Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Dolor de cuello y hombros, tratamiento natural.

| 11 Comentarios


dolorcuelloEl estrés hace que se produzcan contracturas musculares y van desde el dolor de cuello y hombros hasta la espalda. Soluciónalo rápidamente.

El dolor de cuello y hombros tienen diferentes orígenes, desde una impresión o susto repentino, hasta un accidente pequeño o grande.

Por supuesto, el estrés es otro factor desencadenante. La presión, ansiedad y temores, llevan a tensar la parte alta de la espalda e inclusive a apretar dientes conocido como bruxismo.

Muchas personas tienen la mala afición de asustar a la personas, como salir de repente y gritar, o jugar bromas pesadas de dar malas noticias, esto puede provocar el dolor en el cuello, zona cervical y la espalda en general.Lo que ocurre es la que reacción de tensar el cuello y hombros es parte del mecanismo natural al sobresalto. Ello conduce igualmente a respirar, con el miedo, hacia la parte superior de los pulmones, tensando cuello y hombros mucho más.

Lo más preocupante no es el dolor y sus síntomas, sino que conllevan a la gastritis, insomnio, falta de descanso. Al respirar siempre con la parte superior de los pulmones permanentemente, los músculos tensos no reciben suficiente cantidad de oxígeno, empeorando y haciendo crónico tanto el dolor cervical, trasladando el dolor al hombro, brazos y espalda en general.


Así el tratamiento será mucho más prolongado y a menudo se hace incurable debiendo depender de antiinflamatorios o relajantes musculares que traerán gastritis y problemas al hígado. Inclusive, el dolor cervical te puede conllevar a problemas con los discos intervertebrales.

Lo mejor, es aprender a respirar, sigue este enlace para que aprendas de inmediato y verás como disminuye el dolor a la vez que te desintoxicarás de otros males.

Tratamiento para el dolor y otros síntomas

Igualmente, puedes colocar la palma de la mano en la parte posterior del cuello, luego tensa el cuello y lleva la barbilla lo más adelante posible. Entonces cierra la mano como empuñando la nuca. Relaja por unos segundos y repite.

Entonces, eleva tu cabeza como intententando separarla de los hombros, como que creces, y nuevamente empuña tu cuello con la mano. Relaja y repite. Hazlo unas tres veces al día.

Los masajes tanto a mano como con aparatos vibradores son buenos.

Los masajes tanto a mano como con aparatos vibradores son buenos.

El tratamiento del dolor, de manera natural, debe ser paralelo a los medicamentos que estas tomando, al menos por unos dos o tres días más. Pero si no estas tomando medicamentos, prueba con estos métodos, siempre consultando con tu médico tratante.

Encoge los hombros y déjalos caer libremente, no fuerces la caida ni tampoco la retengas, déjalos caer con su propio peso. Haz unas tres o cuatro repeticiones.

Acuéstate en el piso, sobre una alfombra o toalla, de espaldas. Pon de cojín un libro grueso de unos 10 cms. Eleva las piernas y pies sobre una silla de tal manera que queden las rodillas dobladas y las pantorillas sobre el asiento de la silla.

Esto por unos 10 minutos te relajará la espalda y cuello significativamente.

Ten cuidado al hablar por teléfono, no utilices el cuello y el hombro para sostenerlo. Usa las manos o audífonos especiales con micrófono si es que hablas mucho, pero nunca lo sostengas con el hombro.

Dolor cervical

Si el dolor es cervical, puedes terminar lesionando las vértebras y complicar mucho más el problema.

Las vertebras cervicales son las que se encuentran en la parte superior de la columna. Si haces una prueba de rotación y movimientos diversos de estas vertebras te podrás dar cuenta si están en buen estado o no.

Si notas algunos traqueteos o sonidos, es un indicativo de problemas que pueden conducir al dolor cervical. Si ya tienes el dolor, debes ubicar la zona y pelliscar con la ayuda de los de las yemas de los dedos todo al área, como si quisieras  levantar toda la zona hacia arriba.

Al asir toda la zona con los dedos, o con los dedos y la palma de la mano, debes volver a girar o mover la cabeza y las cervicales procurando sentir el dolor. Verás que el dolor comenzará a disminuir.

Esto se debe a la liberación de la presión de los nervios involucrados en el dolor cervical o cercano a las vertebras cervicales.

Por último tienes que evitar todos las posturas incorrectas. Los problemas posturales son otra de las fuentes del dolor al cuello.

Te recomendamos leer los siguientes posts:

Tratamiento natural para el ruido en oidos, la tinnitus.

Prueba la granola para mejorar tu nutrición.

La cistitis y su tratamiento natural.

Flexibilidad para no romperse en vano.

Cuidado con la salud en el trayecto de los viajes largos o

continuos.

Frases en latín para el éxito en la vida Ok.

El hipnotismo y sus aplicaciones.

Videos para aprender a bailar.

11 Comentarios

  1. hola me quitaron dos vertebras c5yc6,porque tenia un cilindro pegado a estas dos vertebras de otra intervencion tenia muchos dolores y sigo con ellos yo creo que la medula sufre cambios de estado normal a inflamarse y roza en el cuerpo vertebral que me pusieron,el dolor es insoportable incluso me despierta e tomado antiiflamatorios y calmantes de todo tipo,me e puesto frio duchas de agua caliente hasta 50 grdos y me a calmado solo un poco que puedo hacer no me dan solucion solo un ten y 4 calmantes,estoy muy desmoralizado si alguien save de algo efectivo por favor me lo diga,gracias

  2. Hola mi problema es q desde hace años tengo problemas de dolor al cuello ombro y espalda derecha , he hecho terapia láser y he tomado tantos antiinflamatorios e antidolorificos ayudándome momentáneamente. Ahora me han operado del hígado y resulta q tengo hígado graso y los médicos no kieren darme ningún tipo de medicina…. Además tengo Endometriosis y para no empeorar mi salud tomo por más de 10 años pastillas anticonceptivas evitando la Endometriosis pero dañando mi hígado … Por favor q alguien me ayude y me aconseje q puedo hacer con estos dolores q ya no aguanto son insoportables y no puedo ni dormir

  3. sufro de astrosis de rodilla no puedo caminar ni una cuadra quiero un remedio que me haga caminar y bajar de peso

  4. Hola Nina, te recomendamos que tomes bicarbonato de sodio, usa el buscador en la columna izquierda para que encuentres el artículo. Siempre consulta con tu medico si puedes tomarlo. Consigue un masajeador a pilas o electrico y aplica unos masajes localizados.

  5. tengo dolor en el pecho de lado isquierdo entre el ceno y el centro del pecho no es el corazon pues lla me vio mi doctor es como en el musculo y no me deja dormir de ese lado ni voca abajo

  6. buenas noche ofrezco ayuda, consejos terapia natural tratamientos medicina alternativa escribeme contandome tu situacion.

  7. 62 año hombre dos semanas con dolor agudo muscular en la nuca hombro izq clavicula. Dificil encontrar alivio acostado. Primera vez tan fuerte. Use relajante muscular y anduve tonto una semana pero el probleme subsiste.

  8. Te tienes q dar un masaje terapeutico y aplicarte ultrasonido, relaja los musculos con terapia de frio/calor

  9. Pingback: Tratamiento de artrosis y su prevención. | Vida Ok

  10. requiero ayuda para poder dar solucion a este dolor de cuello parte baja extendiendose a los hombros, pues es insoportable este dolor. estube en tratamiento de fisioterapia debido a una tendinitis brazo derecho con complicacion en clavicula, pero ahi ya no me duele lo que quedo fue ese dolor o recogimiento de tendones me esta matando. quien me pueda ayudar a esta situacion se la agrdezco

  11. Pingback: Pensamientos para reflexionar | Vida Ok

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.