tranquilidadEl confort que conlleva al bienestar y comodidad, es lo que se busca para mejorar la calidad de vida.

La calidad de vida a nivel mundial establece que se debe mejorar la esperanza de vida, la educación y los ingresos económicos.

Sin embargo, el confort es algo más personal y es el equilibrio con armonía y sentirse a gusto tanto con el medio ambiente  como con lo que se posee. Esta relacionado con un estilo de vida.

Inclusive, confort se conoce a la no percepción del ambiente. Que es tan cómodo que pasa por desapercibido, como algo naturalmente armonizado y sintonizado con nuestras sensaciones.

Algunas personas viven en tremendo estrés que todo les incomoda, en todo ven defectos. Ya sea que sientan mucho calor o frío, mucho viento, defectos en los muebles, incomodidad en la luz, hasta miradas penetrantes incómodas.

Confort realmente es una palabra inglesa comfort, que significa cómodo. A su vez proviene del latín confortare que significa dar fuerza, hacer más fuerte, animar más.

De tal manera que una de nuestra fortalezas debe ser buscar el confort y con ello tener calidad de vida con un estilo apropiado. No acostumbrarse a vivir mal. No significa que se deba poseer riquezas, sino el estar cómodo.





Por ejemplo: si una silla está coja, no debemos acostumbrarnos a balancearnos de lado a lado, sino ponerle solución. Si existe una filtración de viento frío por una ventana, no abrigarnos más, sino cubrir o reparar esta avería.

Bienestar

El bienestar proviene de dos palabras: bien y estar y se trata del conjunto tanto de las cosas como de lo necesario para vivir bien.

La mayor parte de lo que atenta contra el bienestar y la mala calidad de vida es la falta de prevención o mantenimiento de nuestras posesiones incluyendo nuestro propio cuerpo.

Si permitimos que algo se deteriore y lo dejamos sin solucionar, llegará a echarse a perder irremediablemente. Una puerta que chilla por el óxido no sólo es molestosa sino que pronto deteriorará las bisagras y a la vez nuestros oídos. Esto produce malestar o mal estar.

Todo en la vida es así. La mala calidad de vida se debe a que no aplicamos el confort cuando se inicia la incomodidad y luego el comfort llega a significar incomodidad.








No sólo es importante que nosotros asumamos el bienestar de nuestra vidas, sino que los Estados tienen un rol general para ello. Lo malo es que querramos que el Estado nos resuelva nuestros problemas personales.

Aprende el concepto y aplícalo, te lo mereces.
Aprende el concepto y aplícalo, te lo mereces.

El estado de bienestar asume que tanto el Estado como la Sociedad deben asumir el bienestar social en todos los sentidos. Pero no atendiendo a las necesidades personales, sino de manera general.

Queda en cada cual que el estado de bienestar llegue a mejorar sus propias espectativas de confort y bienestar. El estado de bienestar por su lado debe permitir que los ciudadanos tengan condiciones confortables en la mayor cantidad de aspectos posibles.

En un ejemplo, no se trata de poner cientos de hospitales mal atendidos, sino los necesarios y que se encuentren bien proveídos.

Estilo de vida

El estilo de vida es otro factor fundamental, no solo es la forma como uno adopta una forma de vivir, si no el lugar, región o país que hacen que forme parte de un estilo de vida.

Puede ser un estilo de vida mediterraneo, minimalista, franciscano, racional, espiritual, conservador, futurista y muchos otros conceptos.

Pero, para la vida ok, debe condecirse con el bienestar. Puede haber estilos de vida que se contraponen con la higiene y el bien común, lo que se dene evitar.

Por su parte el bienestar social podría ser considerado como algo muy abstracto, ya que los diferentes grupos humanos pueden requerir diferentes satisfacciones y estas no se pueden uniformizar.

Inclusive, el mismo bienestar personal puede ser subjetivo visto de manera general basado en estadísticas, ya que se coloca un molde general.

Por ello, es importante el confort para la calidad de vida. Esto no pasa necesariamente por el bienestar económico, sino en la correcta aplicación del dinero.

Con la misma cantidad de dinero, muchas personas consiguen un bienestar económico, estilo de vida o comodidad significativamente mejor que otras.

En el vestir, se puede conseguir ropa de mejor calidad que otras de marcas famosas. En la medicina, existen muchos elementos naturales que son mejores que las drogas o químicos de alto precio.

Las viviendas puede ser mucho más cómodas y hermosas con elementos naturales de bajo precio. De la misma manera los muebles.

El confort te hará vida mucho más feliz, la calidad y tu estilo de vida mejorará enormemente, lo único que debes hacer es procurarla. Si procuras y predispones el confort, para lo que hay que trabajar para ello, tu bienestar realmente será logrado.

Confort no significa ociosidad o despreocupación, sino armonizarte con todo lo que te rodea. Que la vida sea naturalmente armónica, que sea parte de de tu forma de vida.

No soportes la incomodidad de las malas amistades, la incomodidad de un dolor en el cuerpo, del desorden, de las goteras de las llaves del agua. Todo funcionando y  en previsión, todo en su sitio, sin ser perfeccionista.

El confort es una forma de vida, es un nivel a ser alcanzado, que se consigue paso a paso, y una vez conseguido, no conocerás otra forma de vivir.

Tu mereces tener la vida confortable, tu mereces una vida ok.

Te recomendamos leer los siguientes artículos:

Tu forma de ser, la diferencia en el éxito.

Estrategias de persuadir o seducir para la vida.

Los jarrones en la decoración y la armonía.

La obsesión del físico culturismo, vigorexia.

Beneficios del sauna para la salud integral.

La memoria del cuerpo en la salud integral.

Ponle Glamour a tu vida.