dormitorioPasamos gran parte de la vida en la cama de nuestros dormitorios, ya sea para descansar, ver televisión o tener una vida sexual.

Igualmente, para recuperarnos de alguna enfermedad.

Esta permanencia por tantas horas, que equivalen hasta el 30% de nuestra vida, tienen una gran importancia, la misma que ha sido estudiada por el feng shui.

A través de miles de años, en China se ha venido estudiando cuales son las direcciones más propicias para que sean compatibles con el bienestar, la salud y la prosperidad.En esta investigación, se pudo establecer una relación directa entre la fecha de nacimiento y las direcciones más propicias para el bienestar de las personas.

Esta fecha de nacimiento se relaciona con el año nuevo chino y varía entre mediados de enero hasta mediados de febrero de cada año.

Así, cada persona tiene 4 puntos cardinales buenos y 4 malos que deben evitarse.

Ello quiere decir que la cama del dormitorio debe orientarse, la cabecera, hacia una de las 4 direcciones buenas y evitar las malas. Esto hace la posición de la cama según el feng shui y que a dado una mejor calidad de vida a las personas que lo hacen.


El dormitorio en el feng shui es muy importante dentro de los elementos de este antiguo arte ciencia. Los muebles del dormitorio y su diseño, tienen igualmente importancia.

Mejorar el dormitorio juvenil

No sólo el dormitorio de los padres, sino desde el dormitorio juvenil de los hijos que deben de manera temprana ya estar con los buenos influjos energéticos del feng shui.

En general toda la casa debe ser feng shui. El dormitorio juvenil no debe ser de color azul ni celeste, menos violeta. Debido a que estos colores son yin y por lo tanto de energía disminuida para propiciar el éxito y la salud.

En el feng shui existen ideas para mejorar tanto a las casas como a las empresas. Estas ideas que aparentan ser insignificantes, tienen una importancia vital en la prosperidad y de lo que un maestro de este milenario arte se dará cuenta luego de una minuciosa observación.

Elementos del feng shui

El elementos del feng shui tienen que ver con las 5 energías presentes en todo lo existente y que los maestros taoístas ya han determinado eficazmente.

A toda la decoración del dormitorio debe ponerse colores yang, los diseños quedan mucho más energéticos trayendo salud y buena energía tanto a través de los colores como de las formas de los muebles.

Estas formas deben evitar a toda costa las formas en punta o que tengan aristas que hieran cuando las personas pasen. Todo debe ser redondeado, así la energía recorrerá mucho mejor tanto la casa como el dormitorio. Esto también es de aplicación en la oficina o lugar de trabajo.

Igualmente, deben evitarse la vigas expuestas sobre la cama. Nunca dormir debajo de una viga ya que tiene una energía fuerte y no trae buena energía para reponerse o descansar.

Orientaciones de la cama del dormitorio

Las cabeceras de las camas deben estar orientadas hacia una de las cuatro direcciones hacia los 8 puntos cardinales. La que mejor se adapte al dormitorio.

Debe cuidarse de que la cama no sea atravesada por una puerta frontalmente en la dirección de ella, ya que la energía de cuando se abre la puerta es muy fuerte y atrae descompensaciones que deben evitarse.

Con esta precaución la cabecera de la cama debe orientarse de acuerdo al número kua, que van desde el 1 hasta el 9.

Debes escribirnos para saber cual es tu número, debes dar tu fecha de nacimiento y escribirnos a institutovital@yahoo.es para decirte cual es tu número correspondiente a los cálculos del feng shui.

Una vez obtenido tu numero debes orientar la cabecera hacia:

Número kua 1 3 4 9
Orientación para todo sudeste sur norte este
Salud este norte sur sudeste
Amor y familia sur sudeste este norte
Profesión y estudios norte este sudeste sur
La infausta oeste sudoeste noroeste nordeste
Los cinco espectros nordeste noroeste sudoeste oeste

Para los número 5 se dividen en hombres y mujeres:

Número kua 5 5 2 6 7 8
hombres mujeres
Orientación buena general nordeste sudoeste nordeste oeste noroeste sudoeste
Salud oeste noroeste oeste nordeste sudoeste noroeste
Amor y familia noroeste oeste noroeste sudoeste nordeste oeste
Profesión Estudios sudoeste nordeste sudoeste noroeste oeste nordeste
La infausta este sur este sudeste norte sur
Los cinco espectros sudeste norte sudeste este sur norte
Las seis muertes sur este sur norte sudeste este
Ruina total norte sudeste norte sur este sudeste

Por supuesto, que debes eliminar las posiciones malas que son las 4 últimas y preferir las 4 primeras. Descartar la infausta, los cinco espectros que dan la sensación de miedo cuando se duerme a dicha dirección, las 6 muertes que ocasionan accidentes pequeños o grandes y la ruina total que deteriora la prosperidad y la salud.

Por favor escríbenos dándonos tu fecha de nacimiento a institutovital@yahoo.es y te daremos tu número kua, para que sepas cuales son tus mejores direcciones de la cabecera de tu cama y así mejorar la calidad de vida y la prosperidad.

Si deseas un estudio de feng shui completo, igualmente nos deberás especificar. El costo del estudio es de 1 dolar por m2 techado del inmueble.

Nuestros recomendados:

Las piletas de agua y la prosperidad.

Esferas chinas de la salud.

El frente de de tu casa y el feng shui.

Feng shui con gato de la suerte.

El gran poder de los abrazos.

Vencer el dolor cervical y cansancio.

Mejora la vista con el chi kung.