Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Dolor en los talones y su tratamiento natural.

| 65 Comentarios


fascitisEl dolor en el talón, puede ser debido a espolón calcáneo, inflamación y complicaciones en el talón de Aquiles, mira como prevenirlo y sanarlo.

El talón de Aquiles recibe dicho nombre debido al mito del nacimiento del héroe griego Aquiles, quien se volvió inmortal al ser sumergido siendo niño en las aguas del río Estigia, pero, para sumergirlo su madre lo cogió del talón derecho y no  introdujo  este talón a las aguas mágicas, quedando esta parte mortal.

Este talón quedó débil, por lo que cuando existe alguna debilidad en alguna persona se le conoce como talón de Aquiles.

Pero, propiamente dicho, el dolor en los talones, es algo muy molestoso. Se conoce como fascitis plantar. La banda de tejido llamada fascia, se inflama desde el hueso del talón hasta los metatarsos que se encuentran en la base de los dedos de los pies.Otra causa del dolor del talón y en los pies en general es la aparición de una prominencia ósea en el hueso del talón llamado espolón calcáneo.

Esta prominencia puede ser debida a los estiramientos continuos de la fascia que puede calcificarse y luego producir un espolón que se aloja en el hueso calcáneo.


Igualmente, se pueden formar unas bolitas dolorosas en la parte posterior del talón debido a la irritación que produce el calzado inapropiado.

Por otro lado, el dolor en los talones puede implicar que tengas problemas de salud en la parte correspondiente a la ingle, pudiendo ser la próstata, ovarios, vejiga, uretra, ano y hasta impotencia, debido a que el talón dentro de la reflexología implica toda esta zona.

Esto también se da al contrario, es decir, si tienes problemas, por ejemplo en los ovarios o próstata, puedes también tener dolores en los talones y en sus costados.

No descartar la artritis en el dolor del pie.

No se debe descartar la artritis, gota o una infección a fin de hacer un diagnóstico mas preciso.

La toma de cúrcuma en cápsulas puede aliviarle las molestias mientras se va precisando el problema del dolor o inflamación, que puede ser muscular en las articulaciones.

Si se combina la cúrcuma con la boswellia, dará mejores resultados. La boswellia se utiliza para extraer el incienso de la resina de sus troncos, pero a la vez es antiinflamatorio.

Se debe descartar si los músculos de las pantorrillas se encuentran tensos. Si esto fuera así, al estar tensos trasladan todo el impacto de los movimientos hacia los talones.

Músculos débiles o dolor muscular, tratamientos naturales.

Igualmente, si los músculos de las pantorrillas están débiles puede ser otra causa.

Un ejercicio sencillo puede ayudarnos y que debe hacerse en todos los casos de dolor o inflamación en los pies, ya sea muscular, en los talones, tobillo o el pie en general.

Se trata de colocar la parte delantera de los pies en una grada de cualquier escalera o un step de los que se utilizan para hacer ejercicios, de tal manera que los talones y el arco del pie quedan al aire.

Entonces se sube y baja como empinándose quedando en puntas de pies, para luego volver a descender y que los talones toquen el piso o la grada inferior de la escalera.

Este ejercicio debe hacerse previo masaje de las pantorrillas para que se calienten, puede ser también calentándolos con agua tibia de la ducha.

Haz unas 30 repeticiones todos los días hasta que veas que lo haces con mayor facilidad y vas recuperando fuerza en la zona. Los dolores en los talones irán cediendo, tanto el muscular, como la inflamación. Los dolores de espolón si necesitarán otras formas.

La acupuntura en los puntos 41E, 62V, 6R, 3H, serán de mucha ayuda sobre todo en los casos de espolón calcáneo.

Remoja tus pies en agua con sal, el agua debe estar tibia. Mejor si en lugar de la sal colocas sal epson (sulfato de magnesio), que puedes adquirir en las farmacias. Tres cucharadas colmadas serán suficientes.

Un imán aplicando los conceptos de la magneto terapia te ayudará, un imán de mediano tamaño de unos 4 a 5 cms. de preferencia rectangular da alivio rápido.

Se debe colocar el polo norte (negativo) en contacto con la zona de dolor. Para saber cual es el polo norte se utiliza una brújula, si la flecha que señala el polo norte de la brújula es atraído por un lado del imán, este lado será el polo norte o negativo.

El ejercicio de ponerse de puntas de pie ayudará a prevenir las fascitis plantar que cuando se produce es difícil de tratar. Así el talón de Aquiles no será una debilidad, sino que te ayudará a la vida Ok.

Te puede interesar leer los siguientes posts:

La elegancia de los buenos piropos para el éxito.

La forma de caminar mejora tu imagen y la salud.

La memoria del cuerpo en la salud integral.

Disminuye el azúcar de tu dieta para mejorar la salud.

El calzado, la moda y la salud.

Historias y cuentos para pensar

Los spa para la vida ok.

La construccion de la casa ideal.

El drenaje linfático y la vida Ok.

Gafas o lentes para 3d.

Receta de ensaladas. Tabule. Cous Cous.

L-Carnitina para adelgazar, aplicaciones y contraindicaciones.

65 Comentarios

  1. lo raro de mi dolor es k parado no meduele nada mas mesiento y kiero pararme es cuando meduele bastante y un buen rato con el dolor pero sigo parado y se me kita

  2. Tengo dolor de ciática que me recomiendan

  3. este es nuevo–venía con dolor molesto de talón y leí en OK que haciendo el ejercicio de la grada en la escalera..y lo hice y sentí como si estuviera soltando un nudo muy apretado en la pantorrilla de la misma pierna que el talón doloroso—parecía como si un “ratón” ( de arratonamiento, que si me dan mucho ) se hubiera quedado sin deshacer desde hace muchos días— Sentí cómo se soltó y se calentó—-solo hace unos minutos y me alivié de momento..seguiré haciendo el ejercicio todos los días.

  4. me duele la planta del pie del talon izquerdo…tengo muxo miedo por k tngo cancer de mamas…hace tes meses k mme pasa..el medico medicina general vio la radiografia y djo k no eran espolones…d k otra forma se toman examenes..

  5. hola los que andan buscando alivio para los talones..no se olviden de estirar el lado de atrás de los tobillos haciendo ejercicio forzado con ambas manos, se trata de levantar mas la punta del pie que el talón..esto es bueno cuando se trata espolón o es el hueso el que duele…los tendondes se van encojiendo y hay que estarlos estirando..mas a cierta edad. Para los calambres hay que comer un banano diario porque es falta de potasio…–luego no se si la hoja de mango es buena para eso ..solo se que estuve tomando para evitar la tos durante un enfermedad de gripe quiebra-huesos…pero cuando ya estaba bien..me asalta el dolor repentino del talón derecho… y aquí estoybatallando…me alivia la caléndula en pomada…

  6. El dolor del talón se debe principalmente al sobrepeso de la persona y a un desequilibrio bio-energético.
    Este desequilibrio, principalmente se presenta en la deficiencia de los riñones; por lo tanto muy poco se conseguirá aplicando tratamiento solo sobre el talón, ya que el dolor es un síntoma; el tratamiento se aplicará escencialmente en los riñones y de preferncia con medicina china o acupuntura o medicina homeopática.
    Una recomendación: en caso de acudir a este tipo de medicina, primeramente verificar si el médico es un verdadero facultativo y con experiencia en estos tipos de medicina y no un charlatán.

  7. me informaron que el cloruro de magnesio es buenaso les recomiendo a mi me resulto

  8. Igual que los que han escrito estos comentarios son terribles los dolores en los talones y centro de los pies que ahora se me han extendido a la base de los deditos del pie y siento un poco hinchadas las manos aunque no se nota, pero me duelen un poco al cerrar el puño también tengo un poco hinchados los tobillos y la verdad siento que soy muy jóven para esto, que padecimiento puede ser aparte de espolones y fascitis??? Es consolador aunque lamentable saber que hay muchas personas jóvenes padeciendo esto¡¡¡ Pero no estamos solos¡¡¡ Dios nos permita la salud, si no la del cuerpo si la del alma, pero si se puede ambas mejor¡¡¡

  9. Hola yo ya tengo dos meses con esto pero el mio es algo diferente pues solo me duele cuando corro,siento incones en la mitad de la planata del pie y sigue asi por dos dias hasta q me baja el dolor y puedo caminar normal. Lo raro es q cuando me tocan la planta del pie no duele solo cuando piso

  10. PARA DOLORES DEL TALON, FASCILITIS PLANTAR O ESPOLON ES RECOMENDABLE COMPRESAS DE AGUA FRIA, Y TAMBIEN CALIENTE, TOMAR CLORURO DE MAGNESIO. TAMBIEN ES BUENA IDEA CHECAR ATRAVEZ DE UN EXAMEN MEDICO QUE EL NIVEL DE VITAMINA “D” NO ESTE MUY BAJO EN EL ORGANISMO..YA QUE SI EL MAGNESIO, LA VITAMINA D ESTAN BAJOS AVECES SE FORMAN PEQUENOS DEPOSITOS DE CALCIO EN ESTAS SONAS DE LOS PIES…TAMBIEN RECOMIENDO TOMAR UNA O DOS CUCHARADAS DE VINAGRE DE MANZADA O COMO LE LLAMAN EN ALGUNOS LUGARES VINAGRE DE ZIDRA DE MANZANA EN UN VASO DE AGUA EN AYUNAS, DESANUNAR UNA HORA DESPUES. TAMNIEN METER LOS PIES EN AGUA CALIENTE, LO MAS CALIENTE QUE AGUANTEN CON DOS TASAS DE SAL DE EPSOM DISUELTA AYUDA MUCHO. PUEDEN PONER UN POCO DE ESTA SAL EN LOS CALCETINES TAMBIEN Y USAR UNAS BUENAS PLANTILLAS….QUE DIOS LE SANE A CADA UNO DE SUS DOLENCIA.

  11. Saludos a todos por favor alguien me podria ayudar a mi no me duele el talon lo que me duele es una bolita muy dura que tengo en el centro del pie en planta, cerca del arco, no se que es pero no puedo apoyar toda la planta , la bolita es dura y se ve como si por dentro fuera morada, yo hago mucho ejercicio, por k ese es mi trabajo 3 horas diarias, cuando termino me pongo sandalias luego luego. Tendra eso que ver, por fa ayuda. GRACIAS

  12. la verdad estoy en busca de un doctor que de con mi mal en los talones, han transcurrrido siete meses y nada.me dicen que pueda ser tendinitis, falta de circulacion.cuan do corro siempre el talon izquierdo presenta la molestia.he pasado por tres docotres y nada.

  13. yo tambien tengo dolor de talones y pies asi Que provare con el vinagre de manzana gracias por la recomendacion saludos amigas y gracias por sus consejos. Cecilia.

  14. Hola queridos amigos: yo sufrí del espolón calcanio como por 6 años. Pero nunca me deje hacer lo q. Los médicos me recomendaban, hasta q. Di con un medico naturalista chino, el me recomendó tomar el vinagre de manzana, una cucharada en un vaso de agua en ayunas, y desayunar una hora después. Y hacer los ejercicios de estiramiento, en la escalera y todo los q. Me estiraran tendones y músculos. Me tome la primera botella y no sentí mejoría . Pero no me di por vencida a los 15 días empece a tomar otra cuando la termine me sentía un poco mejor,descanse otros 15 días y empecé de nuevo a tomarla y así tome 5 botellas, hoy en día soy la misma de antes, salgo en las mañanas a trotar al parque, y hago mis ejercicios de rutina, estoy muy feliz, espero lo tomen y no se den por vencidos si con las primeras botellas no sienten nada, ustedes saben q. La constancia vence todos los males,
    Les deseo mucha suerte con este tratamiento,,

  15. terapia neural: cada 8 dias por unas 4 sesiones. faradfica, y ultrasoniso pasando un dia. mas calor. e visto buenos resultados.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.