Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Desarrollo del pensamiento creativo. Creatividad.

| 7 Comentarios


pensamientos

El pensamiento creativo te ayudará y dará claras ventajas.

El desarrollo del pensamiento creativo es la base de todo progreso, mira los distintos tipos de pensamiento para conseguirlo.

Los pensamientos son como las olas del mar, siempre están en la orilla golpeando, nunca se detienen.

La sabiduría es como estar mar adentro, en dónde los golpes del agua son menores y el mar puede estar en calma, siendo más profundo y abundante.

El pensamiento filosófico es como una voz interior que conversa con uno mismo. Puede llevar imágenes, sonidos, solución de problemas matemáticos y poemas. Si estos se llevan hacia lo profundo de la mente, se conseguirá el pensamiento creativo. Tal cual mar adentro.

Precisamente, la meditación, tiene como uno de sus logros ir hacia lo profundo de la mente. Se ignoran las olas de la orilla, no se tratan de detener, simplemente no se les da importancia para ir como “mente adentro”.

El desarrollo del pensamiento es algo racional, en cambio, el pensamiento creativo rompe esquemas, los pensamientos adquieren vida, es parte de los genios de la humanidad.

Un definición de pensamiento es todo aquello que es traído a la existencia mediante el intelecto, pero definir qué es el pensamiento en sí, no es posible, ya que toda definición será otro pensamiento. Lo que si es posible describir son las diferentes formas de pensamiento.


Inclusive, se ha determinado hasta los trastornos del curso de los pensamientos, tales como si estos se bloquean o si son lentos o acelerados. Asimismo, si son divagatorios, tangenciales, precisos. Los de tipo obsesivo, fóbicos, mágicos y muchos más.

Significado de creatividad

Creatividad significa crecer, desde su etimología del latín, que proviene de creare y crecere, que puede ser crear de la nada o crear partiendo de algo mínimo.

La creatividad se substrae a lo común o lo obvio. Dónde todos pueden ver dificultades, otros pocos ven oportunidades. La palabra crisis en chino significa oportunidades.

Se le define simplemente como la facultad de crear. Pero la creatividad es mucho más que ello. Ya que llega a transformar todo lo que el pensamiento pueda alcanzar. El pensamiento es lo más veloz que existe, lo más grande e infinito, los taoístas dicen que el universo y la Divinidad son tan solo pensamientos.

La creatividad es pensamiento que puedes utilizar en todo lo que desees.

El pensamiento creativo

Para el desarrollo del pensamiento creativo, el objetivo de los pensamientos, debe ser lo que lleve a crear. Ya sea dentro de la libertad y el desarrollo del pensamiento, o pensamientos divergentes, estos deben tener como objetivo la creatividad o el originar la expansión de la ideas.

En su estado superior, más bien debe lograrse la no mente. Si se consigue ignorar los pensamientos, se logrará la no mente. No quiere decir eliminar los pensamientos, sino ignorarlos. Ya hemos mencionado que las olas del mar no se pueden detener.

La no mente es la que propicia la creatividad y esto se logra por medio de la práctica de la meditación.

Prueba con hacer una pregunta, pero no la razones, no la pongas en la orilla como las olas del mar. Luego, por cualquier método de meditación haz la no mente.

La respuesta creativa vendrá por si sola, la solución más sabia te llegará en el momento indicado. Si haces la pregunta y la llevas a los pensamientos, te acosarán las preocupaciones y miles de soluciones, no tendrás la mejor solución.

Si la llevas a la mente creativa, vendrá la mejor solución. Esto es válido para los problemas matemáticos, artísticos, tecnológicos, sentimentales y demás.

No es fácil de entender, pero con la práctica lo llegarás a comprobar. Tan sólo haz la no mente con cualesquiera de los métodos que obsequiamos en la columna de la derecha.

Picasso decía: “Yo no digo todo, mas pinto todo”. Es que la creatividad siempre supera las palabras.

Por ello, dentro de lo que te recomendamos, luego de no hacerle caso a “las olas”, la respuesta o la creatividad te llegará.

Deja que la no mente te ayude a lograr la sabiduría, acude a tu pensamiento creativo, mucho más allá de lo que el razonamiento y la lógica te lo permiten. Los genios siempre van mucho más allá de la razón.

Tomas Alva Edison decía: la genialidad es 1% de inspiración y 99% de transpiración. Pero ese pequeño 1% es lo que mueve al mundo. 99% no tienen la genialidad ni la inspiración ya que la mente superior no es fácil de lograrla.

También te será útil: Superar la fiesta de disfraces del mundo.

Muy interesante: Saber como comunicar las malas noticias.

No debes dejar: Punto de equilibrio perfecto en la vida.

La autoestima en niños y adolescentes.

Historias y cuentos para pensar

Los hemisferios cerebrales y el éxito.

El mal carácter afecta la salud propia y del entorno.