Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Educacion con concepto de justicia para niños

| 6 Comentarios


niños educadosLa educación para niños es compleja y cada vez se entienden más sus mecanismos. Nunca debe dejarse de enseñarles el equilibrio y la justicia. Mira algunos ejemplos.

La vida Ok necesariamente debe comenzarse desde la niñez, nuevas generaciones van apareciendo y la formación que se les pueda dar es lo que determinará el futuro de la humanidad.

En este post para los niños, que pueden ser nuestros hijos, sobrinos, nietos o amiguitos de nuestra vecindad, daremos un importante concepto de justicia.

Es bueno que los niños vayan aprendiendo con la práctica, el ejemplo a continuación puede servirte para poder hacer educación con justicia.

Se ve que los niños pelean y entran en conflicto por todo, es parte del aprendizaje sobre sus límites, nuestra tolerancia y a la vez exploran psicológicamente la vida.

En este ejemplo, para la próxima vez que veas a dos o más niños peleando o pidiendo por un objeto que se pueda dividir, puedes aplicar esta solución.

Supón que están peleando por una manzana, ambos quieren la manzana y sólo hay una. Es como la pelea por su espacio, mas que por hambre o querer alimentarse.

Entonces, diles que la manzana se va partir en dos.


En primer lugar tienen que elegir entre los niños, quien va partirla, tu no intervengas, entre ambos deben decidir quien la partirá. Una vez que lo decidieron, el otro es el que escogerá el pedazo que desee. Es decir uno divide y el otro escoge.

Verás que el resultado es extraordinario. El niño que partirá la manzana será lo más justo posible, ya que no tendrá decisión de escoger y el pedazo que obtendrá será el resultado de su justicia al partir.

De esta manera le estarás enseñando a los niños muchas cosas. No les estarás enseñando a partir una manzana, sino a administrar justicia. Les enseñarás también a ver las consecuencias de sus actos.

Educación para niños

La vida futura tiene mucho que ver con el concepto de la justicia y la educación que tengan será lo que la determine.

La educación para niños, debe ser tanto en la teoría como en la acción y como en este ejemplo, la educación de niños será efectiva.

Los niños y la educación van mucho más allá de saber leer y escribir. El concepto de justicia debe ser practicado.

enseñar a los niñosEste ejemplo de educación para niños, puede ser el comienzo de otros que a ti se te pueden ir ocurriendo, ya sea para cruzar la calle y ver por donde tienen que cruzar y les estarás enseñando reglas de tránsito, de la misma manera cuando conduzcas a su lado, ellos estan viendo como lo haces y aprenden de lo que ven.

La educación para niños definitivamente que va mucho más allá de las escuelas.

La palaba justicia proviene del latín iustitia, asociado a justus, que significa conforme a derecho. Pero, también se deriva del latin antiguo ious, relacionado con el indio antiguo iouos, cuyo significado es salvar o sanar.

Por ello, enseñarles los conceptos de justicia a los niños va mucho mas allá de solo aplicar conceptos. De lo que se trata es de impregnarlos en las justicia. Que sean naturalmente justos y no por que alguna ley lo mande.

El concepto de bien común, es tan importante como el de la democracia. Es similar al concepto de sentido común, que lamentablemente es el menos común de los sentidos.

El bien común, llevará a cuidar no solamente tu barrio, ciudad, país, sino al mundo mismo. Desde los conceptos ecológicos hasta cuidar y proteger los semáforos, calles, monumentos y el patrimonio cultural de cada pueblo.

Haz toda una filosofía, observación y enseñanza en los hechos. El futuro de los niños vale la pena.

Te recomendamos Porque preguntan tanto los niños

Te puede interesar Ejercicio secreto para la salud

Muy recomendable Las maravillas del cloruro de magnesio

Tu mereces una vida de lujo.

Los jarrones en la decoración y armonía.

Colores y materiales para la construcción.

Desintoxicarse con ayuda de la respiración.

¿Qué te hace feliz?, hazlo más a menudo.

6 Comentarios

  1. no tiene la informacion que necesito

  2. Pingback: La luz también nace del sufrimiento | Vida OK

  3. Pingback: Cuando los niños no quieren comer | Vida OK

  4. Pingback: 5 Frases de éxito para niños y adultos | Vida OK

  5. Pingback: Enseñar democracia a los niños | Vida OK

  6. Pingback: Educación sin temores para niños del futuro | Vida OK

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.