Prevén el reumatismo por medios naturales.
Tratamientos naturales para el reumatismo

Los dolores reumáticos se curan con la medicina natural. Los tratamientos naturales para el reumatismo siempre te serán de gran ayuda.

El reumatismo son inflamaciones dolorosas que afectan a los músculos, articulaciones y en algunas oportunidades a los nervios.

Estos dolores se agudizan por la acción del frío y es originada por un agente microbiano desconocido.

No es de tipo contagioso, sólo se sabe que el reumatismo está asociado a disfunciones del metabolismo, deficiente actividad glandular o nerviosa, estrés, mala alimentación, falta de ejercicio físico, focos infecciosos del organismo, etc.

Como toda enfermedad el reumatismo tiene sus causas y estas principalmente son:





Los residuos tóxicos en la sangre.

La ingesta de carne, del pan blanco, del azúcar, y de los cereales refinados dejan un gran residuo de basuras tóxicas en el sistema.

Cuando la vitalidad es baja, las basuras tóxicas se concentran alrededor de los empalmes y de la estructura ósea donde se forman la base del reumatismo.

Infección de dientes, de amígdalas y de la vesícula biliar. En ciertos casos la infección de los dientes, las amígdalas, y la vesícula biliar pueden producir reumatismo. La enfermedad es agravada por la exposición al agua fría.

Síntomas del reumatismo

Los síntomas genéricos del reumatismo son: Fiebre, dolor, dolor intenso y rigidez y en cualquiera de sus etapas estos síntomas se van agravando:

1.- La variedad aguda se caracteriza por la fiebre, el dolor intenso.

2.- En el tipo muscular agudo, el dolor en el área llega a ser tan sensible que incluso el peso de la ropa de la cama causa dolor.

3.- Si la enfermedad no es tratada adecuadamente en la etapa aguda, puede llegar a ser crónica. Los síntomas del reumatismo muscular crónico son dolor y rigidez de los músculos afectados.

En el caso del reumatismo articular crónico (dolor en las articulaciones), el dolor y la rigidez se sienten en unos o más articulaciones del cuerpo, con hinchazón casi en todos los casos.








Llevar una buena calidad de vida significa alimentarse bien y ello implica no cantidad sino calidad de los alimentos que ingerimos. Comer frutas y semillas es muy importante como parte de una alimentación correcta bien-equilibrada. Es recomendable:

Evitar los alimentos de la carne y comidas muy condimentadas.

Evitar toda la carne, pan blanco, azúcar, y cereales refinados; alimentos ricos, indigestos y comidas muy condimentadas; té y café; alcohol; salsas, salmueras y condimentos.

Evita la humedad y el frío.

Tratamientos naturales para el reumatismo

El reumatismo puede ser tratado por medios fitonaturales o químicos esa es decisión de cada enfermo. Puedes tratarte mediante las propiedades  de las plantas medicinales que a través de los siglos han sido empleadas por el hombre en beneficio propio.

1.- Pon 3 hojas machacadas o molidas de floripondio o guanto, en forma de cataplasma, cubriendo con una tela caliente la parte adolorida. Repita durante un mes.

2.- Frota las partes afectadas con zumo caliente de 2 ó 3 limones; repite 3 veces al día, principalmente al acostarte.

3.- Toma 3 tazas de salvado de trigo en jugos de papaya, cada día.

Aplícate cataplasmas en las partes adoloridas para que se fortifiquen con las sales y minerales que tiene el salvado de trigo.

4.- Frótate en ayunas, con tallos de cebolla blanca asada, al momento del sol y al acostarse, durante un mes.

5.- Frótate hojas de chamico machacadas o aplastadas y puestas a calentar en aceite, repite 2 veces al día, durante un mes o hasta que sane. No deben usarlo los ancianos.

Tratamientos naturales para el reumatismo usando el jugo de la patata.

El jugo de la patata cruda es un excelente remedio para el reumatismo. Una o dos cucharitas del jugo, sacado presionando las patatas crudas trituradas o molidas, se toma antes de las comidas. Esto ayudará a eliminar la condición tóxica.

La piel de la patata es también un excelente remedio para el reumatismo. La piel o cascara es excepcionalmente rica en sales mineral vitales, y el agua en la cual se hierven las cascaras o peladuras es una de las mejores medicinas para las dolencias causadas por exceso de materia tóxica en el sistema.

Aproximadamente treinta gramos de peladuras o cascaras de la patata o papa, se lavan y hierven en medio litro de agua hasta que se reduzca a la mitad. La decocción debe entonces ser filtrada y un vaso de la misma se debe tomar tres o cuatro veces diariamente.

La calabaza amarga se considera beneficiosa en el tratamiento del reumatismo. Una taza de jugo, extraída del vegetal, se debe mezclar con una cucharita de miel, y tomar diariamente para tratar esta condición. Este tratamiento se continúa por lo menos tres meses.

Tratamiento del reumatismo usando el apio.- El apio es otro remedio eficaz para el reuma. Un extracto fluido de las semillas es más fuerte que el vegetal crudo. Cinco a diez gotas de este líquido se toma en agua caliente antes de comidas.

Tratamiento usando el limón.- El paciente debe tomar el jugo de dos o tres limones cada día. Esto traerá buenos resultados.

Tratamiento del reumatismo usando las nueces.- Las nueces tienen valor en el reumatismo. Deben ser masticado a fondo para alcanzar resultados beneficiosos. La mitad de la docena se puede tomar diariamente en el tratamiento de esta condición.