCHES ES TOS SECAQUISIERA SABER SI ES UNA FIBROSIS PULMONAR O NO . GRACIAS

  23. tengo neumoconosis pulmonar hay cura para este mal por fabor abisenme gracias

  24. HOLA, a las personas q estan interesadas de curarse no solo de fibrosis pulmonar y q mejor con un producto totalmente natural, su nombre es ganoderma lucidum asi como tu puedes cambiar tu vida y tu salud este producto esta cambiando la salud demi y de mi familia. gracias

  25. Marcela:

    Hola,me han detectado fibrosis pulmonar, quisiera saber la direccion del Instituto en Chiclayo, para poder viajar cuanto antes. gracias.

  26. Padezco de fibrosis pulmonar, me duele la garganta, tos seca, insomnio…, todo los días, vivo en Lima, distrito de San Martín de¨Porras, para tratarme con la medicina natural, por favor donde debo acudir, necesito respuesta urgente a :
    eliseo1448@yahoo.es

  27. Hola Bethy, nosotros estamos en Chiclayo, Perú, aun cuando es relativamente cerca, por el estado de tu padre es dificil que lo puedas traer.

  28. Mi padre tiene Fibrosis pulmonar idiopática con hipoxemia, está con tratamiento del oxigeneo, recién comienza y yo me siento deprimida, no quisiera verlo así porque él ha sido un hombre muy activo, avisenme donde se puede acudir para lograr una mejor condición de vida

  29. Hola Rosario: Estamos en Chiclayo, lamentamos no estar en Lima. Abrazo grande.

  30. Por favor tienen sede en lima ,para llevar a mi papa q tiene fibrosis pulmonar,me gustaria q le dieran tratamiento natural para mejorar su calidad de vida ,ya q lo veo deprimido. gracias.

  31. Hola David, nuestro Instituto Vital puede encontrar nuestros datos en la pestaña Quienos somos. Saludos.

  32. Hola, Me gustaría saber cual es ese instituto que mencionan que tiene buenos resultados en el tratamiento de esta enfermedad.
    Agradecería me informen, por que es una esperanza de mejorar la calidad de vida, gracias

    Saludos

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.