Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Feng shui con gato de la suerte. Maneki Neko.

| 52 Comentarios


gato fengshui

Gato de la suerte y la prosperidad

Estos gatitos te ayudarán a atraer la suerte, aqui verás como funcionan y también en donde se colocan, si ayudan.

¿Has visto en los negocios unos gatitos que mueven su brazo? Se trata de los “Zhaocai Mao” en el idioma chino o “Maneki Neko” en japonés.

Bueno, son muy populares en oriente y ahora cada vez más en occidente. ¿Es una superstición? o tiene algo de cierto.

En varios post del blog hemos colocado información sobre algunos aspectos que mejoran la prosperidad. Este gato de la suerte, lo que hace es aumentar la energía yang, debido a que el movimiento es yang y la pasividad o inmovilidad es yin.

La prosperidad es yang al igual que el movimiento, en general, si se colocan objetos o personas en movimiento en los negocios, se activa uno de los principios de prosperidad del feng shui.

Es decir, todo lo que se mueva llamando la atención, en cualquier negocio incrementará la energía activa o positiva. Si el movimiento se coloca en el lugar más visible, será más efectivo.

El movimiento de la pata del gato, no está en sí saludando, si no llamando. Entre los chinos se conoce más como Zhaocai Mao, pero en el mundo, los japones lo han introducido como Maneki Neko, Maneki significa invitar o llamar a entrar, Neko significa gato.

Ocurre lo mismo que en los árboles en miniatura que se conoce mucho más el término bonsái que es un término japonés y poco el término penjin que es su nombre original en chino.

En algunos negocios occidentales se colocan unos muñecos que se mueven con el aire y poseen un mecanismo activado por una bomba de aire, que tienen el mismo efecto.

Prosperidad es movimiento, acción, llamar al cliente o a las oportunidades.

Para las celebraciones del año nuevo chino, son muy populares en todos los barrios chinos del mundo.

Atraer la suerte con los gatos maneki

Para la prosperidad es conveniente que se coloquen objetos en movimiento al lado de la entrada y del sitio en donde se recibe el dinero, como la caja por ejemplo. Atraer la suerte es posible si se saben algunos secretos.


No necesariamente un gato, pero este animalito tiene ya tradicionalmente asignado un papel protector, no solo en la cultura china sino también en el antiguo Egipto y otras ancestrales culturas, por lo que doblemente será efectivo.

Existen muchos cuentos y leyendas del Maneki Neko, todos relacionados con la prosperidad y con salvarse de desgracias. Estas leyendas se cuentan tanto en China como en Japón.

Se han hecho tan populares que anualmente se fabrican millones de gatos de la suerte, la mayor parte en China que exporta a todo el mundo.

Tiene un ingrediente de superstición, como muchas cosas que producen prosperidad y mentalidad positiva, pero igualmente mucho de ciencia y racionalidad al aplicarle el concepto de movimiento, activación y flujo continuo dentro del área en donde se coloquen.

Atraer la suerte es una combinación de poder mental y la técnica correcta. El feng shui es una de las técnicas a comprender, estudiar y aplicar.

Todos los negocios prósperos tienen elementos de movimiento, tanto de los que atienden como de objetos en el local. Los negocios que no prosperan hasta el personal bosteza todo el día, trayendo pasividad y pobreza.

Su constante movimiento atrae el yang

Su constante movimiento atrae el yang

Las mujeres por ejemplo, son más atractivas si se mueven con mayor cadencia y esto contribuye para el carisma o click inicial, lo que ocurra luego dependerá de lo que busque la dama.

Un efecto similar lo pueden dar el colocar muchas banderitas al ingreso de los negocios, en las puertas de entrada, en la fachada o sitios que llamen la atención.

Claro, estas banderitas depende si el negocio y los propietarios tienen elementos de aire en sus esquemas energéticos, ya que el feng shui trata de las energías, tanto de las personas como de los inmuebles.

Maneki Neko: Gato de la suerte

Prueba, pon un gato en tu negocio o sala, al lado de la entrada, con el gato mirando hacia el cliente o entrada y verás mayor actividad que te favorecerá.

Este gatito Maneki Neko será muy bueno para atraer la suerte. Claro que funcionan a pilas y debes tener cuidado de cambiarlas para que no interrumpir su efecto positivo y mantenerlas funcionando las 24 horas.

Ya han salido nuevos modelos con energía solar y se apagarán automáticamente por la noche pero si deseas resultados mejores deben estar funcionando las 24 horas.

Como que el gatito en su continuo movimiento dice ven, ven, ven. Si tu cada vez que veas al gatito mentalizas lo mismo, la energía universal entenderá y atraerá la suerte o para lo que lo predispongas.

Inclusive, este gato de la suerte puede atraer el amor, si tu has programado para que atraiga a una pareja, puedes apuntar hacia la puerta de tu casa, o encima de tu escritorio y programar que atrae a un ser especial.

Entonces, cada vez que veas al gato mover su brazo, tu mentalizarás ven, ven, ven, dirijiendo la energía hacia la pareja que buscas. La energía universal entenderá y se hará realidad.

De la misma manera con nuevos proyectos, con el estado de ánimo y tantas cosas que puedes idear para tu provecho y prosperidad.

El gato de la suerte si que funciona, haz la prueba y luego puedes escribirnos para contar tu experiencia

Si deseas un estudio profesional de feng shui por favor acude a nuestra web principal.

Te recomendamos:

El Buda Feliz o de la suerte

Culto a los ancestros para la armonia

Programacion mental para la superación

Viajar a la India y China, toda una experiencia enriquecedora.

Música instrumental de radios on line gratis.

Contaminación electromagnética y la vida Ok.

52 Comentarios

  1. Hola Miriam, los gatos de la suerte activan un poco más la energía del ambiente y del entorno, pero, tampoco obran milagros. Es parte de la energía yang, que tiene que complementarse con el feng shui, el poder mental y otras mas. Puedes escribirnos a institutovital@yahoo.es para ver si podemos hacerte un estudio completo.

  2. HOLA SIEMPRE ME LLAMARON LA ATENCIÓN ESTOS GATOS…, YO QUIERO PONER UNO ENFRENTE DE LA PUERTA DE ENTRADA, POR LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS, Y EL QUIERE UN BUDA…TENEMOS UN INSTITUTO DE YOGA , ESTÁ BIEN PONER UN GATO ?.. HE VISTO ALGUNOS QUE SON DE DIFERENTES COLORES, TIENE ALGÚN SIGNIFICADO? Y POR ÚLTIMO, QUEREMOS TENER HIJOS Y HACE MUCHOS AÑOS ….PROPIOS O ADOPTADOS, NO PUDIMOS PORQUE YO ESTUVE MUY ENFERMA, PERO AHORA ESTOY BIEN Y EL GATO PUEDE AYUDARNOS?
    ALGÚN.OS PENSARSARAN. QUE ESTOY LOCA, PERÓN CREO EN LAS CASUALIDADES Y SÍ EN LAS CASUALIDADES Y ALGO ME DICE
    que la prosperidad no se refiere sólo alo económico.
    Espero tú pronta respuesta porque ayer fui al super chino de LA vuelta de mi casa y vi uno chico dorado y uno grande planeado y no se la diferencia.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.