Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

El poder del fuego para la vida Ok.

| 1 Comentario


elfuegoEl fuego tiene un gran poder, no se sabe que es en sí, pero te puede ayudar a tener éxito, desde tu fuego interior hasta proyectarlo, mira como.

Los cuatro elementos de la vida son el fuego, aire, tierra, agua. De estos cuatro, tres se pueden obtener abundantemente y pueden estar permanentemente a disposición.

Sin embargo el fuego, es el único que tiene que ser resguardado o cuidado para que no se extinga. No puede permanecer libremente como los demás. Además, puede ser un gran poder benéfico como destructor.

Es el único elemento que se le atribuye tanto a la purificación y ascenso como al castigo, metafóricamente hablando. Se menciona tanto el fuego del espíritu santo como a los sufrimientos por el fuego.

Una de las formas de medir la fortaleza es a prueba de fuego. De las vivencias más fuertes de la vida, se considera el poder del fuego, como en el fuego del amor y el fuego de la vida misma.

Cuando alguien está inspirado se dice que tiene un fuego interior. En la meditación y espiritualidad se considera el fuego interior como la presencia divina.

El fuego tiene muchas implicancias esotéricas y en la vida cotidiana. Una de las cosas prácticas para que lo aproveches es colcando un fuego en la parte sur de tu casa, como el de una vela o la chimenea.

El fuego es poderoso y mágico

Tu fuego interior es una especie de magia y poder que te permite vivir la vida con optimismo, que te lleva a encender pasiones, éxitos, ascensos, creaciones y elevarte sobre los demás.

Hasta las celebraciones más importantes van más allá de tu fuego interior hacia el cielo con el fuego artificial. No existe ningun acontecimiento mundial importante que no se celebre con fuegos artificiales como la cumbre del evento o celebración.

Los fuegos artificiales es uno de los ejemplos de como el fuego se puede utilizar para la paz. La pólvora no debe utilizarse para destruir, sino para celebrar la vida.

Los mejores juegos olímpicos, hasta las distintas celebraciones de los pueblos están acompañadas por los fuegos artificiales.

El agua, va siempre hacia abajo, siguiendo la pendiente. La tierra permanece fija en el suelo. El aire, se mueve tanto hacia arriba como abajo, inclusive se puede detener en algún nivel o lugar.

El fuego, la llama del fuego, siempre se dirige hacia arriba. Siempre asciende. De allí que en los rituales de magia y poder el fuego siempre está presente.

Siempre la llama del fuego de manera natural es ascendente. Por ello representa la elevación del espíritu sobre la materia. Pero, de la misma manera la destrucción de todo mal, que se exime con el poder del fuego.

Antiguamente, se tenía que esperar que viniera un rayo para que el fuego se produjera. Luego se guardaba cuidadósamente, principalmente en centros de adoración o templos.

Se usa hace milenios

Hace unos 10,000 años nacieron los adoradores del fuego, que aún existen. Una de estas religiones eran los Zoroastrianos que datan de hace unos 4,000 años.

En el zoroastrismo se rinde culto al fuego eterno que luego se transforma en luz. Tienen un festival a mitad del invierno para rendirle culto especialmente.

De las enseñanzas de Zoroastro se extrajeron muchos conceptos que forman parte de las principales religiones del mundo. De Zoroastro se sabe muy poco a ciencia cierta, pero marcó las bases de las religiones monoteístas.

La leyenda cuenta que Zoroastro nació con una sonrisa y no con llanto. Por lo que la sabiduría siempre le acompañaba.

El fuego se encuentra directamente relacionado con el Sol. En casi todas la religiones del mundo se considera al fuego como una llama permanente que debe existir en sus templos.

El poder del fuego de vida, a acompañado a Moises en el Exodo, inclusive anteriormente a Jehová se adoraba al Sol en el monte Sinaí; inclusive se le refiere como el Dios de la montaña que se manifiesta con humo y fuego.

En el taoismo, el fuego representa no solo la vida sino también el éxito y la prosperidad.

Oro y fuego

En los adornos o joyas del esoterismo se utiliza tanto el oro como las piedras preciosas que semejan el brillo y el poder del Sol o fuego. De la misma manera en todas las religiones.

El metal del Sol es el oro que tiene brillo propio, pero con las gemas o piedras preciosas eleva su brilo tan cual la magia y el poder del fuego, para convertirse en eterno.

Todo lo que es con fuego tiene su importancia, desde soñar con fuego hasta sus aplicaciones místicas y esotéricas.

Soñar con fuego tiene muchos significados, desde grandes honores hasta desgracias. Pero en general trae poder, fama, brillo. Significa cambios importantes en la vida.

Considera al fuego con mayor importancia de lo que hasta ahora lo haz considerado.

Así, tu puedes poseer el fuego eterno, su magia y poder. Aviva tu fuego interior. Desde colocar una simple vela al sur de tu casa u oficina hasta el manejo de rituales.

Para la vida Ok, debes incrementar tu fuego en todo lo que hagas.

Te recomendamos leer:

Un Comentario

  1. BUENOS DIAS, ME ENCANTA Y DESEO TENER SIEMPRE NOTICIAS SOBRE EL TEMA MUCHAS GRACIAS Y DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.