frijol chino
La dieta kitchari te ayudará de todas maneras.

La dieta kitchari o kitcheri te ayudará para armonizarte orgánica y alimentarte correctamente.

Si buscas una dieta perfecta para desintoxicarte, bajar de peso, sanar diversas enfermedades, esta si existe.

Es una antigua dieta taoísta china, pero que en India recibe el nombre de Kitcheri, la práctica del yoga la ha popularizado en Asia y poco a poco se va haciendo conocida en el mundo.

Por desconocimiento se viene difundiendo como uno de sus ingredientes a la soya, pero realmente es el frijol chino loc tau, llamado también mung, mungo o vigna radiata y su nombre cientifico en phaseolus radiatus. El nombre chino es en dialecto cantonés, en mandarín es lu dou.

Existe la tendencia a confundir todos los frijoles o verduras desconocidos de Asia con los nombres locales, así al holantau que es una especie de verdura parecida a la vaina de la alverja, se le llama alverja verde. De la misma manera al loc tau o mung, se le llama soya verde erróneamente.

Esta considerada la mejor dieta en Asia, se hace con el frijolito chino ablandado por remojo y mejor si está germinado.

Saber combinar los alimentos saludables

Se trata de la combinación de alimentos saludables y por lo tanto depurativos y que devuelve a la normalidad a todos los sistemas del cuerpo.


Tiene todas las ventajas de comer sano, a la vez es una dieta para bajar de peso si es lo que se desea.

Se puede complementar con frutas frescas las que deben comerse solas en el desayuno. Nunca comer las frutas frescas como postre, pero si pueden ser cocidas, como por ejemplo una manzana asada.

Frijol Loc tau

El frijol chino loc tau, se debe remojar hasta que ablande, lo que se consigue remojándolo uno o dos días en agua corriente. Una vez ablandado se cocina junto con el arroz.

El arroz es preferible que sea integral, con su cutícula o capa oscura. De no haber puede ser el arroz blanco. La garantía para una dieta perfecta es con arroz integral.

Es muy difícil encontrar cereales o legumbres que contengan todos los aminoácidos esenciales que forman las proteinas, pero al combinar cereales con legumbres si es posible. Así esta dieta contiene todos los aminoácidos esenciales .

Si se consigue el germinado del frijol no debe cocinarse con el arroz, debe agregarse directamente al arroz cocido, pudiendo ponerse cuando el arroz esté casi listo si quiere cambiar de sabor y mezclarlo para darle cierto cocimiento.

Dieta Perfecta con kitcheri

La consistencia del kitcheri debe ser blanda, como la consistencia que se conoce como aguadito, sopa espesa o risotto. Puede ser 40% a 50% de frijol chino y arroz. Cuando ya esté casi listo le puedes agregar zanahoria, remolacha, brócoli, papas, etc. en poca cantidad.

Para acompañar la combinación kitcheri de arroz integral y frijol chino germinado, que es la base de la dieta, se puede comer todo tipo de verduras, salteadas, estofadas, hervidas.

Se puede agregar taofú (queso de soya), huevos, champiñones, trocitos de carnes blancas (pollo, pavo, pescados), es decir poca cantidad o nada de carnes animales.

No abusar de las papas, coles, repollo, u otros que pueden provocar flatulencia. La mayor base de la dieta es el frijol mung, que es considerado antitumoral, desintoxicante, revitalizante, regenerador.

Los condimentos o especias no están limitados, depende de los gustos, pero no debes excederte.

Se puede hacer el kitcheri para varios días y colocarlo en refrigeración.

Perder peso rápido

Lo recomendable es hacerlo por 30 a 40 días, viendo los resultados en tu cuerpo, el peso, salud. Es una dieta para bajar de peso si así se busca, pero en este caso se debe limitar el uso del azúcar con edulcorantes y también evitar las frutas con alto contenido de azúcar.

30 o 40 días es un plazo bastante rápido dependiendo del exceso de peso que poseas. Algunas personas pueden perder peso más rápidamente. Lo normal es que las personas bajen entre el 5 al 10 % de su peso corporal en primer mes.

Sobre todo que con esta dieta también se trata de comer sano, a la vez desintoxica el cuerpo de diversas agresiones por medicamentos, insecticidas u otras sustancias nocivas alojadas en el cuerpo.

Siempre consulta a tu médico lo aquí informado, antes de practicarlo.

También será bueno:

Las maravillas de la levadura de cerveza.

Las excelentes propiedades del kión.

Utiliza en esta dieta el Bicarbonato de Sodio.

Mantra tibetano de la felicidad.

Chi Kung para la salud integral

Mejorar la memoria y el sueño, no tomes agua de noche

El mal caracter afecta la salud en general.

Las bondades de la soya para todas las funciones corporales.