Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Eucalipto. Te limpia energéticamente. Propiedades. Beneficios.

| 3 Comentarios


Ten siempre en casa hojas de eucalipto, te darán salud y a la vez alejarán las malas vibras de tu hogar. Mira como aprovecharlas.

La sabia naturaleza, nos brinda desde las plantas más pequeñas hasta los árboles más grandes; muchos beneficios para mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Incluidas ciertas cualidades de limpieza energética dentro del mundo mágico esotérico.

Al final del post te decimos como sahumar o “limpiar las malas energías” de tu casa o empresa.

Los inmensos árboles de eucalipto son mastodontes que pueden llegar a medir más de 60 metros de altura. El porte del árbol de eucalipto es recio y bastante recto, su corteza exterior es color marrón claro, con costras cuyo aspecto se parece a la piel pues se van desprendiendo de su tronco liso.

Tiene hojas persistentes, falciformes y coriáceas, sus flores son poco vistosas. En algunas zonas los arboles de eucalipto pueden generar grandes incendios de proporciones incontrolables, debido a su altura y a la combustión de su madera. En bosques muy tupidos de eucalipto las llamas de un incendio logran alcanzar 100 metros de altura.

El eucalipto es de climas cálidos aunque también hay especies que soportan el frio. Pertenece a la familia de los Mirtáceos. Existen más de 300 especies, originarias de Australia y Tasmania, se ha extendido en poblaciones forestales por todo el mundo, dado sus pocas exigencias en cuanto a suelos.

Propiedades del eucalipto

Se ha demostrado que el comportamiento de esta especie es similar al de otras especies autóctonas, en la actualidad es un árbol muy investigado por su composición en:

  • Ácidos: Cloro génico, elagico, cafeico, ferulico, gálico, y gen tísico.
  • Aceite esencial rico en: Pinedo, alfa felandreno y alfa pinedo, beta pinedo, gamma, terpineno, canfeno, sineol, geraniol, citrodorol, globulol y linalol.
  • Taninos, Aldehídos y Resina.
  • Sesquiterpenos.
  • Alcoholes enfáticos y monoterpénicos.
  • Sesquiterpenoles.
  • Óxidos terpénicos, eucaliptol.

Todos los martes y viernes aprovecha para sahumar.

Todos los martes y viernes aprovecha para sahumar.

Beneficios del eucalipto

Al ser un árbol que llega a lo más alto, se considera que trae la energía de lo más elevado, por lo que al utilizarse en cualquiera de sus formas es curativa tanto del cuerpo como del espíritu.

Ya sea que se le utilice en los baños sauna seco o de vapor, así como para mejorar la energía de las casas, funcionará siempre. En la parte de recetas podrás ver como se aplica para las cualidades energéticas.

Las propiedades de este árbol son múltiples, principalmente sirven para combatir y dar tratamiento las enfermedades del:

Sistema respiratorio como: Asma, bronquitis, rinitis, faringitis, amigdalitis, traqueítis, gripe, resfriados.

Afecciones urogenitales: Vaginitis, cistitis y diabetes tipo II.

Afecciones dermatológicas: Dermatitis candidiásica, su acción fungicida permite eliminar los hongos.

Afecciones de tipo bacteriano, sus propiedades bactericidas, eliminan y combaten los microorganismos de este tipo de enfermedades.

Uno de sus principales componentes el aceite esencial, aplicado sobre los estafilococos, cándido, mycrobacterium tuberculosis, o el virus de la rabia, los elimina  e imposibilita su crecimiento.

Las hojas del eucalipto contienen un aceite esencial, resina, taninos y otros ácidos, que le confieren propiedades antisépticas, utilizados mucho en la preparación de inhalaciones e infusiones para aliviar las afecciones de las vías respiratorias.


El eucalipto también posee propiedades hipoglucemiantes, lo que significa disminución de los niveles del azúcar en la sangre.

Por esta razón puede ser muy útil para las personas diabéticas ayudándoles a controlar su nivel de glucosa o previniendo la aparición de la misma.

Su componente, el ácido gálico, lo hace un gran antiséptico, astringente y se puede usar externamente. En forma de tintura, sirve para: curar heridas, aftas, cortes, arañazos, pinchazos, herpes acné, espinillas, granos, gingivitis.

Por sus propiedades antiinflamatorias, puede utilizarse en afecciones: reumáticas, artritis, artrosis, dolores musculares, distensiones y desgarros.

Combate la halitosis.

Por su aroma y sus propiedades se le usa en la cosmética para la fabricación de jabones, champus, pomadas, lociones, ambientadores.

Por sus propiedades, y su capacidad para eliminar insectos u otros microorganismos sirve para fabricar fungicidas insecticidas, así como repelentes.

El contenido de su aceite esencial, de característico olor balsámico, permite que lo usen en la aroma terapia con un efecto despejante.

Se, le utiliza en forma natural sus hojas  (frescas o secas), como ungüento, en pastillas, jarabes o en vaporizaciones. El aceite se usa de forma tópica.

Como todo elemento natural el eucalipto tiene contraindicaciones de tipo toxico, razón por lo que, no se le debe consumir puro, sino diluido, pues algunas personas pueden tener reacciones adversas llegando a generar dermatitis.

Tal vez injustamente se le imputa de originar toxicidad en las aguas que recorren los bosques por ejemplo en las Islas Cíes, se está tratando de erradicarlos y poner en su lugar plantas autóctonas.

Recetas de eucalipto

Para quitar el estrés, es necesario un buen baño de eucalipto:

Coloca en un litro de agua hirviendo unas hojas de eucalipto y algo de tomillo deja reposar aproximadamente ½ hora, fíltralo y agrégalo caliente al agua de tu baño.

Si quieres aliviar el asma prepara una infusión de eucalipto, con hojas de fárfara, tomillo y eucalipto agregándolas a medio litro de agua hirviendo.

La tos persistente se debe al exceso de mucosidad en los bronquios, para ello no hay nada como una infusión de eucalipto, en medio litro de agua hirviendo pon tres hojas de eucalipto, déjalas reposar 15 minutos, cuela y bebe en sorbos grandes, durante todo el día.

Limpiar las malas energías

Si sientes tu casa “pesada”, puedes colocar varias hojas sobre brazas de carbón y aplicar el humo resultante por toda tu casa, verás que cambiará tanto la atmósfera como la energía en general. Hazlo las noches de martes y viernes.

Limpiar las malas energías es conveniente hacerlo varios veces al año, deseable cada mes. Si deseas hacer una limpieza adecuada escoge tres fechas seguidas, tanto de martes como viernes, por ejemplo pueden ser martes, viernes, martes; o, viernes, martes, viernes.

Da mejores resultados si agregas incienso en polvo, mirra y un poco de tu perfume favorito a la mezcla.

De la misma manera, puedes hacer la limpieza energética de dentro de la casa hasta afuera, si está demasiado “pesada”.

Puedes leer también:

Los jarrones en la decoración y en la armonía.

Las maravillas del perejil

El café, dentro de las drogas beneficiosas y legales.

Miel de agave. Agave Azul.

Semillas de Girasol.

Arroz blanco. Arroz integral. Dieta del arroz.

Hemorroides. Almorranas. Síntomas. Tratamiento.

Enfermedades y Síndromes del adulto mayor.

3 Comentarios

  1. Las propiedades son numerosas, y sus compuestos antiinflamatorios, asi como sus propiedades para calmar el dolor hace que sea muy utilizado por atletas alrededor del mundo para calmar dolores musculares, de pies, etc.

  2. es muy importante esta pagina ya q en ella encontramos lo q necesitamos grasias por la ayuda Dios les bendiga

  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.