Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Feng shui con gato de la suerte. Maneki Neko.

| 49 Comentarios


gato fengshui

Gato de la suerte y la prosperidad

Estos gatitos te ayudarán a atraer la suerte, aqui verás como funcionan y también en donde se colocan, si ayudan.

¿Has visto en los negocios unos gatitos que mueven su brazo? Se trata de los “Zhaocai Mao” en el idioma chino o “Maneki Neko” en japonés.

Bueno, son muy populares en oriente y ahora cada vez más en occidente. ¿Es una superstición? o tiene algo de cierto.

En varios post del blog hemos colocado información sobre algunos aspectos que mejoran la prosperidad. Este gato de la suerte, lo que hace es aumentar la energía yang, debido a que el movimiento es yang y la pasividad o inmovilidad es yin.

La prosperidad es yang al igual que el movimiento, en general, si se colocan objetos o personas en movimiento en los negocios, se activa uno de los principios de prosperidad del feng shui.

Es decir, todo lo que se mueva llamando la atención, en cualquier negocio incrementará la energía activa o positiva. Si el movimiento se coloca en el lugar más visible, será más efectivo.

El movimiento de la pata del gato, no está en sí saludando, si no llamando. Entre los chinos se conoce más como Zhaocai Mao, pero en el mundo, los japones lo han introducido como Maneki Neko, Maneki significa invitar o llamar a entrar, Neko significa gato.

Ocurre lo mismo que en los árboles en miniatura que se conoce mucho más el término bonsái que es un término japonés y poco el término penjin que es su nombre original en chino.

En algunos negocios occidentales se colocan unos muñecos que se mueven con el aire y poseen un mecanismo activado por una bomba de aire, que tienen el mismo efecto.

Prosperidad es movimiento, acción, llamar al cliente o a las oportunidades.

Para las celebraciones del año nuevo chino, son muy populares en todos los barrios chinos del mundo.

Atraer la suerte con los gatos maneki

Para la prosperidad es conveniente que se coloquen objetos en movimiento al lado de la entrada y del sitio en donde se recibe el dinero, como la caja por ejemplo. Atraer la suerte es posible si se saben algunos secretos.


No necesariamente un gato, pero este animalito tiene ya tradicionalmente asignado un papel protector, no solo en la cultura china sino también en el antiguo Egipto y otras ancestrales culturas, por lo que doblemente será efectivo.

Existen muchos cuentos y leyendas del Maneki Neko, todos relacionados con la prosperidad y con salvarse de desgracias. Estas leyendas se cuentan tanto en China como en Japón.

Se han hecho tan populares que anualmente se fabrican millones de gatos de la suerte, la mayor parte en China que exporta a todo el mundo.

Tiene un ingrediente de superstición, como muchas cosas que producen prosperidad y mentalidad positiva, pero igualmente mucho de ciencia y racionalidad al aplicarle el concepto de movimiento, activación y flujo continuo dentro del área en donde se coloquen.

Atraer la suerte es una combinación de poder mental y la técnica correcta. El feng shui es una de las técnicas a comprender, estudiar y aplicar.

Todos los negocios prósperos tienen elementos de movimiento, tanto de los que atienden como de objetos en el local. Los negocios que no prosperan hasta el personal bosteza todo el día, trayendo pasividad y pobreza.

Su constante movimiento atrae el yang

Su constante movimiento atrae el yang

Las mujeres por ejemplo, son más atractivas si se mueven con mayor cadencia y esto contribuye para el carisma o click inicial, lo que ocurra luego dependerá de lo que busque la dama.

Un efecto similar lo pueden dar el colocar muchas banderitas al ingreso de los negocios, en las puertas de entrada, en la fachada o sitios que llamen la atención.

Claro, estas banderitas depende si el negocio y los propietarios tienen elementos de aire en sus esquemas energéticos, ya que el feng shui trata de las energías, tanto de las personas como de los inmuebles.

Maneki Neko: Gato de la suerte

Prueba, pon un gato en tu negocio o sala, al lado de la entrada, con el gato mirando hacia el cliente o entrada y verás mayor actividad que te favorecerá.

Este gatito Maneki Neko será muy bueno para atraer la suerte. Claro que funcionan a pilas y debes tener cuidado de cambiarlas para que no interrumpir su efecto positivo y mantenerlas funcionando las 24 horas.

Ya han salido nuevos modelos con energía solar y se apagarán automáticamente por la noche pero si deseas resultados mejores deben estar funcionando las 24 horas.

Como que el gatito en su continuo movimiento dice ven, ven, ven. Si tu cada vez que veas al gatito mentalizas lo mismo, la energía universal entenderá y atraerá la suerte o para lo que lo predispongas.

Inclusive, este gato de la suerte puede atraer el amor, si tu has programado para que atraiga a una pareja, puedes apuntar hacia la puerta de tu casa, o encima de tu escritorio y programar que atrae a un ser especial.

Entonces, cada vez que veas al gato mover su brazo, tu mentalizarás ven, ven, ven, dirijiendo la energía hacia la pareja que buscas. La energía universal entenderá y se hará realidad.

De la misma manera con nuevos proyectos, con el estado de ánimo y tantas cosas que puedes idear para tu provecho y prosperidad.

El gato de la suerte si que funciona, haz la prueba y luego puedes escribirnos para contar tu experiencia

Si deseas un estudio profesional de feng shui por favor acude a nuestra web principal.

Te recomendamos:

El Buda Feliz o de la suerte

Culto a los ancestros para la armonia

Programacion mental para la superación

Viajar a la India y China, toda una experiencia enriquecedora.

Música instrumental de radios on line gratis.

Contaminación electromagnética y la vida Ok.

49 Comentarios

  1. hola amigos!!! yo compre un gatito dorado que mueve la mano izquierda, me sirve para atrer prosperidad en un kiosco????

  2. hola, me podria orientar donde consigo el maneki neko (gatito de la suerte )
    soy del tlaxcala

  3. Hola Sol, si te ayudará.

  4. Saludos, soy jugadora de parley por internet, quisiera saber si pongo al gatito viendo para la computadora

  5. HOLA YO COMPRE EL GATITO….PORQUE SI LO HABIa visto me llamaba bulda la atencion.,.pero no sospechaba para ke era.bueno leyendo leyendo ..comprendi..y gua lo compre y estoi muy contenta con el…porke a la mera verdad si llama la atencion….

  6. Hola Amanda, si se puede colocar durante el día, ya que por la noche el tic tac no te dejará dormir.

  7. hola!! se puede colocar el gato en el cuarto.

  8. yo tengo el gato bien enfrente a la puerta de entrada y cerca pero mi escritorio esta al fondo del local y yo le veo la espalda al gatito , esta bien o tengo que colocarlo atras mio mirando a la puerta de entrada , aunque este mucho mas lejos de la misma

  9. buenas , donde puedo encontrar a estos gatitos

  10. Hola Raquel, si se puede colocar en un auto, en ese caso se colocará sin batería.

  11. Hola!! lei los comentarios, pero tengo una duda, ¿¿se puede colocar en un auto?? ya que la persona que se lo regale trabaja mucho en el auto… desde ya muchisimas gracias!!

  12. Hola!!… Desde hace mucho tiempo (años) siempre me ha llamado la atención este gatito y, a pesar de ello, nunca lo había podido comprar o nunca me había decidido a comprarlo, y siempre que lo veo me gusta mucho, me lo quedo observando y curiosamente él me atrae, como llamándome con su patita. Nunca supe su nombre, ni su historia y es una coincidencia lo que acabo de conocer a cerca de él. Pues bien, esta tarde al salir a la calle me topé con una tienda, entré, nuevamente lo ví y al fin lo compré. Llegando a mi casa le puse su batería y lo coloqué en mi buró viendo hacia la puerta, después me puse a investigar sobre él y llegué a este punto. Es curioso porque pasaron años y muchas cosas para llegar aquí, pero a la vez me siento muy gratificado y muy feliz de tenerlo ahora, y siento que será como algo positivo que me acompañará de ahora en adelante en mi camino. Saludos y muchas gracias por el sitio, estoy muy contento.

  13. Hola Natalia, el gato funciona tanto si se compra como cuando es regalado. Tiene sus principios que están en este post .

  14. hola queria saber que significa cuando hay un gato de la suerte grande y uno chico pegados porque vi uno y nose si sirve y eso sirve si lo compra uno o tiene que ser regalado

  15. Hola Omar, dede colocarse mirando hacia una ventana o puerta que den hacia el exterior de la casa. También puede ser mirando hacia en dónde haya clientes en caso de un negocio. Por ejemplo en el consultorio de un médico, hacia la sala de espera o las sillas en dónde se sientan.

  16. Asique debo ponerlo mirando a la puerta y no de espaldas a la misma? me habían dicho que iba de espaldas porque de esa manera llamaba la fortuna hacia adentro!! Cuál es la verdad, si me pueden ayudar con esta duda. Gracias. Muy bueno el post

  17. hola buenas noches,hoy estoy completamente feliz hace tanto tiempo que deseaba tener un gatito de estos y mi hermana me regalo uno dorado esta tarde… quisiera saber todo de él.como debo llamarlo,em que lugar ubicarlo,si tengo que ponerle cosas como monedas o algo…

  18. yo tengo al gatito de la suerte es re tierno!!!! espero tener suerte lo tengo mirando a la puerta de micasa !

  19. Mi novio compro un gatito de estos pero solo porque le gusta coleccionar gatos, no sabia que eran buenos en la suerte y el dinero, el primer dia que lo colocamos en la casa recibio un cheque pagandole un dinero que le debian y lo consideraba perdido… desde entonces el gatito es el preferido de la casa ;).. casualidad?

  20. Hola, compramos dos gatos negros q mueven su mano izquierda, a mi madre le dijeron que era negativo, lo cambiamos por uno plateado y otro dorado… nos gustaría saber cual es el significado de los colores de los gatitos y donde se deben ubicar, además cúal nos sirve para la buena energía y protección, progreso y salud.

  21. El primer dia que puse a maneki neko en mi habitación, se prendió sola la luz a las 6:00 am, nunca me había pasado solo ese día pasó.
    Significa algo?

  22. Que diferencia existe entre los distintos colores de un gato Maneki Neko, hay alguna diferencia en lo que llaman? o no? tengo uno frente a la puerta de entrada a mi casa, es de color plateado y tiene una placa en la pata derecha y escrito algo en ella…. no tengo idea que dira porque es en chino o japones….. porfavor necesito informacion. atte. sergio

  23. Hola Daniela, no pasa nada, pero es mejor colocarlo frente a la puerta de entrada de la casa.

  24. Yo tengo mi gato mirando hacia la puerta en mi escritorio, pero me da la espalda, ¿No pasa nada?

  25. El mundo necesita mas paz y esto es pasividad, pobresa y limpiesa.
    Mas riqueza es mas, destruccion, mas suciedad, mas exterminacion de la naturaleza, mas vicio, mas violencia.
    Voy a experimentar con el gato y ver si sirve para atraer las cosas buenas de la vida que no se compran con dinero.
    Amor, naturaleza limpia, salud, felicidad, solidaridad, caridad y paz.
    Como dicen los chinos “Donde abunda el dinero, abunda la mentira”

  26. hola entonces si puedo tenerla en mi cuarto es que donde vivo no es mi casa por eso la tengo en mi cuARTO entonces si se puede

  27. Hola Wiliam: Lo mejor es que esté frente a la puerta de entrada de tu casa, adicionalmente puede estar la de tu ventana, suerte.

  28. hola tengo lam gata en mi habitacion de frente a la ventana del mismo me gustaria conseguir empleo y aumentar mis ventas ya que soy comerciante hay donde la coloque esta bien???

  29. Hola Barbara, esos papelitos se pegan en el mano del brazo que se mueve. Generalmente las letras o caracteres chinos dicen prosperidad, buena suerte, buenos negocios, etc. Los espacios en blanco puede ser para poner el nombre de la persona que desea tener o atraer suerte .

  30. Hola! me regalaron un Maneki Neko dorado hace poco. Hacía tiempo que quería uno! La cuestión es que mi actividad laboral es mediante internet y quisiera saber dónde debo ubicar el Maneki para prosperar, ya que la notebook la muevo de acá para allá ¿o es conveniente ubicarme en un escritorio y dejar todo en un mismo lugar?
    También quisiera saber para qué sirven los papelitos rojos con letras chinas y espacios en blanco para escribir ¿cómo se debe utilizarlos? ¿qué significado tienen? la única palabra que entiendo está en inglés y dice “HAPPY”

    Muchas gracias!! :)

  31. Hola Blenda, si te sirve, ponla frente a la puerta de ingreso principal de tu casa.

  32. Hola me compre el gatito que levanta la pata izquierda, pero quiero conseguir trabajo…me sirve???

  33. Hola Viviana, colócalo frente a una ventana, te ayudará.

  34. Hola hoy compre el gatito de la prosperidad, pero por una cuestión ecológica compre ese que funciona con la luz y me doy cuenta que en la sala donde tengo la puerta de entrada no tengo suficiente luz, así que se para. Puedo cambiarlo de lugar sin que altere su poder’

  35. Hola Maria Alejandra: Bueno, si te lo pidio, en buena hora, dejaselo, si lo robo, debe devolverlo. Si deseas obsequiarselo, tambien esta bien. Es decir, no te quitara tu suerte, el problema es la actitud. Puedes comprar otro, no tendras problemas.

  36. hola, me gustaria saber que significado tiene que un amigo de la familia se llevara mi gato de la suerte. debo pedirselo? o compro otro?

  37. Hola Valeria, es correcto, colocalo mirando la puerta de entrada de tu casa. Te será útil para todo.

  38. Hola queria preguntarle si es lo mismo el gato color dorado que mueve su patita izquierda, para mi hogar!!! La intension es atraer dinero, prosperidad laboral y suerte!! pero por lo que veo ese gato sirve solamente para negocios!!!
    mis saludos …

  39. Hola: durante años, como 18, he prestado servicios de gasfiteria y gas. Renta irregular , pocos clientes y poca plata. Problemas de todo tipo. Vi un reportaje del gato en la TV. Me compre un gato y lo puse en el tablero del auto. A la semana me llego una lluvia de clientes y muy buena plata, durante 2 meses sin parar. Luego me pregunte ¿ que pasaria si coloco un segundo gato en el tablero, se duplicara el trabajo y la plata ? ¡¡¡¡¡¡ Asi fue……..una avalancha de trabajo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Tuve que bajar a los dos gatos del auto y sacarle las pilas. Estoy muy feliz y con plata y mucho trabajo. Lo que estoy haciendo es comprar gatos y los regalo a quienes yo quiero ayudar.

  40. Hola Fre: lo mas probable es que el brazo este fuera de balance, debes desarmarlo con ayuda de un destornillador y evitar que golpee mas en uno de los lados.

  41. Hola tengo como 5 años con el gato de la suerte y como dos semanas para aca se voltea solo tendrá alguna explicación? … muchas gracias!

  42. Hola Matias: En nuestra experiencia el gato debe dar frente a la puerta de entrada, pero su caso puede ser una excepcion. Para la tradicion china no debe dar la espalda como refiere. No necesariamente atrae dinero, sino clientes y personas. Una vez que se atrae al cliente, el resto depende de usted. Suerte.

  43. Acaba entrar una persona a mi local en el cual tengo colocado un gatito en mi escritorio y me dijo q para atraer plata tengo q poner el gato de espaldas a la puerta para atrar plata, porq si lo tengo de frente la estoy rechanzando, es verdad?

  44. Me gusto muchisimo este articulo. Me gustaria recibir muchos mas. Gracias

  45. Pingback: Reflejos de los espejos para la energía positiva. | Vida Ok

  46. Pingback: Ejercicios, Respiración y Tai Chi | Vida Ok

  47. Pingback: Dormitorio y posición de la cama para la prosperidad | Vida Ok

  48. Pingback: Tu mejor compañía y salud: el te verde | Vida OK

  49. Pingback: Activar tu casa para el éxito y prosperidad | Vida OK

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.