Los mejores tips si vas dejar a tus mascotas solas

La mayor parte de personas dejan a sus mascotas solas por algún periodo de tiempo, pero, si se quedan ocasionalmente por periodos mayores a 24 horas o si es continuo por más de 12 horas, estos consejos para el cuidado de mascotas te serán muy útiles.

Tal vez a tu mascota no le guste mucho, sin embargo, será para tu tranquilidad y seguridad de la misma mascota. Escoge los tips que sean aplicables para tu necesidad al viajar sin mascotas.

Tips para mascotas solas o viajar sin mascotas:

1. Todo tiene que hacerse planificadamente y lo primero es evaluar el tipo de mascota que tengas. La necesidades de las mascotas son diferentes dependiendo de la raza, edad, forma de ser o personalidad, su salud entre los aspectos más relevantes.

2. Todo debe ser consecuencia de una especie de entrenamiento a que tu mascota se quede sola. Unos 15 días antes de que salgas a un periodo largo fuera de casa debes acostumbrar a tu mascota a quedarse el mayor tiempo sola. Debes cuidar de que algunas habitaciones, las cuales se quedarán cerradas cuando estés fuera, ya deben estar siempre cerradas. Si acostumbras a llegar al mediodía, puedes comenzar a no llegar hasta la tarde o noche y así la mascota se irá acostumbrando a estar más tiempo sola.

3. No tengas productos nocivos al alcance de las mascotas. Inclusive el papel higiénico o papeles o desperdicios en los recipientes de basura, aun con tapas, ya que las mascotas puede aprender a destaparlos. Los juguetes chicos o adornos pueden ser susceptibles de ser tragados.



4. Tanto tu ropa como calzado debe estar bien guardados, las mascotas como los perros tienen el olfato muy desarrollado y al extrañarte pueden compensarlo mordiendo tus prendas.

No pongas en riesgo tu casa y mascotas solas

5. En las tiendas de mascotas venden dispensadores de alimentos para varios tipos de mascotas, que proporcionan cantidades racionadas tanto de comida como agua. Lo mejor será tener una persona que vaya a verlas cada 3 días como máximo. Esta persona debe tener instrucciones precisas y por escrito, tanto en hojas impresas como en su celular, ya sea con mensajes de whatsapp o similares. Aqui debe constar los horarios, tipos de comida, enfermedades, fobias, juegos, medicina y más.

Vale pedir ayuda para atender a tu mascota

6. Si no tienes como adquirir estos dispensadores o una persona que las vaya a ver, debes considerar ponerlas en un albergue que generalmente las tiendas de venta de productos de mascotas ofrecen este tipo de servicio.

7.  La persona del albergue deben tener todos tus datos de contacto, como correo electrónico, whatsapp, celular y otros datos necesarios.



8. Otra opción al albergue es dejar a tu mascota en casa de algún familiar, amigo o vecino que sepas que es responsable y se comprometa a cuidarla. Por supuesto, debes pagar por el servicio o dejar un obsequio, no basta con “gracias”.

9. Si tu mascota no es ni perro ni gato, sino más bien un conejo, pericos, loros, hurón, hamster, cuy, iguana, entre otros, asegúrate de quien la cuide esté bien informada sobre las particularidades de cada especie. Sé bien específico en la lista de instrucciones sobre el cuidado y precauciones que debe de tomar.



10. Asegúrate antes de irte de vacaciones que en lugar en que se quede tu mascota sea a prueba de escapes y colgarle del cuello a tu mascota una plaquita identificadora con su nombre y un número de contacto. Muchas mascotas se estresan con la separación. Son muchos los casos en los que tienden a seguir a sus dueños. Al final no debes encontrar un problema cuando regreses de viaje.

Instituto Vitalfelicidadhogarvidacuidado de mascotas,mascotas solas,viajar sin mascotasLa mayor parte de personas dejan a sus mascotas solas por algún periodo de tiempo, pero, si se quedan ocasionalmente por periodos mayores a 24 horas o si es continuo por más de 12 horas, estos consejos para el cuidado de mascotas te serán muy útiles. Tal vez a tu...La vida en riqueza espiritual y material.