Buscar la rentabilidad de los negocios.
Los negocios deben producir lo más rápido posible, de otro modo el riesgo es elevado.

Casi todo se compra  se vende, por ello, hacer negocios es parte de toda la historia de la humanidad, aprende a invertir tu dinero detectando buenas oportunidades y hacer los negocios rentables.

Son miles de ideas de negocios rentables que puedes hacer uso, todo depende del país, de la demanda, de la moda, de la competencia y algunos otros factores. Igualmente del patrimonio que tengas, ya sea tu know how, dinero, de tu vocación y demás.

Para el equilibrio de la vida, es necesario saber hacer negocios, aunque sea de pequeños negocios, pero siempre tener una idea por lo menos de lo que es calcular y planificar adecuadamente.

En cualquier sitio que te encuentres, observa, aprende, mira el movimiento económico que existe. La vida Ok depende de cuan observador de oportunidades puedas ser.

Mientras más observador seas, mejores oportunidades de negocios podrás captar.

Nunca sabrás si en cualquier momento puedas tener la disposición de invertir dinero y si eres observador estarás preparado para hacerlo, ganando tiempo e información por adelantado.

Los negocios rentables, son los que producen ganancias y para ello basta tener olfato y saber sumar y restar.

Este olfato, se desarrolla observando, leyendo, enterándote, extendiendo tus antenas a lo que el mercado desea. El poder mental te ayudará si practicas los métodos que te obsequiamos en la columna de la derecha de este blog.

Para sumar y restar, se necesita que hagas un flujo de caja o un simple cálculo de ingresos y egresos. Para esto basta con aprender a manejar una hoja de cálculo tal como Excel y listo. Ya habrás dado los dos primeros pasos fundamentales para crear oportunidades de negocios.


Con la hoja de cálculo será fácil agregar o quitar los diferentes items o inversiones a realizar. Ello te dará una idea clara de la rentabilidad e inclusive puedes saber a partir de cuando empezarás a obtener ganancias, ya que los primeros meses, dependiendo de lo que eligas, puede haber gastos de instalación, publicidad, mobiliario, capacitación, alquileres y mercadería inicial.

Si no sabes utilizar una hoja de cálculo no es difícil, pero puedes comenzar en un simple cuaderno haciendo dos columnas o dos partes de ingresos y egresos y listo.

Esto es un buen comienzo de todos  los negocios rentables.

Oportunidad de negocio, ideas de negocio, negocios rentables

Todo depende de la oportunidad de negocios que elijas. Puede ser una consultoría de negocios si tienes relaciones en este ámbito. Esta consultoría puede dedicarse al marketing, admisión de personal, contabilidad, páginas web, etc.

Los restaurantes de comida vegetariana u orgánica se vienen poniendo de moda y en las ciudades medianas ya existe la espectativa por comer saludablemente, que puede ser acompañado por un spa, juguerías, maquillaje, gimnasio y demás.

Puedes empezar por alguna de las partes igualmente e irte expandiendo. Mucho depende de la ubicación del negocio y que el local posea facilidades de acceso y estacionamiento.

La tecnología viene creciendo cada vez y no se detendrá. Si sabes algo de computadoras, puedes venderlas y contratar técnicos especializados. Si sabes de tecnología médica, puedes optar por vender tecnología médica como ecógrafos.

De otro modo la venta de celulares, ipods, cámaras digitales, fotocopiadoras, son otro rubro muy interesante. Las ideas de negocios rentables son múltiples, la elección depende en mucho de lo que te agrade y en dónde te sientas más feliz. Asimismo, de lo que conozcas mejor.

Hacer boletines electrónicos es otra oportunidad de negocio interesante y que lo puedes hacer para cualquier empresa y se reparte por correo electrónico. El costo de imprenta es cero.

La venta de golosinas, aunque no son muy saludables, tienen un horizonte ascendente. Existen de todas las calidades y precios. Si deseas invertir poco dinero o mucho, ambos pueden ser negocios exitosos. Las golosinas para diabéticos es otro rubro muy interesante.

Los productos que contienen stevia o sucralosa se vienen expandiendo mucho y vienen demostrando que no son dañinos, y sin dejar un sabor residual de amargo que tienen los otros endulzantes.

El mercado de golosinas y chocolates de lujo es muy bueno así como el de golosinas masivas para público con menor poder adquisitivo.

Negocios exitosos, negocios rentables

Las entidades financieras ven con buenos ojos todos los tipos de negocios que estamos recomendando. Si tienes buenas referencias inclusive no tendrías que invertir mucho dinero.

La venta de licores finos acompañado de cursos gratuitos de cata, son también otra de las buenas oportunidad de negocios pequeños y grandes. Ser mayorista de venta de cerveza no requiere de mucha inversión, pero si de algunas garantías o avales.

Hacer negocios exitosos nunca ha sido tan fácil como ahora. Todas las grandes empresas desean expandirse y los bancos desean prestar ya que ese es su negocio.

Otro buen rubro es poner un Centro de Meditación que comprenda el yoga, poder mental, terapias diversas, tai chi y otros relacionados.

De la misma manera el cuidado de ancianos es un rubro que puedes considerar dentro de los nuevos negocios.

La comida china rápida, viene ganando terreno en muchos países. Es fácil de hacer y mucho más saludable que la comida chatarra.

Las reparaciones a domicilio con una llamada telefónica es otra de las necesidades que vienen siendo urgentes de atender. Poco a poco se va ganando clientes y recomendaciones y puedes llegar a ganar solo con contactar a los gasfiteros, albañiles, electricistas y personal similar.

No solo se trata de ver que demanda existe, sino que también puedes crear la demanda. Como por ejemplo vender energías de tipo solar, eólica o combustibles alternativos. Este negocio viene creciendo vertiginosamente.

Son muchas las ideas y todo parte de hacer un pequeño flujo de caja, observar lo que sucede a tu rededor y dedicarte a buscar ideas de negocios. Todos los negocios son exitosos y rentables, si te gusta y te dedicas a ello. Una de las mejores claves es que tiene que gustarte lo que haces.

Claro, si lo haces con ayuda “extra” que podrás encontrar en este blog, las cosas te funcionarán mucho mejor. Entre ello podrás encontrar el mapa astral para la inauguracón más exitosa y como fluyen los negocios en ti, el poder mental, la actitud positiva, la creatividad, todos estos artículos los tenemos en este mismo blog.

Te recomendamos leer:

Posts de negocios en vida Ok.

Cómo negociar ganando siempre, la vida sobre rieles.

Ganar dinero. Independencia o libertad financiera.

Los contactos personales para mejorar la vida.

Hacer las cosas con cariño y dedicación.

La plenitud, apogeo y culminación exitosa.

¿Cuánto vale todo lo tuyo? ¿Cuánto vales?

Las finanzas personales y tu apalancamiento.