Armonía espiritual y material Celebra la vida

Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

En forma

viajesMantente en forma durante  los viajes largos.

Los viajes largos o la continuidad de estar viajando en una posición incómoda por varias horas pueden provocar daños no sólo en la circulación sanguínea sino en la columna vertebral, en los músculos, tendones y articulaciones.

Para que puedas darte una idea mas clara del problema, por las noches, cuando estés acostados en tu cama, puedes tener adormecimientos y hasta originarse dolores crónicos por mantener una posición permanentemente…

chikungAdelgazar con menos de 5 minutos de ejercicios chi kung.

Estos ejercicios de chi kung, no solo te posibilitarán adelgazar sino mejorar la circulación de la sangre, eliminar grasas, mejorar la gracia, flexibilidad y lo mejor, en menos de 5 minutos.

Los ejercicios aeróbicos recién llegaron a occidente hace unas pocas décadas, pero en China existían hace milenios…

En la mayor parte de consejos para adelgazar lo más tedioso es hacer ejercicios físicos y lo deseable es que sean ejercicios fáciles, pero es difícil encontrar rutinas que a la vez que sean para mejorar la figura y perder peso sean  efectivos en menos de 5 minutos…

comermalComer sano fuera de casa.

Mas de un tercio de la población mundial tanto en los países económicamente desarrollado como los emergentes, comen fuera de casa.

La comida de restaurantes puede ser saludable si sabe como pedir. La tendencia de pedir una hamburguesa, pizza, papas fritas, puré de papas, frituras, se debe en gran parte a los primeros alimentos que nos dieron en la primera infancia.

Las investigaciones recientes, nos dicen que si los alimentos fueron del color de la papa batida, tendiente hacia el amarillo o beige, tendremos asumido en nuestro inconciente que las comidas de dicho color son lo que necesitamos…

reflexologiaMasajes terapéuticos de la reflexología.

Los masajes, que duda cabe, son relajantes y a la vez estimulantes. Tan solo el contacto de la piel ya sea con caricias o masajes profundos estimulan diversos mecanismos y hormonas que producen el alivio de muchas dolencias tanto físicas como del corazón.

Esto aplicado a la acción terapéutica tiene mucho sentido, ya que mejora la circulación de las áreas en dónde se aplican, ayudan al sistema linfático a eliminar toxinas, calman dolores, disuelven hematomas, desinflaman los nervios y músculos, ayudan eliminar el ácido úrico y ácido láctico.

Tanto los masajes terapéuticos, relajantes, antiestrés,…


marDisfruta de las playas y el mar.

Existen muchas teorías acerca de dónde provino la vida, algunas de ellas apuntan al mar. Inclusive el ser humano y los mamíferos en general habrían tenido su orígen marino.

Sea como fuere, el mar siempre a inquietado en todos los momentos del desarrollo humano y su mayor despegue es por haber penetrado en los océanos.

La grandeza del mar frente a nuestro ojos nos da la sensación de expansión e inmensidad, igualmente de relax, de respirar mucho mejor, de despojarnos de las vestiduras y sentirnos mucho más libres…

masajeEl drenaje linfático y la vida Ok.

En los diarios y avisos clasificados aparecen personas que ofrecen sus servicios de drenaje o masaje linfático que no pasan de ser simples masajes que no van a cumplir su función.

El sistema linfático tiene tareas muy importantes para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. El masaje ayuda a eliminar la linfa que no drena o se estanca , hacia conductos linfáticos que posibiliten su evacuación hacia las venas.

La linfa es un líquido corporal que recorre el sistema linfático que al igual que el sistema circulatorio constituye otra vía del recorrido de los fluidos, toxinas y grasas del cuerpo…

sandwichComida rápida y saludable, si es posible.

La comida rápida avanza cada vez más y a la medida de este avance los problemas de obesidad, colesterol, triglicéridos también van en aumento.

La velocidad de las actividades, ha hecho que la comida rápida sea necesaria, pero no que obligadamente sea nociva.

Una de las comidas rápidas más difundida son los llamados sandwiches, hamburguesas o emparedados.

La mayor parte de estas comidas rápidas tienen mezclas de carnes con carbohidratos simples, que son una pésima combinación para la salud…

muesliEl muesli, puede ser lo mejor para estar en forma.

El conocido médico suizo Maximilian Bircher Benner, a principios del siglo XX, vio cenar a un pastor un tipo de mezcla que le llamó la atención, debido al gran estado de salud que gozaba este habitante de los Alpes suizos.

Contenía principalmente trigo, miel y manzana. Actualmente se conoce como muesli y ha variado su composición con mas ingredientes, pero, ha demostrado que es un alimento sano, saciante y lleno de energía, vitaminas y minerales.

En Inglaterra se le conoce como swiss musli o muesli suizo. En Italia se le llama dolce sorpresa…

frijolchinoDieta perfecta de loc tao para todo.

Si buscas una dieta perfecta para desintoxicarte, bajar de peso, sanar diversas enfermedades, esta si existe.

Es una antigua dieta taoísta china, pero que en India recibe el nombre de Kitcheri, la práctica del yoga la ha popularizado en Asia y poco a poco se va haciendo conocida en el mundo.

Por desconocimiento se viene difundiendo como uno de sus ingredientes a la soya, pero realmente es el frijol chino loc tau, llamado también mung, mungo o vigna radiata y su nombre cientifico en phaseolus radiatus. El nombre chino es en dialecto cantonés, en mandarín es lu dou…

saunaBeneficios del sauna.

El sauna es una de las terapias más antiguas que se conocen. Lo encontramos en la antigua Roma, en los ancestrales imperios Chino y Japonés, hasta en los Incas de Perú.

Los vikingos decían en el sauna se evapora todo lo malo hasta la ira.

Existe el sauna seco y el de vapor. Ambos son buenos, pero tampoco es para todos. Los beneficios del sauna son múltiples, principalmente para la salud y la flexibilidad…

L-Carnitina para adelgazar, aplicaciones y contraindicaciones.

La L Carnitina es cada vez más conocida en el mundo que busca complementos para adelgazar, pero es necesario saber de sus aplicaciones y por supuesto de sus contraindicaciones.

La L-Carnitina también se conoce como Levocarnitina y su deficiencia ocasiona el aumento del tejido adiposo o grasa en el cuerpo. Además, produce cansancio y falta de energía en general.

La principal función de la L Carnitina es que acelera la oxidación de los ácidos grasos…

Para ver más artículos de En Forma por favor revisa la sección Todos los Post.

2 Comentarios

  1. quiero bajar de peso

  2. El consumo de antioxidantes te ayuda a bajar de peso. cualquier duda enviar correo a mbinvernaderos@hotmail.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.