Los dormitorios para niñas deben ser especiales, así se propiciará la organización y belleza necesarias.

Es fácil hacerle un dormitorio de ensueño para tu hija, sobre todo que con los muebles que le pongas.

Ella deberá aprender a ser ordenada, por ello es muy importante ver cuáles son los más importantes y necesarios  para hacerle ver lo importante que es el orden, sino también agregarle un toque personal a su habitación.

Lo  básico para la  habitación de una niña es contar con una cama, mesa de noche, cómoda, escritorio para computadora y repisas. Después, se pueden agregar ropero o armario, estanterías y un sillón para reclinarse a leer, en caso sea una habitación grande, también debe tener muebles auxiliares como una lámpara de luz.

Muebles de niñas

En los comercios hay una gran variedad de mobiliario ideal para niñas. y todo depende mucho del gusto de cada y del estilo que cada una de ellas. Una opción atrayente es buscar muebles neutros que combinen con cualquier tipo de decoración, como por ejemplo una habitación verde limón con aplicaciones de arcoíris y flores.

El escritorio, la silla y la mesa de noche en tonos naturales de la madera son excelentes  para las niñas grandes; hacen una hermosa combinación con los detalles blancos de la puerta y las repisas.

Otra opción es usar muebles pintados en blanco y combinarlos con las diferentes tonalidades que elija tu hija. Pero no basta con que tengan el color buscado, sino que deben de contar con el diseño adecuado al espacio de la habitación.





En una habitación no muy pequeña aprovecha  muy bien el espacio. Tanto para el escritorio como el armario y la cama se pueden acomodar en un reducido espacio, logrando sacarle un mayor provecho al lugar.

Adiciónale un modelo de cama que se pueda convertir en una sofá excelente para conversar con las amigas.

Asimismo este modelo de cama tiene la particularidad de transformarse en un amplio sofá, ideal para recostarse y leer o sentarse a conversar con las amigas.

Olvídate al pensar que el celeste es solo para los varones, este color es  bastante alegre y suave además de combinable con otros colores por ejemplo puedes hacer una decoración con muebles blancos y paredes celestes y azules, además de edredones y fundas de arcoíris.

Si la habitación fuese pequeña, puedes conseguir combinar cama, escritorio y armario en un mínimo espacio. Asimismo, puedes añádele un perchero para que cuelgue sus chaquetas o jersey; de otro lado los muebles como la cama, cuentan con cajones extra para aprovechar los espacios.








Si se tratara de hermanitas, el aprovechar espacios se hace más urgente. La opción ideal es un camarote que multiplique ese espacio, pero que a la vez sea elegante y divertido.

Un ejemplo de dormitorio para dos niñas sería:

Forrar las paredes con papel a rayas rojas y blancas resalta la silueta de los muebles, de hierro pintado en blanco y decorados con flores. Las camas hacen que aproveches mejor el espacio disponible.

La combinación de muebles blancos y revestimientos rojos crea un ambiente luminoso y cálido.

Ponle un Escritorio, en 1,14 x 0,62 x 0,75 m.
Lámpara; baúl, en 90 x 45 x 43 cm.
Colchoneta hecha con tela Picwick roja.
Literas.
Colcha confeccionada con tela. Alfombra de 1,20 m de diámetro.

Dormitorio para dos niñas

El siguiente ejemplo es un dormitorio para dos niñas.

1.  Zona de estudio. Se adosó a la pared, frente a la puerta. Está conformada por una mesa y una estantería con cajones. Enseguida se cuelga un perchero en la pared.

Cuando la hermana pequeña ya empiece a hacer tareas de colegio existe la posibilidad de colocar la mesa junto al baúl, debajo de la ventana  esto con la finalidad de que cada niña estudie a cada lado de la mesa incluso aprovechando la luz natural, lo que permitirá que la estantería se cuelgue en la pared.

2. En lugar, junto a la cama se puede colocar un baúl juguetero y encima ponle una colchoneta para que las niñas lo utilicen como un banco. Delante quedó espacio para juegos.

3. Camas para que no resten espacio, opta por un camarote o literas adosadas a la pared.

4. A la derecha de la puerta de entrada empotra un armario hecho a medida.

Te sugerimos: