Disfruta del cine, así como de su historia.
El gusto por el cine sigue vigente muchas décadas después de su comienzo.

El cine es uno de los principales inventos que ha dado nuevos niveles culturales, de diversión y más. Aprende más del séptimo arte.

Que duda cabe que aquel que no sueña no tiene grandes aspiraciones. Pero el cine es a su vez la misma aspiración para los que trabajan en todas sus facetas y llevan los sueños a millones de personas en el mundo.

El cine, desde 1895, lleva a la eternidad las millones de historias con sus personajes tanto ficticios como los reales. Aquel que participa en una película queda grabado para siempre.

Ha evolucionado muchísimo desde el cino mudo hasta lo tridimensional o 3D, sonidos envolventes y ya se se encuentra avanzando el cine de 360°.

Por medio del cine tus sueños pueden reflejarse en un pantalla, pero también el sueño de muchos escritores o las fantasías inspiradoras.

El cine es una palabra proveniente de cinematógrafo o cinematografía. Ahora bien, el cine no es más que una  técnica donde se  proyectan fotogramas de forma rápida y repetida para crear así la impresión de movimiento de los fotogramas, a la hora de proyectar algún vídeo.

Asimismo, la palabra cine comprende también de las salas o teatros en los cuales se proyectan las películas. Hoy las salas de cine son mucho más cómodas que en el pasado.

Cabe resaltar que etimológicamente, la palabra cinematografía es un neologismo o palabra nueva, el cual fue  creado a finales del siglo XIX y que se encuentra compuesto a partir de dos palabras griegas.

Por un lado kinema, que significa “movimiento”; mientras que  graphe significa dibujo. Y que si unimos estas dos palabras forman el concepto de “imagen en movimiento”.

De acuerdo a como se elabora las películas y su forma de narrar esas historias o acontecimientos en que se basa la película, el cine se le ha denominado un arte.

Para la vida Ok, debes saber algo de cine y así poder disfrutarlo mejor.

Sin embargo, debido a la variedad de películas y a la libertad de creación, es difícil definir lo que es el cine hoy en día.

No obstante, las creaciones cinematográficas que tienen a cargo de la narrativa, montaje, guionismo, y que en la mayoría de los casos consideran al director como el verdadero autor, son consideradas manifestaciones artísticas.

Actualmente la industria cinematográfica se ha convertido en un negocio muy importante en lugares tales como Hollywood y como Bombay, el cual es conocido como “Bollywood”.





Asimismo, es muy importante que tú sepas sobre la historia del cine, el cual comienza el 28 de diciembre de 1895, en donde esa fecha los hermanos Lumière proyectaron por primera vez públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren, y un barco saliendo del puerto.

El éxito de este invento fue inmediato, el cual no sólo fue en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte.

Otro personaje muy importante en la historia del cine fue George Méliès quien se encargó de profundizar por primera vez en el hecho de contar historias ficticias y quien comenzó a desarrollar las nuevas técnicas cinematográficas, y esto fue demostrada en el año 1902 con la proyección del Viaje a la luna y así también en 1904 con la proyección del Viaje a través de lo imposible.

En ambas proyecciones se aplicaron las técnicas teatrales ante la cámara y creando los primeros efectos especiales y la ciencia-ficción filmada.

Fue en ese mismo año 1927 cuando la Paramount Pictures crea la técnica cinematográfica conocida como doblaje.

Pasado unos años se hace uso de la  incorporación del color, la cual fue vista por primera vez en el año de 1935 con la proyección de la feria de las vanidades de Rouben Mamoulian, aunque artísticamente consiguió su máxima plenitud en 1939 con  la proyección lo que el viento se llevó.

Actualmente se hace unos de la realización, el cual es el proceso por el cual se crea un vídeo en donde se hace uso de medios audiovisuales.

Habitualmente, en el cine de producción industrial pueden destacar cinco fases de realización, las cuales son el desarrollo, la preproducción, el rodaje, la postproducción y la distribución.

La realización es la que también se encarga de asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo, y la limitación únicamente está dada por los medios disponibles, es decir la película debe basarse en el presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta.

Hacer películas

Para poder hacer películas, debe existir un equipo de filmación durante rodaje y este equipo debe estar conformado por: el equipo técnico y  el equipo de fotografía.

De acuerdo con el equipo técnico, debe estar formado por: la producción, la dirección y el guión.








Ahora bien, la producción está dirigida por el productor cinematográfico, el cual se encarga de los aspectos organizativos y técnicos para poder elaborar una película.

Es decir, el productor se encarga de la contratación del personal, también del financiamiento de la película y del contacto con los distribuidores para la difusión de dicha obra.

Pero, también el productor tiene un asistente el cual es denominado como co- productor, el cual solo se limita a algunos aspectos puntuales del proceso técnico o creativo.

Del mismo modo forman parte del área el director de producción, el productor ejecutivo, el jefe de locaciones y el asistente de producción.

Asimismo en el equipo técnico está formado por la dirección, el cual está a cargo del director cinematográfico, quien es el profesional que se encarga de dirigir la filmación de una película y que a demás es el responsable de la puesta en escena.

Da las pautas a los actores y al equipo técnico, tomando así todas las decisiones creativas, siguiendo su estilo o visión particular, supervisando el decorado  de la escenografía y el vestuario, y todas las demás funciones necesarias para llevar a buen término el rodaje.

El Guión

Pero también el guión pertenece al equipo de dirección, este puesto está a cargo del guionista quien es la persona encargada de confeccionar el guión, ya sea una historia original o una adaptación de un guión precedente de otra obra literaria.

Numerosos escritores se han convertido en guionistas de sus propias obras literarias.

Así también el guionista de la película hace que la narración de la historia a proyectarse concuerde con las imágenes que se estén describiendo  y el sonido concuerde con los efectos y los diálogos de los personajes que participan en la película, a demás el guión se encuentra dividido en actos y escenas.

El sonido y la fotografía en las películas

Por otro lado, el sonido también es una gran ayuda del equipo técnico.

Durante el rodaje del film, los encargados del sonido cinematográfico son el técnico de sonido y los microfonistas.

Pero en la postproducción se añaden el editor de sonido, el compositor de la música incidental y los artistas de efectos sonoros y de doblaje, para generar la banda sonora original.

De la misma manera para poder realizar un film, debe existir un equipo de filmación durante rodaje como el equipo de fotografía.

El equipo de fotografía, está dirigido por el director de fotografía, quien es la persona que determina cómo se va a ver la película, es decir, es quien determina, en función de las exigencias del director y de la historia, los aspectos visuales de la película.

Como por ejemplo el encuadre, la iluminación, la óptica a utilizar, los movimientos de cámara, etc.

El equipo de fotografía es el más numeroso y se compone no sólo del director de fotografía, sino también por el camarógrafo, el primer asistente de cámara o foquista, el segundo asistente de cámara, el cargador de negativos, el gaffer o jefe de eléctricos, los eléctricos u operadores de luces, los grip u operadores de travelling o dolly, los estabilizadores de cámara y otros asistentes o aprendices.

En el equipo de fotografía se aplica el montaje cinematográfico, el cual no es más que una técnica de ensamblaje de la sucesiva toma registrada en la película fotográfica para dotarlas de forma narrativa.

Asimismo, debe existir durante el rodaje de la película el arte, es decir del diseño de producción, el cual es el área artística puede tener un director de arte o varios, de ser necesario.

Generos de películas

Es importante que también sepas los géneros cinematográficos existentes en la actualidad y estos son:

La primera es el cine independiente, en donde la película es aquella que ha sido producida sin el apoyo inicial de un estudio o productora de cine comercial.

Como segundo género es el cine de animación, el cual  se usan mayormente técnicas de animación.

Es decir, el cine de animación no existe movimiento real que registrar, sino que se producen las imágenes individualmente y una por una, mediante dibujos, modelos, objetos  u otras múltiples técnicas, como el Stop Motion, de forma tal que al proyectarse consecutivamente se produzca la ilusión de movimiento.

La tercera es el cine documental, en donde se basa imágenes que fueron tomadas de la realidad y que por lo general se confunde con documentales o con reportajes.

En cuarto lugar tenemos el cine experimental, el cual se caracteriza por utilizar un medio de expresión más artístico, olvidándose  así del lenguaje audiovisual clásico.

Y finalmente en quinto lugar tenemos el cine de autor, el cual hace referencia a un cierto cine en el que el director tiene un papel preponderante en la toma de todas las decisiones, y en donde toda la puesta en escena obedece a sus intenciones.

Muy recomendables:

Chaquetas, casacas de cuero.

Aretes y pendientes.

El Coleccionista. Acumuladores de cosas.

Bioética. Definición. Principios.

Cuidado para las Uñas.

El mejor colchón. La mejor cama.

Agua de Manantial. Agua Purificada.

Filosofia para ejecutivos. Ideas de Negocios.