caprichoLa vida es caprichosa, que duda cabe. Como dice la antigua frase: “Uno propone, pero Dios dispone”.

Una de las satisfacciones de la vida es darse un capricho de vez en cuando, la vida es más corta de lo que parece. Es algo que te debes proponer y tu mismo disponer.

Al final te damos un consejo de como regalarte a ti mismo para engreirte.

En toda la historia los más poderosos y famosos, siempre se han dado sus caprichos, inclusive, hasta existe el Parque de El Capricho en Madrid, con estilos italianos, ingleses y franceses, siendo uno de los más hermosos parques españoles con sus 14 hectáreas de extensión.

Los caprichos se dan sin razón aparente, es un antojo repentino que puede tener un niño, una embarazada o cualquier persona. Los caprichos de los famosos se dan en todos los planos: deportivos, artísticos, religiosos, etc.

En si la vida es caprichosa y las personas nos vamos deslizando por sus rutas, muchas veces contra viento y marea como dice la canción.

Sin embargo, debemos estar concientes si estos son demasiado recurrentes, ya que el hacer las cosas contra viento y marea, no siempre tienen buenas consecuencias y puede tratarse de algo patológico. Se puede tener de vez en cuando, pero no debe formar parte de lo cotidiano.

El bueno gusto debe destacar siempre. Si se hace como el Parque El Capricho, que es uno de los pocos de estilo del Romanticismo, con su laberinto, ermita, hermoso salón de baile, con sus riachuelos, estanques y cisnes, bueno, no hay problema, pero si sale algo disparatado y que comprometa el futuro, requiere un tratamiento o por lo menos hacer prácticas de relajación.


La palabra capricho, tiene dos explicaciones, una que proviene del italiano capriccio, capra, cabra, animal cuyos brincos y locura son imprevisibles, debido a un bicho que estos animalitos tienen en los cuernos y que les da picazón y ganas de darse contra los árboles entre ellos.

La otra explicación es que provine de caput, cabeza y riccio, rizado. Ello da caporiccio, es decir cabello erizado.

Los caprichos de las embarazadas son comunes, pero no por ello no preocupantes si se trata de cosas dañinas. Se cree que estos antojos se deben a descompensaciones hormonales a la vez que la estimulación del centro del gusto en el cerebro, dentro del quinto lóbulo cerebral, que también reciben los impulsos nerviosos del útero.

Caprichos de famosos

Algunos de los caprichos de famosos son portadas  de diarios y revistas, como que les gusta ser mimados con antojos fuera a veces fuera de la realidad.

Los cantantes Jenifer López y Marc Anthony, pidieron en cierta oportunidad que se les cerrará todo un gran centro comercial para que vayan de tiendas ellos solos en exclusividad.

El desaparecido Michael Jackson tenía muchas excentricidades y peticiones en sus contratos cuando viajaba de gira. En cierta oportunidad en Argentina llegó a pedir una máquina de pinball que tuvo que ser llevada a su hotel desde el extranjero.

Elthon Jhon llegó a pedir en Chile leche de burra desnatada. Además que su habitación del hotel estuviera llena de orquídeas blancas que tuvieron que ser importadas desde Singapur.

Miguel Bosé pedía en cierta etapa, toallas negras. Chayanne pide siempre frutas importadas desde Puerto Rico y velas para todos los rincones de sus habitaciones del hotel.

La cantante Paulina Rubio llegó a pedir en su visita por Perú: agua mineral a tres temperaturas diferentes, sushi de un restaurante de Miami, toallas blancas perfumadas con determinadas fragancias, que se colocaron en una habitación que debería ser de 40 m2 . Al llegar, se hizo una sesión de fotos y no tocó nada de sus caprichosos pedidos.

Algunos famosos compran perfumes de varios miles de dólares el frasco pequeño para utilizarlo tan solo una vez. Y que decir de aquellos que alquilan todo el hotel para estar sin testigos.

La persona caprichosa es probable que tenga alguna patología si es muy recurrente. Los caprichos debemos permitírnoslo, pero dentro de lo que sea satisfactorio y no atente contra la salud y la vida.

Uno de los problemas de la ansiedad es que la persona caprichosa de algunas pequeñas cosas al principio, luego puede ir incrementando estos antojos y  no puede detenerse, lo que ocasionará transtornos conductuales y discusiones en su entorno.

Date un Capricho

Para la vida Ok, debes darte un capricho de vez en cuando, procura que no sea el mismo siempre, en la variedad, los caprichos tendrán mucho mejor gusto.

En alguna fecha del año, sin motivo aparente, hazte un regalo a ti mismo, envuélvelo en papel especial y déjalo sobre la mesa de la sala o en tu escritorio en tu oficina.

Por supuesto, si es tu cumpleños hazte un regalo mucho más especial. Pero el secreto es que lo hagas conciente, que lo planifiques, nadie mejor que tu para engreirte.

Al día siguiente, cuando te levantes o llegues al trabajo, recibe tu propio regalo y felícitate a ti mismo por lo bien que estas llevando tu vida Ok.

Verás que gran satisfacción, que tu mismo te hayas regalado tu capricho.

En la vida Ok, los caprichos tu lo propones y a la vez dispones.

Te recomendamos:

La siesta es mucho más importante de lo que piensas.

Masajes y terapias naturales para mascotas.

El sorprendente bambú para la vida Ok.

Técnicas de relajación en minutos para mejorarte.

Cómo vencer la timidez.

Los hemisferios cerebrales y el éxito.

El mal carácter afecta la salud propia y del entorno.

Instituto Vitalblogsfelicidadvidaantojo,asi es la vida de caprichosa,capricho,caprichos de famosos,caprichosa,caprichosa de,contra viento y marea,de capricho,el capricho,la caprichosa,la vida caprichosa,la vida es caprichosa,los caprichos,tiene antojo,vida de caprichosaLa vida es caprichosa, que duda cabe. Como dice la antigua frase: 'Uno propone, pero Dios dispone'. Una de las satisfacciones de la vida es darse un capricho de vez en cuando, la vida es más corta de lo que parece. Es algo que te debes proponer y tu mismo...La vida en riqueza espiritual y material.