Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

El ajo. Salud, prevención y adelgaza.

| 1 Comentario


Agrega un poco más de ajos y verás cambios positivos en tu organismo, mira algunos secretos:

Líneas abajo te enseñamos como prepararlo para que te duren mucho tiempo y no tengas el olor en la piel o en la boca.

Desde la antigüedad, el ajo goza de gran prestigio como planta medicinal. Era utilizado como remedio contra la peste, las verrugas, tos, hongos, las lombrices y hasta como antídoto contra las mordeduras de las serpientes.

La mayor parte de las comidas tendrán mejor sabor si le agregas un poco de ajo. De la misma manera, ponle un diente de ajo a la botella de aceite de oliva y mejorarás el sabor y propiedades.

Los faraones les proporcionaban ajos a sus esclavos durante la construcción de las pirámides, para fortalecerlos; los griegos los recomendaban como diurético y antiasmático y enla EdadMediase consideraba un remedio contra la sordera y la lepra. Y la ciencia moderna ha comprobado muchas de sus virtudes.

El ajo es una hortaliza cuyo bulbo se utiliza en la cocina. Tiene un sabor fuerte y ligeramente picante. Se lo ubica dentro de la subfamilia de las alióideas de la amarilidáceas.

Las hojas se caracterizan por ser planas y delgadas, de hasta 30 cmde longitud. Sus raíces alcanzan profundidades de 50 cm o más. El bulbo es de color blanco, cuya cabeza está dividida en gajos que reciben comúnmente el nombre de dientes. Cada cabeza puede tener de 6 a12 dientes, cada uno se encuentra cubierto en una delgada película de color blanco.

Los dientes de ajo pueden dar origen a una nueva planta de ajo, pues poseen en su base la yema terminal, capaz de germinar sin la necesidad de plantarse.

Variedades del ajo

Hay variedades de ajo, los cuales son:

  • Ajo de cuello duro: El tallo tiene floración y genera hijuelos.
  • Ajo de cuello blando: Tiene mejor rendimiento, ya que sólo utilizan la energía para la producción del bulbo. También resisten períodos de almacenamiento más prolongados en comparación con el ajo de cuello duro.
  • Ajo blanco: Son aptos para el consumo en seco.
  • Ajo rosado: Generalmente son más tempranos en su maduración que los blancos.

Propiedades del ajo

El ajo contiene:

  • Azúcares.
  • Zinc.
  • Vitamina B6.
  • Vitamina C.
  • Hierro.
  • Magnesio.
  • Fósforo.
  • Sodio.
  • Fósforo.

  • Proteínas.
  • Grasas.
  • Ácido pantoténico.
  • Niacina.
  • Potasio.
  • Magnesio.

Beneficios del ajo

El ajo resulta eficaz para muchas condiciones asociadas con el corazón y el sistema sanguíneo. También incluyen la presión arterial, el colesterol alto, los ataques del corazón y el endurecimiento de las arterias. El ajo puede resultar eficaz contra todas las impurezas de la sangre y de la piel.

Hay personas que utilizan el ajo para prevenir el cáncer de colon, cáncer del recto, cáncer del estómago, cáncer de mamas, cáncer de la próstata y cáncer de los pulmones. También se usa para el tratamiento del cáncer de la vejiga.

El ajo ha sido probado para el tratamiento de la diabetes, la osteoartritis, la fiebre de heno (rinitis alérgica), la diarrea de viajero, la presión arterial alta, los resfríos, y la influenza. Actúa contra los gusanos, bichos y las lombrices.

También el ajo se usa para el tratamiento de la fiebre, la tos, el dolor de cabeza, el dolor de estómago, la congestión de los senos nasales, el pie de atleta, la gota, el reumatismo, los hemorroides, el asma, la bronquitis, la falta de aliento, la presión arterial baja, el azúcar baja en la sangre, el azúcar alta en la sangre.

Ciertas personas aplican el ajo para combatir las infecciones de la piel; como los hongos, verrugas y callos.

ajos en julianaPara consumir ajos diariamente

Una forma de consumir ajos todos los días es macerándolo en limón.

Bajo esta forma el olor que se podría transmitir a través de los poros de la piel se minimiza, así como el olor a ajos de la boca.

Para hacerlo se debe cortar cada diente de ajo en forma de juliana, es decir en finas rodajitas. En la foto es una muestra del máximo, es deseable que sea hasta la mitad de ello.

Una vez cortados en juliana se colocan en un frasco de tal manera que el limón cubra a todos los ajos.

Se pueden hacer unos 20 a 30 dientes de ajo y luego se agrega el limón al frasco. El frasco se guarda tapado en la refrigeradora en la parte baja, no en la congeladora.

Cada vez que se va a consumir se sacan las rodajas en la cantidad necesaria y se agregan a la sopa, ensaladas, guisos y todo cuanto te apetezca como ejemplo sandwiches. El equivalente a una cucharadita será suficiente para cada persona.

Así los ajos duran mucho tiempo con todo su poder curativo y con menor riesgo del fuerte olor.

Uso del ajo

El ajo resulta eficaz en todas las afecciones de la piel; ácido úrico, reumatismo, gota y acné, rebaja la tensión arterial, estimula el apetito y facilita las digestiones. Actúa  contra los gusanos, bichos y las lombrices.

Tomar el ajo fresco, de 3 a 10 dientes diarios, en pequeños pedazos con las comidas. Se puede machacar y untar en pan y también tomar como zumo.

Para combatir las lombrices, tomar infusiones de ajo de 6- 10  dientes de ajo, en medio litro de leche. Para el reumatismo, cataplasmas de ajo triturado.

Es necesario incidir que el ajo consumido en pequeña cantidad y si ha sido sometido a cocción, pierde la mayor cantidad de sus propiedades.

El ajo tiene un alto contenido de anilo, una esencia sulfurada volátil, y en su composición ingresan también el azufre, el yodo y el sílicio. Es un antiséptico natural, que contribuye además a proporcionar al organismo un efecto sedante, favorece la circulación sanguínea y hace descender de manera importante la presión arterial.

Para bajar  la presión basta con ingerir un ajo diario, directamente o como ingrediente de las comidas diarias, sin cocinarlo. No importa el aliento.

Al despertarse en ayunas, tomar el producto del remojo de 3 a 4 dientes de ajo rallado en una taza con agua. Puedes iniciar la cura con un solo diente.

El ajo adelgaza

El ajo debido a sus propiedades contribuye a bajar de peso. Reduce los niveles de colesterol, triglicéridos y depura la sangre.

1. Dejar todos los días un diente de ajo picado en un vaso de leche de un día para el otro. A la mañana siguiente, lo bebes en ayunas.

2. También todos los días en ayunas puedes comer un diente de ajo, con la ayuda de un vaso de leche ya sea de vaca o de soya, de preferencia de soya.

3. Para conseguir buenos resultados para mantener una buena salud y adelgazar, hay que tomar diariamente un diente de ajo crudo, masticándolo en la boca, pues el aire y la cocción evapora literalmente sus muchas virtudes. Puede ser de noche para que el olor no trascienda durante el día y pierdas amigos.

4. El ajo adelgaza si lo combinas con ejercicios adecuados y una dieta equilibrada, obtendrás mejores resultados con ajo que sin éste.

Para continuar:

Un Comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.