viajesLos viajes largos o la continuidad de estar viajando en una posición incómoda por varias horas pueden provocar daños no sólo en la circulación sanguínea sino en la columna vertebral, en los músculos, tendones y articulaciones.

Para que puedas darte una idea mas clara del problema, por las noches, cuando estés acostados en tu cama, puedes tener adormecimientos y hasta originarse dolores crónicos por mantener una posición permanentemente.

Cuanto más puede ser si al viajar permaneces muchas horas sentado. Los viajes largos incluyen no solo mala postura sino el movimiento del cuerpo que es sacudido tanto en los viajes por aire, tierra o mar.

Nada puede ser peor que inicies los viajes con problemas de salud e incomodidades cuando deberías llegar en tu mejor forma. De la misma manera, cuando retornes, debes también estar con la energía recargada para que puedas estar relajado para recomenzar tus labores habituales.

A los continuos movimientos se suma el ruido de los motores, las diferentes altitudes sobre el nivel del mar o las presiones atmosféricas si se trata de los vuelos.

Lo que no debe faltar al viajar

Saber viajar es cuidar tu salud.
Saber viajar es cuidar tu salud.

Por ello, es necesario tener un mínimo de artículos y cuidados para la salud. Dentro de estos artículos, no debe faltar una almohada inflable en forma de U, que abarca tanto la nuca como los costados del cuello.

De la misma manera antifaces contra la luz, ya que la mayor parte de las personas no descansa lo suficiente con variaciones de luz constantes como ocurre en los viajes largos.

Ya sea que se encienden y apagan las luces interiores del avión, bus o tren, o las luces de los vehiculos en las carreteras que penetran por las ventanas.

El apoyo lumbar en el asiento

La prevención de la salud sobre los viajes implica el apoyo lumbar. Muy descuidado por la mayor parte de los fabricantes de los asientos. El apoyo lumbar es fundamental para rellenar el espacio vacío entre la curvatura de la columna y el asiento.

Este apoyo lumbar puede ser una pequeña almohada inflable o pedirle una a la azafata, de otra manera una toalla pequeña.

Igualmente, los cuidados de salud en los viajes largos, deben contemplar los estiramientos y flexibilizaciones que se pueden hacer en los pasadizos de los buses, trenes o aviones.





No debes tener ningún problema en ponerte de pie y hacer ejercicios de elongación, estiramiento frente a los demás. Es tu salud la que está en juego y no debes sentirte corto para hacerlo.

Masajéate varias veces

Los masajes en la espalda con los nudillos de las manos son también indicados. Infaltables los masajes en el cuello, muñecas, manos, tobillos, plantas de los pies, que implican terapias de reflexología y que te posibilitarán llegar con mayores ventajas a tu destino.

Muchos llegan a destino y tienen que descansar medio día o por lo menos varias horas, si sigues estos consejos puedes hacer tus actividades con menor tiempo de recuperación por el viaje.

Otro factor a tener en cuenta es si el transporte se encuentra climatizado con aire acondicionado. Muchas veces el aire frío está muy elevado, por lo que se debe comunicar al chofer o encargado para que regule la temperatura.

El aire acondicionado demasiado frío traerá resfríos, tos, estornudos, que afectarán a todos los pasajeros. Muchos medios de transporte no poseen flitros adecuados para purificar el aire.

Si existe epidemias de gripe es conveniente viajar con una mascarilla de tres capas. Estas son lo mínimo que deben ser utilizadas. Son finas capas de tela sintética o natural que aparentan ser una sola, pero al friccionarla deben aparecer las tres capas, de otro modo no considerarlas como efectivas.








Un largo viaje puede traer mas problemas de los que en si supone, por lo que estas recomendaciones te evitarán pérdidas de tiempo y dinero para cuando llegues a destino o retornes a tu ciudad.

La prevención de salud tiene un costo muy bajo si lo comparas con las molestias y medicamentos que puedes necesitar si no tomas los cuidados necesarios.

Que tus viajes sean placenteros y no fuente de problemas. Te deseamos muchos viajes en tu vida, todos Ok.

No dejes de leer: