Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Curiosidades de cultura general para tu vida Ok

| 9 Comentarios


curiosidadesSaber cosas de cultura general mejorarán tu imagen y sobretodo puedes ser el centro de atención positiva. Algunos temas te servirán.

Las curiosidades históricas forman parte de toda persona culta. Sirven para cualquier reunión y dan buena impresión, sobre todo si los demás desconocen el origen de muchas cosas de la vida.

En este post iniciamos la primera de la serie de datos curiosos que encontramos en la red.

No aparentes ser un sabelotodo, cuenta estas curiosidades o datos como algo natural y espontáneo.

    1. En el siglo IX el Papa ordenó que colocaran un gallo en los campanarios de las iglesias para simbolizar el hecho de que San Pedro negara tres veces a Jesús antes del canto del gallo segun se refiere en el Evangelio de San Marcos.
    2. Como los campanarios de las iglesias ya estaban adornados con veletas para medir la direccion del viento, pusieron el gallo en la punta, estableciendo así la costumbre.
    3. Antes de 1890 se vendian lapices de varios colores hasta que ese año la compañia L&C Hardmuth de Austria introdujo un nuevo lápiz para dibujo de gran calidad que tenía varios grados de dureza y cuyo exterior estaba pintado de color amarillo. El lapiz tuvo tal éxito que ha partir de entonces, el color amarillo se convirtió en sinónimo de calidad, así que pronto otros productores comenzaron a fabricar lápices amarillos.
    4. Cuando la luz pasa a traves de la atmósfera terrestre, los colores son desviados y dispersados en muchas direcciones por las moléculas atmosféricas. Los colores azul y morado son los que mas se desvian haciendo que se dispersen por todo el cielo, por eso es que vemos el cielo color azul.
    5. Una persona tipica tiene más de 1,460 sueños al año.
    6. Al nacer tenemos 300 huesos, pero de adulto solo tenemos 206.
    7. En el año 732 despues de Cristo, el Papa Gregorio III prohibio que se comiera la carne de caballo porque era considerado algo maléfico ya que antes se acostumbraba sacrificarlo en ceremonias religiosas paganas que incluian beber su sangre y comer su carne ya que creian que adquirian su fuerza y su velocidad.
    8. Thomas Alva Edison, el inventor de la bombilla eléctrica, tenia miedo a la obscuridad.
    9. A partir del siglo VIII d.C. y durante casi 5 siglos, los moros gobernaron grandes territorios de la europa meridional incluyendo España, en donde los españoles de tez clara y moros de tez oscura se mesclaron dando origen a españoles de tez morena. No obstante, ciertos aristócratas españoles no se asociaron con los moros sino que se les permitió vivir sin ser molestados en las montañas de Castilla donde evitaron exponerse al sol para conservar su tez blanca y mantenerse a parte de los invasores extranjeros. Como consecuencia su piel se torno muy palida en donde las venas se traslucían de un color azul intenso. Por eso se les llamaba a los castellanos de clase alta como los de sangre azul. Cuando los ingleses se enteraron de ello, decidieron aplicar el mismo termino a su propia aristocracia.

  1. *La letra Q es la unica del alfabeto que no aparece en ninguno de los nombres de los estados de Estados Unidos.–
  2. *Una cuarta parte de los huesos del cuerpo humano se encuentran en los pies.–
  3. *Las galletas de la fortuna fueron inventadas en america por Charles Jung en 1918, en los EE.UU.–
  4. *Las uñas de los dedos de las manos crecen casi cuatro veces mas rápido que las uñas de los dedos de los pies.
  5. Las hormigas se estiran cuando despiertan en la mañana.
  6. El Rey de Espadas es el unico rey sin bigote.
  7. El numero 142857 es un numero cíclico. Cuando se multiplica por cualquier numero del 1 al 6, los digitos del producto siempre serán los mismos que 142857 y hasta en la misma secuencia, lo unico que cambia el numero por donde comienza. Por ejemplo: 142857 x 2 =285714, 142857 x 3 = 428571, 142857 x 4 = 571428, 142857 x 5 = 714285, 142857 x 6 = 857142
  8. La forma tradicional correcta de escribir el numero “4″ en números romanos es “IV”, pero la manera de mostrarlo en una carátula de reloj es “IIII”. La leyenda dice que el reloj fue hecho para un rey británico que cuando lo vio, corrigio (equivocadamente) al relojero y este para no arriesgarse a ofender al rey, puso un “IIII” en vez de un”IV”. Otros relojeros siguieron ese mismo sistema para no apenar al rey. Ahora es la manera tradicional de hacer relojes.
  9. Tweety (Piolin) el canario de las caricaturas de Warner Brothers solia ser un pajaro bebe sin plumas, hasta que lo censuraron e hicieron que le pusieran plumas porque se veia desnudo.
  10. El numero romano para 1666 es MDCLXVI. Este año es famoso por ser la unica vez en la historia en la cual la fecha ha sido escrita con todos los numeros romanos desde el valor mas alto hasta el valor mas bajo (1000+500+100+50+10+5+1)
  11. 111,111,111 x 111,111,111= 12,345,678,987,654,321
  12. El pintor Vincent Van Gogh vendio solamente una pintura cuando vivía: Red Vineyard at Arles.
  13. El apellido materno de Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la luna despues de Niel Armstrong, era Moon (Luna).
  14. El verbo “testificar” esta basado en las cortes romanas donde los hombres hacian juramentos por sus testiculos sobre alguna declaracion.
  15. El simbolo de Pompeya, la antigua ciudad romana que fue destruida por la erupcion del volcadn Monte Vesuvius, era un pene con alas.
  16. Solo tres angeles son mencionados por La Biblia: Gabriel, Michael, y Lucifer.
  17. Cuando los botones en la ropa aparecieron por primera vez eran sumamente caros, y por esa razón eran usados principalmente por la gente de la clase alta. Las mujeres de dicha clase, generalmente eran vestidas por sus doncellas, por eso las modistas pusieron los botones a la derecha de la doncella para facilitarles la tarea. Por eso los botones de las mujeres estan al contrario que el de los hombres.
  18. La vulgar palabra en inglés fucking deriva de “fuck” que son las siglas de “Fornication Under Consent of the King”, ya que en la antigua Inglaterra los subditos no podían tener las primeras relaciones sin permiso del rey, era como un derecho de “pernada”, cuando el rey hacía uso de este derecho se colocaba un letrero en la puerta de la casa con la inscripción arriba describa y sus siglas son F.U.C.K.
  19. La expresión “poner los cuernos” deriva de los antiguos jefes vikingos, que en su pueblo podían hacer uso de algo similar a lo descrito anteriormente en la antigua Inglaterra, tal vez en los vikingos se tenga el origen de la idea inglesa. Los jefes vikingos acostumbraban a tener relaciones con cualquiera de las mujeres solteras o casadas y como ellos usaban cascos con cuernos, dejaban su casco en la puerta antes de entrar a la casa de la dama y era señal que estaban “poniendo los cuernos” en la casa. Esta expresión luego a llegado a diversos pueblos en Europa y de allí al mundo.
  20. Los caballos se montan del lado izquierdo como una costumbre que se quedó desde cuando se usaban espadas colgando en el lado izquierdo de la cadera para facilitar su acceso con la mano derecha, asi que se les facilitaba montar en sus caballos poniendo el pie izquierdo en el estribo izquierdo.
  21. En tiempo de los caballeros de armadura, se saludaban levantando la visera de su casco para mostrar su cara. Cuando los yelmos dejaron de usarse, los hombres para saludarse alzaban sus sombreros. Con el tiempo los militares abreviaron esta costumbre a un simple toque en el ala del sombrero, lo que los llevó hasta el saludo que emplean actualmente.
  22. En el siglo XVII en Chester, Inglaterra el alguacil contrato a un platero para hacer un trofeo de plata para una carrera de caballos. El primer trabajo que hizo fue inaceptable, por lo que tuvo que fabricar otro que tambien fue insatisfactorio, asi que hizo un tercero. Para no desperdiciar los 3 trofeos, se repartieron entre primero, segundo y tercer lugar. De ahi la costumbre de la premiación actual.
  23. Los primeros libros de mapas tenian en la cubierta un grabado de un heroe mitologico llamado Atlas a quien el dios Zeus le impuso como castigo el sostener eternamente sobre sus hombros la boveda celeste. El primer libro que recibio el nombre de Atlas fue una coleccion de mapas de Mercator publicada en 1595. Ahora a todos los libros de mapas se les denomina Atlas.
  24. Las palabras turista y turismo (en Ingles “tourist”) vienen de las primeras personas que viajaron en masa por placer, siendo estos los ciudadanos británicos quienes visitaron el Chateaux de la Loire en Francia, de la cual la ciudad capital se llama Tours.
  25. La palabra arabe que se empleaba para representar una cantidad desconocida era ‘shei’. Esta se transcribio al griego como ‘xei’. Finalmente, se acorto y únicamente quedó como ‘x’. Por eso x es un número cualquiera en álgebra y en el uso común.
  26. El animal más peligroso en el zoológico, de acuerdo con los cuidadores, es el panda. El segundo es el elefante.
  27. La palabra prohibido en árabe es harem.
  28. La campana más grande en el mundo es la Tsar Kolokol en Moscú, pesa 222 toneladas y nunca ha sido usada.

También te recomendamos leer:

Las grandes propiedades del agua oxigenada

Masajes para mejorar el sistema hormonal

Programación mental para tu éxito

Tener una vida con propósito.

Enfrentar con éxito las crisis de la edad madura.

Las maravillas del Ginseng.

Emprende ideas de negocios innovadores.

9 Comentarios

  1. interesantes datos que no imaginaba gracias

  2. Pingback: Alimentos Probióticos y Prebióticos para la vida Ok. Los intestinos son las raíces de nuestro cuerpo. | Vida Ok

  3. muy bueno la verdad, tantas cosas con las que puedes impresionar cuando sabes cosas como estas

  4. lindo,lindo saber un poc mas de cultura, sus curosidasa ojala y nunca dejen de darnos aconocer tantas cosas importantes,gracias amigos…………….

  5. Pingback: El sorprendente bambú para tu vida Ok. | Vida Ok

  6. Pingback: Ser elegantes para la vida ok. | Vida Ok

  7. Pingback: Beneficios del sauna para la Vida Ok | Vida Ok

  8. Pingback: Los jarrones en la decoración y en la armonía. | Vida Ok Vida Ok

  9. Pingback: Importancia de la genealogía familiar. | Vida Ok

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.