marExisten muchas teorías acerca de dónde provino la vida, algunas de ellas apuntan al mar. Inclusive el ser humano y los mamíferos en general habrían tenido su orígen marino.

Sea como fuere, el mar siempre a inquietado en todos los momentos del desarrollo humano y su mayor despegue es por haber penetrado en los océanos.

La conquista de los océanos es lo que nos ha hecho conocer a toda la humanidad y de allí juntar esfuerzos para lograr el mayor crecimiento global.

El mar es sinónimo de expansión, grandeza y prosperidad total.

La grandeza del mar frente a nuestros ojos nos da la sensación de expansión e inmensidad, igualmente de relax, de respirar mucho mejor, de despojarnos de las vestiduras y sentirnos mucho más libres.

De poder disfrutar del Sol, la arena, la frescura del agua y olvidarnos de los problemas.

La cantidad de oxígeno en la playa es mayor que otros lugares. A medida que se eleva hacia las montañas, la cantidad de oxígeno disminuye, inclusive para practicar el montañismo se debe llevar oxígeno.

A orillas del mar, podemos gozar de todo el oxígeno que deseemos y no solo hacer turismo y vacaciones en el mar, sino mejorar nuestra salud integralmente.





De hecho es antiestrés, una dosis importante de vitamina D, calma el sistema nervioso ayudando a dormir mucho mejor, mejorando la depresión y la ansiedad.

Existe una terapia llamada helioterapia o fototerapia, que consiste en tomar baños de sol a orillas del mar, con efecto antirraquíticos, estimulativos de la mente y sobre la piel. Todo en su medida y prevención correspondiente.

Se debe evitar exponerse demasiado tiempo y en las horas con mayor cantidad de radiación solar alrededor del mediodía.

Los deportes, viajes, camping en el mar, deben practicarse continuamente. El hecho de andar descalzo tiene efectos terapéuticos muy importantes para el automasaje de los puntos reflejos que existen en los pies y que estimulan a todo el funcionamiento corporal.

Baño de mar

El baño de mar mejora la piel, así como la musculatura y articulaciones de todo el cuerpo. Las olas con su continuo movimiento ayudan a remover la linfa estancada. El efecto antigravitacional del agua sobre los órganos internos disminuyen la presión interna aliviando y mejorando su funcionamiento.

El agua de mar es curativa.
Siempre que puedas date una escapada hacia el mar.

El baño de mar mejora el equilibrio y reacciones del cuerpo ante movimientos diferentes a los haituales en tierra.

Igualmente, al practicar el baño de mar, las mucosas se lavan al respirar e inhalar la beneficiosa agua salina que igualmente contiene muchos nutrientes.








Pasear, correr, a orillas del mar ayuda a la circulación sanguínea, a mejorar los tendones y el estado de ánimo.

Vacaciones y viajes hacia la playa y el mar

Si vas de vacaciones con los niños aprenderán otro tipo de habitat para las especies de la zona y ssabrán apreciar la música del mar. Actualmente mucha música de relajación tiene como fondo el sonido de las olas del mar.

Las olas del mar son relajantes al escucharlas. Tienen diferentes tiempos, intensidades y demuestran tanto tu poder como su calma. La música del mar complementa las olas con las gaviotas, alcatraces, sonidos de los barcos y la alegría de sus visitantes.

El mar es uno de los mejores amigos que podamos tener y muchas veces lo tenemos tan cerca sin acordarnos de visitarlo. Un amigo que nos traerá muchos beneficios y que podemos disfrutar mucho más seguido.

Adicionalmente a todo lo mencionado, no podemos olvidar sus hermosos paisajes, las puestas o salidas de Sol. Todo lo que es mar, es bello, saludable y lo más importante se puede disfrutar continuamente.

Para la vida Ok te recomendamos ser todo mar. Con el mar podemos ser muy felices, en el mar podemos pasar los mejores momentos. Tómalo en cuenta y verás que tu vida mejorará mucho más.

Te recomendamos leer:

Perder el miedo para tener éxito.

Desintoxicarse con la ayuda de la respiración.

Date un capricho, la vida es caprichosa.