Ser emprendedor te puede llevar a la cima, pero es difícil mantenerse, haz que siempre tu negocio sea innovador, mejorarán tus oportunidades de negocios.

No todo es comprar y vender lo que muchos ofrecen, sino que puedes emprender todo tipo de ideas, como dar servicios a las grandes empresas estudiándolas en que estan fallando o que servicios adicionales se pueden prestar.

Una de estas ideas se hizo en Uruguay y Chile con la cadena Mac-Donalds comenzando con obsequiar cuadernos a los que cumplían años, luego la cadena les pidió que armaran un kit. Actualmente, la empresa innovadora, provee a Mac-Donalds en mas de 12 países con ventas por varias decenas de millones dólares.

Es decir, no es necesario tener ideas de negocios innovadoras que dependan exclusivamente de ti mismo, sino también que puedas engranar o adaptar a los que ya son exitosos. La vida Ok, requiere que tengas ingresos y estas ideas de negocio te serán útiles a la hora de emprender con mayor suerte.

Esto es la mayor virtud de Microsoft, la empresa que ha hecho la mayor fortuna del mundo en Bill Gates. Ellos hacen la plataforma de software en la que todos tienen acceso para poder desarrollar sus programas dentro de dicho entorno.

Oportunidades de negocio

Lo Microsoft es algo así como que tu puedas construir un gran lago y permitas que todos ganen fabricando botes, barcos y yates con sus propias utilidades, pero para navegar en el lago todos tienen que pagar su entrada.





Empero, este gran lago es un centro seguro de ventas y no solo para los que fabriquen barcos, sino también las diversiones dentro del lago, buceo y todo lo que puedas imaginar, será con muchas mayores probabilidades y podrás aprovechar algo.

Entonces, puedes fijarte en que requieren las grandes empresas o sumarte a algún entorno y tener ideas de negocios con mayores probabilidades si te unes a algún gigante, con las mayores posibilidades de negocios rentables. Emprende nuevos negocios, pero con mejores criterios antes de que comiences.

Negocios de franquicias

Las franquicias por ejemplo es otro tipo de ideas de nuevos negocios. Se trata de negocios rentables comprobadamente. Por ejemplo: Pizza Hut, te vende una franquicia por determinado precio, es decir toda la forma de organizarte, las fórmulas, recetas, logo, slogan, para que puedas utilizarla de acuerdo a ciertas condiciones.

Inclusive, te dicen donde tienes que comprar tus insumos con mejores precios y calidad, el perfil de los trabajadores, su capacitación y todo. Tan solo tienes que pagar ciertos derechos, que son razonablemente apropiados.

Las oportunidades de negocio están a la vista, pero sólo de aquellos que puedan verlas. Una vez que las veas, tienes que tener la capacidad para poder organizarte y llevar adelante el emprendimiento.

Negocios rentables

Emprende nuevos negocios y ponle tu sello. Todas los negocios pueden ser rentables, si tu sello personal lo hace rentable. Es por ello, que en las grandes cadenas aceptan gente que sepa sonreír y les enseñan a hacerlo mejor.








Tienes que caer simpático a las personas, desde el gerente hasta el empleado de la limpieza. Los negocios más rentables son aquellos en los que el cliente regresa a comprar más.

Los nuevos negocios tanto en franquicias, como en proyectos originales, deben ser innovadores para la zona en dónde pienses ponerlo. Por ejemplo, no se permite colocar dos franquicias de la misma cadena en la misma cuadra o zona.

De la misma manera no pongas un negocio exactamente igual al lado de tu vecino, debes saber diferenciarte. Los negocios rentables surgen cuando marcas la diferencia. Si tienes productos exactamente iguales a tu vecino, al final terminarán en una competencia de precios, en dónde nadie gana.

En todo caso la diferenciación puede ser en la mejor atención, en un obsequio, sorteos, pero nunca por precios únicamente.

Emprende, innova, cambia de lugar las cosas, decora, agrega mayor cantidad de luz, pon letreros más llamativos y sobretodo claros.

Visita grandes ciudades y lleva nuevos negocios a tu ciudad. Lee las experiencias más rentables de otras culturas. Mira las tendencias de la moda, joyas, turismo, servicios. Sobretodo, tiene que ser algo que te guste.

El comercio es una bendición

Pero, si lo que te gusta es el comercio, ya habrás ganado el mayor de los pasos. No tiene porque gustarte algún producto, ya que todo se puede comprar y vender. El gusto por el comercio es un don y una bendición.

Por el comercio es que se mueve al mundo y podemos intercambiar los productos de todo el mundo. Ser comerciante primero y empresario después, es una de las fórmulas del éxito.

Todo aquel al que le guste el comercio, caerá de pie en cualquier lugar. Nunca se caerá por más que lo arrojes del piso 50 o del edificio más alto. El gusto por el comercio es una bendición.

Ningún profesional será exitoso si no tiene nociones del comercio. Claro, que a su paso existirán abusos, pero de lo que se trata es que sea un comercio equilibrado, armonioso en dónde todos ganemos: clientes y emprendedores.

Debes tener siempre tus antenas activadas. Puedes poner un spa si no hay ninguno en tu zona, o vender productos para spas si ya existen varios como lociones, ambientadores, cera depiladora, tintes, etc.

Puedes poner un negocio de venta de bisutería, pero si ya existen varios, puedes vender la materia prima y dar cursos para que el público pueda hacer sus propias joyas.

Es decir, se debe encontrar ideas de negocio que están frente a tus ojos, pero que la mayor parte no se da cuenta.

Por ejemplo, la exitosa cadena de café Starbucks, es el mismo café que tomas todos los días pero con sabores diferentes y una taza que puede costar unos centavos se convierten en 4 dólares, porque vendes estilo de vida.

Los nuevos negocios rentables, son los que permiten vender lo que todos venden pero con un valor agregado que debes innovar.

Debes mirar en donde los demás no miran y ver el futuro de manera diferente, así tu vida Ok puede desarrollarse mucho mejor en las oportunidades de negocio que allí están frente a ti.

Te recomendamos leer:

Las habilidades y mañas que hacen la diferencia.

Aprende de los millonarios para tu éxito.

Trabajos desde casa para ganar dinero extra.

Los Masajes Terapéuticos de la Reflexoterapia.

Los beneficios de la soledad en la vida Ok.

Ejercicios de flexibilidad y elongación para la salud.

Nuestro habitat natural, la naturaleza.

Bajo las riendas del amor, o llevar las riendas.