Hacer ejercicios aérobicos.
Tanto al aire libre como hacer los ejercicios aeróbicos en casa, es lo mejor.

De los diferentes tipos de ejercicios nada como los de tipo aeróbico en casa o en gimnasio, mira sus beneficios y como practicarlos.

La actividad aeróbica es  reconocida por el éxito en los planes de bajar de peso y en la prevención de enfermedades cardíacas.

Pero el ejercicio aeróbico tiene más beneficios, que es importante que sepas, ya que podrás utilizarlo para optimizar tu calidad de vida.

Los beneficios de la actividad aeróbica son múltiples, mencionaremos los más importantes de la manera más sencilla posible para que puedas determinar el beneficio  de la práctica de este tipo de ejercicio. Los beneficios los obtendrás tanto si practicas los ejercicios aeróbicos en casa como en los parques, gimnasios, playas y otros lugares.

Aeróbico significa “en presencia de oxígeno” y son las tareas motoras que se realizan por un tiempo prolongado, en forma continua y a una mediana-baja intensidad.

Por eso, cuando realizas esta clase de actividades, te empiezas a fatigar luego de pasado cierto período de tiempo, el cual varía en función de tu estado de forma.

Ejemplos de actividades aeróbicas son: correr, marchar, pedalear, remar, nadar, esquiar, las clases de aerobics de tu gimnasio como step, aerobox, etc. y toda aquella actividad que realices durante 3 minutos sin parar.

Tipos de ejercicio aeróbico

Los ejercicios aeróbicos se categorizan generalmente como de alto o bajo impacto.

1.     Ejercicios de impacto bajo a moderado: caminar, nadar, subir una escalera, remar, esquiar, escalar. Casi cualquier persona que goce de una salud razonablemente buena puede practicar este tipo de ejercicios.

Según algunas investigaciones, caminando enérgicamente por tres o más horas a la semana, se reducen los riesgos de sufrir una enfermedad coronaria en un 65%. Caminar enérgicamente también ayuda a quemar calorías y previene lesiones en los músculos y huesos.





2.     Ejercicios de alto impacto: correr, bailar, jugar tenis, paddle, o squash.

Los ejercicios de alto impacto deben ser realizados no más de un día promedio, e incluso con un promedio menor para quienes tengan excesivo peso, sean de edad más avanzada, estén fuera de condición física, o sufran lesiones u otro tipo de problemas médicos.

Beneficios en el Metabolismo

El entrenamiento aeróbico produce cambios en el metabolismo de las grasas e hidratos de carbono mejorando la capacidad de utilización de estos sustratos.

En otras palabras, puedes quemar grasa más rápida y eficientemente; los hidratos de carbono, por tanto, no se convertirán en tejido adiposo ya que son eliminados velozmente.

Cuando se inicia el proceso de un ejercicio aeróbico el glucógeno se fragmenta para originar glucosa y cuando éste disminuye, la grasa empieza a descomponerse lentamente y el rendimiento disminuye.

Este cambio en el cual la energía termina dependiendo de la grasa, origina lo que los corredores profesionales denominan “romper el muro” en castellano y “hitting the wall” en ingles.

La idea del ejercicio aeróbico, fue creado por el doctor Kenneth Cooper, fisiólogo de la fuerza aérea de los Estados Unidos, quien estaba preocupado porque algunas personas con gran fuerza muscular no tenían capacidad para correr largas distancias, nadar o montar bicicleta.

Beneficios en la Circulación

El ejercicio aeróbico aumenta la capilarización de pulmones y corazón, esto significa que hay mayor cantidad de pequeñísimas arterias por donde circula sangre que transporta oxígeno a los músculos, ayudando a que se eliminen las toxinas. Pero lo más importante es que disminuye la presión arterial en reposo.

El corazón también se ve beneficiado aumentando el grosor de sus paredes y elevando su capacidad para bombear sangre a todo el organismo, por lo que trabajará menos veces por minuto. Esta eficiencia cardíaca se comprueba con la disminución del pulso en reposo, por lo tanto te fatigas menos en cualquier actividad física que realices.

Beneficios en la Respiración

La práctica aeróbica mejora la eficiencia de los músculos respiratorios del tórax. También aumenta la cantidad de oxígeno que puedes consumir en un minuto, desarrollando tu resistencia muscular y orgánico-funcional.








Por lo que puedes correr más, jugar más tenis, hacer varias clases en tu gimnasio sin cansarte y cualquier otra actividad de tu agrado.

Regímenes Aeróbicos

Tan sólo una hora semanal de ejercicios aeróbicos en casa es muy provechoso, y tres a cuatro horas por semana, es lo óptimo. En general, los siguientes puntos son muy útiles para la mayoría de las personas:

1.     Para la mayoría de los adultos sanos, el mejor acercamiento a este tipo de rutinas es una mezcla de ejercicios de bajo y alto impacto. Dos entrenamientos semanales, mantendrán una buena estabilidad física, pero de tres a cinco sesiones semanales son lo ideal.

2.     La gente que se encuentra fuera de forma, o los de mayor edad, deben comenzar un entrenamiento aeróbico gradual, con cerca de cinco a diez minutos de actividad aeróbica de bajo impacto cada día por medio, hasta llegar, finalmente, a los 30 minutos por día, tres a siete veces por semana (para prevenirse de las enfermedades cardíacas, la frecuencia de los ejercicios puede ser más importante que su duración.)

3.     La natación es un ejercicio ideal para mucha gente que posee ciertas limitaciones físicas, incluyendo a las mujeres embarazadas, las personas con problemas en sus músculos o huesos, y los que sufren de asma.

4.     Las personas que quieran perder peso, deben apuntar a realizar de seis a siete entrenamientos de ejercicios de bajo impacto a la semana.

5.     Una forma de “calibrar” la intensidad óptima de un ejercicio, es intentar caminar mientras habla, de modo tal que compruebe que su práctica le provoca bastante transpiración pero no le impide conversar con un amigo sin cortar la respiración. A medida que su estado físico aumente, menos problemas tendrá para hablar durante y después del ejercicio.

Esta práctica actúa como factor reparador e inmunológico contra casi todos los factores de riesgo para la salud de la civilización actual.

Muy recomendables:

La Calabaza. Propiedades. Recetas.

Oligoelementos. Oligoterapia.

La escoliosis. Causas.Tratamiento.

Cara redonda.

Estres Emocional. Estrés Físico.

Comunicación con Animales.

La Jalea Real. Beneficios. Propiedades.

Instituto Vitalblogssalud naturalbeneficios aerobicos,ejercicios aerobicosDe los diferentes tipos de ejercicios nada como los de tipo aeróbico en casa o en gimnasio, mira sus beneficios y como practicarlos. La actividad aeróbica es  reconocida por el éxito en los planes de bajar de peso y en la prevención de enfermedades cardíacas. Pero el ejercicio aeróbico tiene más...La vida en riqueza espiritual y material.