Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

El asma. Síntomas. Remedios. Cómo sanar el asma.

| 0 Comentarios


No sufras más con el asma.

El asma se puede curar de manera natural.

El asma puede ser tratada eficazmente por medio de terapias alternativas. Saber cómo sanar el asma es la diferencia entre la mejor calidad de vida o no.

Una enfermedad que se torna frecuente en los días de intenso frío, es el asma, mal de carácter alérgico en la que se producen accesos constantes de dificultad respiratoria, principalmente para la salida del aire que queda atrapado en las vías aéreas a causa de una obstrucción bronquial que complica su salida.

El asma avanza cada vez más debido en parte a la contaminación de las grandes ciudades y al incremento de la susceptibilidad a las alergias de todo tipo.

Se denomina asma a las afecciones de los órganos respiratorios que se manifiestan con respiración dificultosa, penosa por la angustia en la falta de aire, siendo más o menos sonora, seguida de un sonido audible. Está considerada también como una afección psicosomática.

Es una dolencia crónica que afecta a los pulmones y al corazón, con grandes dificultades al respirar por la tumefacción de la mucosa bronquial (moco espeso que dificulta al respirar).

Generalmente empieza en la niñez. Un 50 por ciento sufre de la enfermedad antes de los 20 años. En algunos casos, puede durar toda la vida. En ciertos meses del año. Así como en las noches, el mal se acentúa.

Las personas que han sufrido asma durante muchos años, pueden llegar a sufrir de enfisema, que es una condición grave de los pulmones, sufriendo mucho al respirar y desarrollándoseles la caja torácica como un barril. En los niños el asma aparece como un catarro.

Un ataque de asma puede ser el resultado de una reacción alérgica. Se manifiesta como espasmos de la musculatura de la tráquea y sus ramificaciones, también por una inadecuada alimentación y pésima masticación que genera estreñimiento, lo que contagia al organismo en general.

Pero, específicamente debilita la función del hígado reduciéndose las defensas del organismo. Otra de las causas que se deben considerar son los factores hereditarios.

Síntomas del asma

Un ataque de asma verdadero puede ser una experiencia aterradora, las víctimas sienten como se asfixian, expulsan el aire con dificultad o “silbidos”, ya que luchan por respirar a través de los conductos bloqueados.

Sus costillas inferiores se contraen severamente al inhalar( esto se nota, particularmente en los niños), les aumenta el pulso y, durante los ataques severos, los labios se ponen azules a falta de oxígeno.

Otros síntomas menos dramáticos pueden ser:

  • Opresión en el pecho.
  • Tos seca.
  • Ansiedad y temblor.
  • Los síntomas son peores al caminar o durante la noche.

Sabemos que ciertos factores los ocasionan. Estos pueden ser:

  • Infecciones en la garganta y el pecho o resfriados.
  • El ejercicio, especialmente al correr.
  • El agua fría y los cambios de temperatura.
  • Exposiciones a olores fuertes y al humo del cigarro.
  • Excitación, estrés y trastornos emocionales.
  • Reacciones alérgicas: al polvo, polen, pelos de animales, etc.
  • Exposiciones a ciertas sustancias que se encuentran en el lugar de trabajo.

Tratamiento del asma, cómo sanar el asma.

Existen dos tipos de medicamentos utilizados para tratar el asma incluyen los medicamentos de control a largo plazo y medicamentos de alivio rápido a corto plazo. Aunque el objetivo de ambos medicamentos es tratar los síntomas del asma.

1.- Los medicamentos de control a largo plazo normalmente se toman todos los días para controlar los síntomas del asma y para prevenir que ocurran ataques de asma. Los medicamentos para el control del asma a largo plazo son:

Los medicamentos antiinflamatorios.

Broncodilatadores de acción prolongada (medicamentos que abren las vías respiratorias relajando los músculos alrededor de y en las vías respiratorias que se tensan durante el asma).

Los medicamentos de alivio rápido se toman principalmente para aliviar el inicio de los síntomas de asma y en casos en los que los síntomas de asma ocurren sólo ocasionalmente. Los medicamentos de alivio rápido son:

  • Agonistas beta2 de actuación corta.
  • Anticolinérgicos inhalados.

Recomendaciones

Para un tratamiento adecuado al sistema, tienen que tomarse en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Masticar de 30 a 50 veces cada cucharada de alimento, para facilitar la digestión, mejorar la asimilación y evitar el estreñimiento.
  2. Habitar lugares frescos y ventilados.
  3. Consumir alcachofa, preferible toda la planta por ser muy buena en la fortificación del hígado y la vesícula.
  4. Tomar infusión de anís.
  5. Consumir verduras y frutas crudas.
  6. Depurar el organismo con apio, cola de caballo, acelga, piña, cítricos y frutas con miel de abeja.
  7. Nada de alcohol, cigarrillos, té, café, ají y condimentos.
  8. Hacer sauna moderadamente, controlado.
  9. Consumir ajos diarios en los alimentos.

Remedios naturales contra el asma. Cómo sanar el asma naturalmente.

Prueba con hacer ejercicios respiratorios a orillas del mar. En las playas la concentración de oxígeno es mayor.

Asimismo, los masajes debajo de la clávícula, mejoran el rendimiento pulmonar de la parte superior de ambos pulmones, en dónde la capacidad de absorver oxígeno se reduce en los asmáticos.

La acupuntura de la oreja, o auriculopuntura, ayuda de manera significativa a sanar el asma. Principalmente los puntos correspondientes a los bronquios y pulmones.

La limpieza de las habitaciones, así como el aspirar el polvo de cortinas, alfombras y colchones, son mucha ayuda para sanar el asma.

El masaje en el agujero de la traquea debajo de la garganta es de gran ayuda igualmente. Puedes inclusive aplicar un masajear eléctrico en dicha zona, de la misma manera debajo de la clavícula, mejora los resultados con el masajeador eléctrico reemplazando al masaje manual.

Prueba con ejercicios de tipo aeróbicos en un gimnasio. Asimismo, prueba con la natación.

El yoga a demostrado su efectividad en los tratamientos del asma. Existen asanas especiales para el tratamiento del asma. Por ejemplo la postura del pez o matsyasana.

Los remedios contra el asma suelen ser muy útiles para aliviar los espasmos producidos por esta enfermedad.

Preparar el siguiente jarabe:

Cortar en trozos de 3 cm. cada uno, unas hojas de sábila. Remójalas en agua unas 2 horas, luego lávalas bien, quítales la cáscara después de lo cual quedará una gelatina transparente.

Este gel se licúa a la más alta velocidad de la licuadora, a la que no se debe introducir más de 7 trozos. Se cuela y el total de esta gelatina se coloca en un vaso, esperando que le baje la espuma, para calcular que a cada vaso de gel se le pueda combinar con tres o cuatro vasos de miel de abeja.

Preferible calentar la miel para que la combinación sea más homogénea. El paciente debe tomar una cucharada después de los alimentos.

Una preparación efectiva contra el asma; es cortar en rebanadas una cebolla y repetir la misma acción con una buena cantidad de dientes de ajo, unos 15 ó 20. A continuación, hay que colocarlos en un recipiente y cubrirlos con una taza de miel de abeja, deja en reposo un promedio de unas 12 horas antes de consumirlos.

Una vez que ya transcurrió el período de reposo, es recomendable consumir unas cuatro cucharadas diarias de esta preparación.

Otros remedios naturales.:

Hervir dos litros de agua con dos vasos de semillas de girasol. Colar y mezclar con miel de abeja.  Después hervir hasta que la mezcla se ablande y guárdalo en un frasco en lugar oscuro y seco.

Frota todas las noches con una crema mentolada tanto las plantas como el empeine de los pies, principalmente la parte superior de éstos, los dedos, entre los dedos y hasta la mitad del pie. Con esta frotación debes colocarte calcetines.

Frota con esta misma crema mentolada la parte de la oreja cercanas al agujero auditivo, esta zona corresponde en la auriculoterapia a los puntos energéticos de las vías respiratorias.

No te pierdas:

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.