Prestar atención a los dolores en las mamas.
Los pezones no solamente son estéticos, también son fuentes de vida.

El dolor en el pezón y las mamas debe ser siempre de cuidado y prevención, pero, tampoco de angustia, mira lo que se tiene que saber.

Si las mamas están sensibles, empiezan a doler, da comezón y no resisten ni la tela del sostén, puede tratarse de dos causas fundamentales y no revisten peligro, es probable que no sean originados por alguna enfermedad grave.

No se debe descartar que estés embarazada, las primerizas pueden preocuparse, pero si tuviste hijos anteriormente sabes que sabes que es una probabilidad de la dulce espera.

Las gestantes sean primerizas o no al inicio de un embarazo tienen una serie de síntomas siendo uno de ellos el dolor a los pezones, estos se vuelven sensibles.

Al dolor en el pezón o de las mamas durante el embarazo se llama mastalgia y se inicia en el primer mes de embarazo, esta sensibilidad y dolor en los pechos se incrementa en el segundo mes debido al efecto de la activación de los estrógenos, empiezan a aparecer unas venas finas debajo de la piel que se le conoce con el nombre científico de red  venosa de  Haller.

Esta transformación produce dolor porque los pechos a la par que crecen se pigmentan se tornan eréctiles y sensibles.





Por otro lado, la sensibilidad de los pechos no solo son síntomas de embarazo, puede ser que  estén excitados ya sea sexualmente u otra causa, o puede tratarse de un síndrome premenstrual.

Asimismo, cuando se está dando de lactar, los dolores también suelen presentarse tanto debido a al succión como a probables mordizcos del bebé.

Recomendaciones generales dolor en las mamas

Sea como fuere, aqui te daremos las recomendaciones como si se tratara de un caso de embarazo, si es por otra causa puedes aplicar la mayor parte de lo que informamos.

Al inicio de un embarazo las mamas y el cuerpo de la mujer en genera sufre un cambio hormonal que causa incomodad, las mamas aumentan de tamaño y este crecimiento es mes a mes.








La sensibilidad no perdura los nueve meses, esta transformación causa molestia solo hasta los cuatro primeros meses, las mamas duelen, se ponen sensibles, y a veces se agrietan, los pezones se vuelven más oscuros se endurecen y los pechos en algunas mujeres se manchan de un color marrón.

Eso indica que los cambios manifestados nos están demostrando que el organismo y en especial los pechos se están preparando para dar de lactar a su hijo.

Aproximadamente a los tres meses, el pecho se va llenando de calostro que viene a ser un liquido amarillento que se comienza producir a partir de ese mes del embarazo, este liquido será el primer y mejor alimento que recibirá el recién nacido y también es el mejor inmunizador que reciba en su vida, este solo hecho hace definir que es muy importante amamantarlo naturalmente.

Los procesos que le suceden a los pechos femeninos durante el embarazo, como el: crecimiento, pigmentación, ensanchamiento de la aureola de los pezones, la aparición del calostro, así como la aparición de pequeños tubérculos de Montgomery (concentraciones de grasa, que lubrican la piel del seno), todo esto para servir de alimento al bebe, hace que los pechos de las futuras madres se vuelvan sensibles.

Estos pequeños dolores y molestias son positivos, porque ellos contribuirán para que tus hijos tengan por lo menos los primeros días de su nacimiento la mejor alimentación del mundo, la leche de su madre rica en vitaminas y nutrimentos además de exquisita para el bebé.

Debes tener cuidado con los síntomas.
Debes tener cuidado con los síntomas.

Tener los pechos sensibles no es una enfermedad es el proceso de preparación que pasan, las mamás para poder estar listas en el momento que deba amamantar a su hijo.

Lo que si debe hacer una mujer es una pequeña terapia física, debe ir preparando sus pechos para que su niño pueda alimentarse, para esto es necesario que sigas las siguientes recomendaciones:

1.- Usa cremas especiales y masajéelas suavemente.

2.- Ponte paños tibios cuando duelan, es un gran calmante.

3.- Cuando puedas expón tus pechos al sol esto los endurece y  en el momento de la lactancia el bebe no los lesiona.

4.- Evita lavarte con jabón porque estos tienden a hacerle resecar la piel, agrietándolas, mejor solo límpielas con agua y no olvide lubricarlos con aceite o crema.

5.- Si pierdes calostro usa sostenes con protectores mamarios.

5.- Cepilla tus pechos diariamente con el cepillo de dientes, con la  intención de estimular la irrigación sanguínea de los pechos, también los puede hacer mediante juegos  eróticos con su pareja.

6.- Usa un sostén o brassiere holgado, de preferencia compra un sostén de maternidad para que las sensibilidad de los pechos no la afecten emocionalmente, probablemente deberás ir cambiando de tamaños  de b a d, conforme vaya avanzando su proceso de embarazo y sus pechos  cada día se agranden.

Si eres de las personas que practican deportes  busque un sostén o brassier especiales para tal efecto. El hecho de tener los pechos por embarazo o  estar pre menstruando no significa, deprimirse al contrario la vida continua.

Es recomendable que antes de definir si esa sensibilidad se debe a un embarazo hay que,  realizar una prueba de embarazo casera y si la sensibilidad de los pechos , se tratase de un síndrome pre menstrual, estos duelen mensualmente y muchas veces van acompañados de nauseas y dolores del bajo vientre, escozores en los pezones pareciera que, se tratase de un embarazo, pero no lo es.

Muy recomendables:

Empezar a Correr.

Ginkgo Biloba

Alergias al Polen. Síntomas, Causas y Tratamiento.

Dieta Mediterranea.

Trabajar en equipo

Las Rodillas. Dolor. Artrosis.

Como correr. Footing.