taichi
El tai chi te ayudará integralmente.

El Tai Chi y el Tao Koo, son dos prácticas que te llevarán a mejorar tanto física, mental como espiritualmente.

Los diversos ejercicios que existen en el mundo conllevan a mejorar la apariencia externa, a quemar calorías y muchas veces son de impacto contra la salud.

Son muy pocos los ejercicios o métodos que puedan trabajar a la vez el cuerpo, mente y espíritu.

Por un lado se promociona el bajar de peso, mejorar la figura, pero a costa de debilitar ciertas articulaciones, músculos o tendones, inclusive propiciar artrosis o inflamaciones indeseadas.

Asimismo, ciertas rutinas como el correr varios kilómetros diarios o el físico culturismo pueden provocar cierto tipo de adicciones, produciendo ansiedad cuando no se practican.

El Tai Chi Chuan, viene ha ser un ejercicio que está libre de todos los problemas que pudieran tener otros tipos de técnicas o métodos. Esta vez te recomendamos el Tao Koo, el tai chi más fácil del mundo y que puedes descargar gratuitamente, en audio, en la columna de la derecha de este mismo blog.

Para entenderlo y gozar de sus beneficios, tienes que practicarlo, no hay otra manera de comprobar lo bueno que es el Tao Koo.

Realmente el Tai Chi, es un arte marcial y proviene del chi kung, que es el origen del gong fu (dialecto mandarin) o kung fu (dialecto cantonés).


Es un método de hacer ejercicios que es útil para niños, adultos y ancianos. Es decir se puede practicar toda la vida.

Se trata de una danza lenta, con pasos predefinidos. Tiene varios estilos, siendo el estilo yang el más difundido con 24 secuencias o pasos; es el estilo oficial de las comeptencias internacionales.

Ejercicio y Salud con Tai Chi y Tao Koo

Es una mezcla de equilibrio, fuerza, arte, delicadeza, lentitud, calma, rapidez, precisión. Mueve todos los músculos del cuerpo fortaleciéndolos y previniendo enfermedades respiratorias, circulatorias, musculares, óseas y endocrinas.

El tai chi es ideal si buscas ejercicio y salud a la vez. Realmente, el tai chi es derivado del chi kung. Siendo el chi kung el origen de todas las prácticas de la medicina china tales como la acupuntura.

La acupuntura es mundialmente reconocida como una los métodos más eficaces para la salud, por lo tanto el tai chi chuan equivale a muchas sesiones de acupuntura para equilibrar la energía del cuerpo.

Es igualmente meditación en movimiento, ya que activa los chakras o centros de energía vital del cuerpo. Esto si se practica con la relajación correspondiente. Mejora mucho más si se incluye la respiración hacia el dantien ubicado debajo del ombligo.

El ejercicio diario de Tai Chi tiene muchos beneficios.
El ejercicio diario de Tai Chi tiene muchos beneficios.

A la vez que se practican los ejercicios o movimientos de tai chi, se va meditando, interiorizando y moviendo no solo las energías internas si no también las del entorno, inclusive es muy útil para desarrollar el podr mental.

Ejercicio en casa

No sólo se practica en grandes salones, parques, plazas, si no también es un ejercicio en casa sumamente adaptable. No necesitas mucha área ya que se puede practicar modularmente.

Cada movimiento puede hacerse independientemente de los demás, inclusive es deseable hacerlo por partes a fin de perfeccionar cada una de estas.

Al ser un ejercicio en casa, puedes auto corregirte por medio de un espejo, un video o alguién de la familia que también lo esté practicando.

Claro, si tienes un jardín o un gimnasio en casa, tanto mejor.

Inclusive si haces el ejercicio en casa, puedes ir experimentando las diversas formas con abanicos, espadas, cintas y cuando ya estés listo podrás hacer una demostración en un lugar más público. Es todo un mundo lleno de satisfacciones personales, salud y evolución espiritual.

No por nada es llamado el yoga chino. La diferencia es que el yoga hindú es mucho más estático y el tai chi es yoga en movimiento.

Tao Koo

En nuestro Instituto, campeón nacional de Perú en el año 2002, también se enseña el Tao Koo que consta de 4 niveles. El primer nivel se puede descargar en la columna de la derecha de este mismo blog.

El Tao Koo, no necesita aprender ningún movimiento ya que es un tai chi intuitivo y sale desde tu Ser Interno.

El Tao Koo fue creado por nuestro director sifú Enrique Koo Chang y tiene todos los beneficios del tai chi chuan con el adicional que mejora el sentir o la parte energética que nos pone en contacto con el Ser Interno más profundo.

Activa los chakras o centros de energía que propician una mejor salud mental, así como la practica de la meditación en movimiento, o meditación activa.

Se trata de un audio que puedes descargar en este mismo blog y comenzar de inmediato a practicarlo, los beneficios son inmediatos en mayor paz, calma, sabiduría y poder interior.

Practica Tai Chi Chuan y Tao Koo toda la vida y obtendrás la mejor salud natural preventiva y curativa.

También te puede interesar Chi Kung Luna Llena para la salud total

Es importante que puedas leer ¿Cómo funciona la acupuntura?

Masaje para la salud debajo de las uñas

Regresión, éxito y felicidad.

Saca los alfileres de tu vida.

Las maravillas del ajonjolí.

“Los fallos de los cocineros se tapan con las salsas, los de los arquitectos con flores y los del médico… con tierra”