El estudiar idiomas y estar al corriente de lo que pasa en otros países, en la actualidad es una necesidad tanto para estudiantes y profesionales.

El conocimiento y los negocios no siempre están en nuestro país de origen, lo que hace que se tenga que interactuar con personas de otras partes del mundo vía telefónica, computadora o en persona.

Sin embargo, siempre se ha considerado al inglés como el idioma universal.

El inglés es la lengua más hablada como segundo idioma en el mundo, pero no la más hablada como idioma nativo. Los negocios han encontrado en el inglés un estándar de comunicación entre cientos de países en el globo terráqueo.

En la actualidad las personas empiezan a pensar diferente y el aprender inglés es necesario para sobrevivir en un mundo globalizado y tecnificado donde el libre comercio, impone el conocer otro idioma.

Con la potencia que se está convirtiendo China, vemos que poco a poco el Mandarín se torna importante, sobre todo que es muy cotizado en un mundo comercial. Estudiar idiomas ahora ha evolucionado a otras lenguas.

El idioma Español cobra importancia por el creciente número de hispanos que emigran a Estados Unidos, que conforman un mercado importante antes olvidado.

Aunque se puede pensar que estudiar idiomas es más conveniente cuando existen mayor número de países o población hablante de dicho idioma, nada más lejos que la realidad. El saber árabe o coreano te puede abrir excelentes oportunidades.

Idiomas más hablados

En el mundo existen 7 idiomas más hablados y estos son:





1. Mandarín.- Población Mundial: 873 Millones.

2. Español.- Población Mundial: 322 Millones. Se estima que hay 100 millones de personas que lo tienen como segundo idioma.

3. Inglés.- Población Mundial: 309 Millones. Se estima que hay 720 millones de personas en el mundo que lo tienen como segundo idioma. Eso lo convierte en la lengua más hablada como segundo idioma del mundo.

4. Árabe.- Población Mundial: 206 millones de personas que lo tienen como idioma principal.

5. Hindú.- Población Mundial: 187 Millones Esta cifra está basada en el dialecto Khariboli, el más común y considerado gramaticalmente correcto.

6. Portugués.- Población Mundial: 177.5 Millones.








7. Bengalí.- Población Mundial: 180 Millones, el número de personas que lo habla no queda muy especificado y pudiera ser el sexto ó séptimo en importancia a nivel mundial.

Se dice que el idioma del futuro será el chino mandarín. Las personas que afirman eso se están olvidando del expansionismo europeo occidental sucedido durante los siglos XIX y XX.

Apoyándonos en esto, notaremos que los idiomas orientales como el chino, nunca han tenido una penetración importante a nivel mundial, como lo han tenido los europeos con sus grandes campañas conquistadoras.

Es incuestionable que por estos días el idioma inglés es la lengua más hablada mundialmente, es por esta razón es que todo lo manifestado en relación al chino resulta insustancial.

Idiomas requeridos en el trabajo

En mérito a todo ello podremos formar un listado de los idiomas más requeridos en el mundo sobre todo en el nivel laboral.

  1. Inglés
  2. Español
  3. Alemán
  4. Francés
  5. Japonés

La ubicación del primer puesto para el inglés es obvio, pues es el idioma más usado. El segundo lugar para el español es el adecuado, esto se debe a que los latinos son muchos y los habitantes de los continentes europeo, asiático se muestran interesados en nuestra cultura y por consiguiente en hablarlo.

El alemán tiene bastante presencia debido al gran desarrollo de sus empresas. En cuanto al francés es un idioma cada vez más requerido a nivel empresarial.

Por último el japonés, este idioma a pesar de su dificultad se hace necesario hablarlo cada vez más, debido a los avances tecnológicos que nos brindan desde hace años.

El idioma español es en la práctica el más hablado en todo el mundo. Sin embargo, el idioma inglés seguirá teniendo fuerza porque ha sido el idioma que ha traído al mundo de la mano.

Si viajamos a Europa o Asia y no se sabe la lengua local la defensa es el inglés. Este ya dejó de ser el idioma de Shakespeare para convertirse en el idioma del mundo.

Es creciente el número de personas que dicen que China va a dominar y debemos de aprender su idioma. En realidad es imposible que el resto del mundo se deje imponer y dedique 15 o más años a aprender los suficientes caracteres como para leer el periódico además los idiomas con tantos tonos no son populares.

Pero en fin, como quiera que sea la tendencia estudiar un segundo idioma es indispensable en la actualidad.