El no evacuar nuestros intestinos todos los días, nos puede acarrear enfermedades de mucho riesgo para nuestro organismo como por ejemplo el cáncer.

Es importante no sólo evacuar el colon sino también practicar la limpieza intestinal, una costumbre muy sana haciendo la limpieza a nuestro colon (intestinos).

Colon en términos sencillos es la parte final del intestino, y por así decirlo es el órgano que elimina los restos de alimentos que el cuerpo no necesita para nutrirse, (incluidos restos tóxicos, como alcohol, restos de medicamentos etc.). La actividad primordial del colon es absorber el agua y los minerales del alimento ingerido, así como generar y eliminar las heces.

El colon contiene la flora intestinal, que ayuda a la digestión, promueve la producción vital de nutrientes, manteniendo el balance del pH (ácido-base) además previene el crecimiento de bacterias dañinas.

El proceso de la digestión desde la ingestión a la defecación transcurre dentro de las 12 a 24 horas. Si el colon es completamente funcional y no tóxico. Origina entre uno o tres movimientos diarios  en el intestino por lo general poco después de una comida. Para la etapa en que el material de deshecho entra en el colon, el proceso de la digestión a acabado.

Un colon sano contraerá los músculos, moviendo así su contenido sólido y líquido de manera que salga del cuerpo. En este recorrido a lo largo del colon, el agua y los alimentos se absorben en el cuerpo.




Los movimientos intestinales y el estreñimiento poco o muy frecuente dan origen a residuos tóxicos de los subproductos de los alimentos digeridos que se acumulan y a veces se reabsorben en el sistema. Lo que permanece es inútil, es excreta que debe ser expulsada del organismo.

Una o dos veces al día se originan movimientos en el colon empujando la excreta hacia adelante. Estas contracciones dan lugar por lo general a un
movimiento de intestino. Los músculos de la pelvis y de las esfinges anales se relajan en el momento adecuado permitiendo que los excrementos sean expulsados.

A diario el colon absorbe uno o dos litros de agua, junto con minerales y vitaminas. Si interiormente existen gérmenes patógenos en cantidades superiores a las fisiológicas, estos generan toxinas (venenos) los cuales, son absorbidos por el colon y entran en la circulación sanguínea.








Este anormal funcionamiento del colon es el generador de problemas de salud. La restauración de este órgano es muy importante, ya que con ello conseguimos mejorar el sistema inmunitario y beneficiar la normal oxigenación de las células.

Hidroterapia colon

Existe una técnica llamada hidroterapia de colon que es la forma de limpiar el colon, desintoxicando el organismo y recuperando la actividad normal de las células y mejorando el sistema inmunitario.

El objetivo de esta técnica terapéutica es ablandar y remover las heces de las paredes del colon, reduciendo así la concentración de bacterias y toxinas allí existentes estimulando los movimientos peristálticos mediante la eliminación de los excrementos, gases y mucosidades, así como lo parásitos y materiales infecciosos retenidos en el intestino.

Cuando se habla de limpieza inmediatamente nos referimos a los intestinos, pero no hay que olvidar que limpiar el colon en muy importante para mantener el equilibrio sistémico y así evitar la acumulación de toxinas en el organismo.

La hidroterapia es una práctica muy sencilla e indolora, ya que el paciente se siente relajado y tiene una sensación de bienestar desde la primera sesión.

Si tienes o sabes de alguien que sufre de estos síntomas como: estreñimiento, dolores de cabeza, fatiga crónica, depresión, asma, hemorroides, artritis, problemas de la piel, irritabilidad, resfriados frecuentes, insomnio, mal olor del cuerpo o boca, dificultad para perder peso, hipoglucemia, flatulencia, problemas de próstata, problemas menstruales.

En definitiva el colon debe estar lleno de toxinas. Cuando una persona cumple los 50 años puede llegar tener de 2 a 10 kilos de carne y comida no digerida, acumulada en el colon

La limpieza del colon es muy imprescindible para la salud del organismo en general si los intestinos están limpios habrá salud y belleza. La limpieza del colon principalmente se da por el contenido de fibra que tienen los alimentos de origen vegetal, entre ellos, las frutas como: el yacon, la granadilla, el sanky y la manzana, higo, papaya, arándano, plátano, fresa, etc.

Asimismo se debe evitar en lo posible la ingesta de carnes rojas, chancho, arroz blanco solo, papas fritas, pollo a la brasa, chancho, salchipapas, frituras, pan blanco, postres y azúcar blanca o rubia. Debes equilibrar tu alimentación con: 50% de ensaladas crudas, 25 % de proteínas vegetales, y 25% de carbohidratos.

Evita comer en la noche después de las 8 pm y sobre todo renegando, es preferible frutas para evitar el estreñimiento las hemorroides y el cáncer de colon.

Receta para el colon

La receta que te doy es para ayudar a mantener tu colon saludable:

Ingredientes:

  • Media taza de piña en trocitos.
  • Una cucharada de semillas de linaza remojada por ocho horas.
  • Jugo de un limón.
  • Una cucharadita de jalea real.
  • Una cucharada sopera de miel de maguey o de abejas.

Licúalo todo junto y buen provecho. Si quieres eliminar el terrible acné en forma natural consume una manzana en ayunas durante 30 días, también toma un vaso de extracto de manzana.

No te pierdas:

Instituto Vitalblogsvidael colon,hidroterapia,hidroterapia colon,receta,receta para el colonEl no evacuar nuestros intestinos todos los días, nos puede acarrear enfermedades de mucho riesgo para nuestro organismo como por ejemplo el cáncer. Es importante no sólo evacuar el colon sino también practicar la limpieza intestinal, una costumbre muy sana haciendo la limpieza a nuestro colon (intestinos). Colon en términos sencillos...La vida en riqueza espiritual y material.