El apio no debe faltar en tus ensaladas y diversos platos.

El apio no solo sirve para las ensaladas, si no también para adelgazar y para mejorar la potencia sexual en los hombres como veremos más adelante.

Es importante saber que el apio es una planta perteneciente a la familia de las umbelíferas, a la que pertenecen diversas plantas tan conocidas, tal es el caso del perejil o del hinojo.

El apio ha sido muy conocido por  diversas culturas, pero principalmente por los egipcios, griegos y romanos.

Fueron estos últimos quienes lo cultivaron cerca del río Po y lo emplearon como planta comestible y medicinal, igualmente le atribuían propiedades analgésicas y sedantes, pero también lo usaron para combatir el dolor de muelas.

El apio como hortaliza se encuentra cultivado en muchos lugares del mundo. Mientras que el apio como planta silvestre tiene un parecido muy peculiar al perejil, ya que al igual que este, sus hojas son compuestas, muy divididas y muy aromáticas. Las flores aparecen en umbelas y son blanco verdosas.

El apio tiene una gran particularidad de contener un gran porcentaje de agua y que este alcanza casi un 95 %.

Precisamente el apio tiene por nombre proveniente del celta apon cuyo significado es agua.

Apio para adelgazar

El  apio se presenta como uno de los vegetales más ligeros, especialmente indicados para las dietas de adelgazamiento en personas obesas o para personas que desean tener una dieta balanceada.

Es importante también que se sepa que cada 100 gr. de esta planta de apio posee no más de 16 calorías, por lo que podemos concluir que se trata de uno de los vegetales menos calóricos y adecuados para las diversas personas que tengan problemas de obesidad.





El apio es una buena ayuda para eliminar líquidos, ya que este vegetal es uno de los principales diuréticos. A demás esta propiedad principal de dicho vegetal le viene conferida por su riqueza en aceites esenciales.

Antiinfeccioso y anti ácido úrico y demás

El apio es también un alimento que ayuda a combatir las infecciones, debido a que contiene aceites esenciales, los cuales tienen propiedades antibacterianas con lo que, al mismo tiempo, que aumentarnos la micción, nos ayudará a combatir las infecciones de los riñones causadas por virus o bacterias.

Asimismo, para expulsar el ácido úrico, será muy ventajoso consumir esta planta a personas con sobrepeso, pero también a enfermos que sufren con reuma, a los que tengan gota, a los diabéticos, a los que tengan piedras de riñón, de vesícula o los tengan tendencia a desarrollar arenillas.

Incluso, puede ser muy útil para las personas que sufren del hígado, dado que al eliminar toxinas descargan este órgano que no tiene que realizar tanto trabajo para depurar la sangre.

Imperdible el apio en las ensaladas

Después de saber cuán beneficioso es el apio, podemos llegar a concluir que es un ingrediente obligado en la ensalada debido a las favorables propiedades.

Agrega más apio y tu vida se llenará de más salud.

Agrega más apio y tu vida se llenará de más salud.

Este vegetal tiene un sabor tan particular, junto a sus propiedades estomacales justifican que deba formar parte de las ensaladas antes de las comidas más copiosas.








Un buen uso del apio en una ensalada debe ser acompañada con algo de cebolla, pimiento rojo y perejil, los cuales nos abrirá el apetito, ayudara a realizar la digestión incrementando los jugos intestinales y  de esta manera expulsará los gases sobrantes.

Por otra parte, tampoco hay que olvidar que el apio es un buen regulador intestinal ya que es capaz de aumentar los movimientos intestinales para ayudar a aquellas personas que sufren de estreñimiento y neutralizar el exceso de bacterias que es en muchos casos el responsable de fermentaciones y putrefacciones intestinales.

El apio y la potencia sexual

El apio también es un elemento que favorece la circulación e incrementa la potencia sexual, ya que resulta muy conveniente para el aparato circulatorio.

El principio del famoso Viagra, reside en un factor que mejora la circulación de la sangre y el apio puede contribuir a ello eficazmente.

Por ello este vegetal es  considerado un buen afrodisiaco, debido a que permite aumentar tanto el deseo sexual y a la vez incrementar la potencia facilitando la erección del pene.

El apio, es un vegetal que se ha considerado como un alimento muy adecuado para el buen mantenimiento de las relaciones sexuales.

Es muy importante comer con cierta continuidad la planta ya que nos ayudará también a disminuir el colesterol, combatir la hipertensión y evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares.

La forma más fácil de conseguir estas propiedades es comiendo apio crudo en las ensaladas y acompañadas de otros vegetales mencionados con anterioridad. Lo puedes tener inclusive como un entretenimiento o fiambre entre comidas.

Te recomendamos seguir leyendo:

Dolor en el Pezón. Dolor en las mamas.

Manchas en la Piel.

Antígeno Prostático.

Sai Baba Murió Físicamente.

Algas Marinas. Beneficios. Propiedades.

Bebidas Energéticas.

Limpieza Facial.

Mandarina. Propiedades. Beneficios.