comprar un auto nuevo
Tips para comprar un auto nuevo

Comprar un auto nuevo no es de todos los días, pero, un número creciente de personas compra un auto nuevo cada uno o dos años.

Esto se debe a que no desean estar desactualizados y a la vez evitar los contratiempos de estar reparando y buscando repuestos.

El precio de un auto nuevo puede oscilar entre 8,000 dólares hasta el infinito, sin embargo, si vendes tu auto de uno o dos años de antiguedad, el costo será tan sólo la diferencia.

Si estás en este caso, lo mejor es que compres siempre autos con mayor valor de reventa de segunda mano. En tu país debes saber cual es la marca de mayor venta y con stock de repuestos en el mercado.

Tu primer auto

Si es tu primer auto nuevo, aqui te daremos algunos consejos para poder tener las mejores opciones y comprar un auto nuevo. Con tantos precios y modelos disponibles, comprar un auto nuevo puede convertirse en un verdadero reto.

Debes saber algunos parámetros de tu país para saber cuales elegir en una lista corta de unas 12 opciones. Por ejemplo: el costo del combustible: Si estás en países en dónde la gasolina, gas u otro combustible es de bajo costo, no tendrás problemas en elegir un modelo grande o de alta perfomance, que tienen un mayor costo de consumo.





Los autos grandes están relacionados con el tamaño y potencia del motor. Un motor de 2,400 cc por ejemplo es considerado grande.

Lo otro es el mantenimiento, si se necesitan talleres muy especializados, si estos talleres se encuentran en la ciudad en dónde vives y no solamente en la capital del país en dónde lo usarás.

Estos consejos que estamos dando se supone que es para las personas promedio, a las que no les sobra el dinero, pero, que tienen un superavit o capacidad de ahorro. Estos consejos serán tanto para ti como para el uso famliar que le puedes dar al auto.

1.- Inicia tu búsqueda para unos 5 modelos de acuerdo al uso que le vas a dar, que incluye por supuesto el de sentirte bien con éste, tal como elevar tu imagen. Pero, al final, no se trata de adquirir un auto para lucirte sino de que te sea realmente útil y que tampoco sea la envidia de unos pocos contra la tentación de robos o asaltos tan comunes hoy en día.

2.- Recaba catálogos, precios, proformas por escrito. A lo que puedes adicionar la información que puedes encontrar por internet, principalmente busca comentarios de los modelos y marcas que más seleccionando.

3.- Será bueno que te asesores con tu entidad financiera o banco de tu preferencia, por si se de el caso que tengas que dar una inicial o pie y el resto pagarlo en mensualidades. Generalmente la tasa de intereses que consigas en el banco será menor que la de la misma empresa vendedora de los autos.








4.- No pidas solamente la tasa de intereses, sino, que te hagan un ejemplo de cuotas exactas, lo que llaman una corrida del financiamiento. Así sabrás de manera sencilla cuanto es lo que te tocará pagar.

5.- Dentro de los modelos a considerar tienes que ver el probable valor de reventa. Si son de una marca nueva, es probable que cuando lo quieras vender para adquirir otro en el futuro, no obtengas algo bueno.

Más consejos para tu primer auto

6.- Busca negociar el precio de la mejor manera, tanto al contado inmediato, como a 30 días o 60 días sin interese. Si el precio no es negociable, puedes conseguir algunas ofertas como combustible para 10,000 Km. o millas, así como mantenimientos gratis por determinado tiempo o recorrido.

7.- Ten a la mano el precio de la competencia para que se la enseñes a otra empresa automotriz, eso les dará la idea de que realmente estás interesado y tratarán de convencerte de que adquieras su propia marca y modelo.

En todo caso podrías conseguir que el seguro sea por cuenta de ellos. De la misma manera de que reciban tu auto usado por mayor precio, etc.

auto nuevo28.- No firmes el contrato de compra venta sin leer la “letra pequeña”, lee bien lo que firmes, principalmente si la compra es con alguna fuente de financiamiento. Mira la garantía y ue esta sea real y no genérica, es decir que puntualicen cada parte de la garantía bien especificada.

9.- Ten cuidado que la marca y modelo no sea muy pedida por los roba autos o roba partes. Ciertos modelos de autos o camionetas tienen la tasa de seguros demasiado elevada debido a la gran cantidad de siniestros que tienen. Contratar un seguro será muy caro para los años venideros.

10.- Dentro de la negociaciones que puedes hacer es que la empresa vendedora se haga cargo de las placas de rodaje, en algunos países se llaman patentes de rodaje. Estos tienen un costo y un engorros trámite. El costo también lo pueden asumir ellos.

11.- En algunos casos puedes conseguir descuentos importantes si la compra de tu auto se hace los últimos meses del año, por ejemplo en octubre, debido a que el modelo del próximo año está al llegar.

12.- Si tienes familia será bueno que les consultes o pidas alguna opinión, ya que ellos también forman parte de la decisión final, sobretodo si el auto a comprar será compartido.

Con estos tips, el comprar un auto nuevo se te facilitará. Por favor déjanos tus comentarios.