adelgazaUna de las dietas más efectivas para bajar de peso es la que elimina los hidratos de carbono de las comidas diarias.

Llamada también la dieta del Dr. Atkins que fue uno de los que más la difundió y teorizó hasta el cansancio. El cardiólogo norteamericano Atkins actualizó la dieta de Banting del siglo XVIII. Es decir no era nada nuevo, pero como idea superó las expectativas anteriores.

Básicamente es la restricción de los glúcidos, hidratos de carbono o azúcares. Con ello se consigue forzar al organismo a utilizar sus reservas de glucógeno. El glucógeno es como el combustible del cuerpo, se produce por la ingesta de hidratos de carbono.

Es muy parecida a la dieta del francés Montignac, que la definía como una dieta baja de contenido glucémico, a fin de aplacar el hambre y la acumulación de grasas.

La forma de comer es la que varía, pero las tres: Banting, Atkins y Montignac, propugnan disminuir dramáticamente los hidratos de carbono o glúcidos.

Estas dieta son llamadas cetogénicas y tienen resultados parecidos a los ayunos. Durante las primeras semanas se logra eliminar agua del organismo y poca grasa, pero luego se incrementa la pérdida de grasa, principalmente entre los más obesos.





Existe polémica sobre si es saludable o no y si el efecto rebote es de la misma naturaleza que cualquier dieta. El mismo Dr. Atkins utilizaba su dieta y al fallecer tenía sobrepeso, la autopsia confirmó problemas cardiovasculares. Murió a los 72 años producto de una caida que le ocasionó una herida en la cabeza que originó un coma.

Dietas para bajar de peso

Sea como fuere, las dietas bajas en glúcidos han demostrado efectividad en muchas personas, pero debe ser consultado con el especialista antes de tomar alguna decisión.

Algunas de estas dietas pueden ser mas saludables que las otras. En general las dietas para bajar de peso si son bien llevadas deben ser saludables.

Por supuesto, que no es fácil, principalmente si existe obsesión por la comida o diversos tipos de ansiedades.





La obesidad de hecho no es saludable y la dieta puede contribuir a mejorar no solo el peso sino la salud. Adelgace sabiamente y no siguiendo las indicaciones ciegamente.

Dieta proteica saludable

La dieta proteica puede ser radical o permitir algunas frutas, cereales, legumbres o verduras. La dieta proteica no debe ser necesariamente exclusiva de carnes.

Se pueden comer todo tipo de carnes animales incluyendo pescados con excepción del hígado ya que contiene glucógeno hepático. Pero deben preferirse las carnes con menor contenido de grasa y en menor proporción las carnes rojas. Igualmente, debe restringuirse los mariscos en las personas susceptibles a alergias.

Las frutas pueden comerse antes de las comidas, unos 30 minutos, de preferencia que sean lo más acuosas, como mandarina, melón, sandía, naranja, de preferencia solo en el desayuno. Evitar las muy dulces como chirimoya, pera, durazno y demás.

Se pueden comer quesos maduros, evitando los frescos, pero en general no en gran cantidad ni todos los días. Los lácteos de por si originan diversos tipos de alergias y desórdenes del proceso digestivo.

No comer derivados de harinas blancas o integrales como el pan y fideos, tampoco papa, maíz, azúcar, zanahoria cocida, miel de abejas, arroz, legumbres, zapallo (calabaza), betarraga, bebidas fermentadas (cerveza, vino, chicha), bebidas gaseosas azucaradas, fruta seca. Para endulzar se puede utlizar un edulcorante.

Una excepción para los vegetarianos puede ser consumir carne vegetal derivada del trigo, es decir el gluten. Siempre y cuando no tengas alergia al gluten.

Es decir, la recomendación es no ir a los extremos de la dieta proteica pura. Las dietas de bajar de peso originan igualmente algunas descompensaciones y debe estar estrechamente vigilada por el especialista médico o nutricionista.

Los ejercicios aeróbicos son recomendados igualmente. Si se quiere bajar más rápidamente por las noches solo tomar sopa de verduras, sin papa, fideos, ni saborizantes de sobre o cubitos, solo verduras y cierto aliño de ajos, cebolla, tomates, sal, orégano, etc. Puede agregarse carne vegetal.

Pueden ser los platos que desees, pero no muy cerca a la hora de dormir para que el riñón no trabaje demasiado por las noches que debe descansar.

Las dietas cetogénicas recomiendan comer todo lo que gustes, sin medir cantidad, inclusive grandes cantidades de grasas como los chicharrones, pero aquí nuevamente recomendamos no ir a los extremos, come para alimentarte.

No olvides consultar con tu especialista facultado.

Te recomendamos: Aprender a preparar carne vegetal.

Muy importante: Aceituna buena para todo.

Muy interesante: Maravillas del vinagre de manzana.

Imperdible: La luz y el descubrimiento superior.

Las piletas de agua y la prosperidad.

Esferas chinas de la salud.

Vencer el dolor cervical y cansancio.

Mejora la vista con el chi kung.

Instituto Vitalblogstratamientoadelgace,carne vegetal,dieta atkins,dieta carbohidratos,dieta cetogenica,dieta dr atkins,dieta peso,dieta proteica,dieta proteina,dieta saludable,dietas bajar pesoUna de las dietas más efectivas para bajar de peso es la que elimina los hidratos de carbono de las comidas diarias. Llamada también la dieta del Dr. Atkins que fue uno de los que más la difundió y teorizó hasta el cansancio. El cardiólogo norteamericano Atkins actualizó la dieta...La vida en riqueza espiritual y material.