camionetaAntes de comprar un auto no solamente debes ver el modelo y su belleza, sino también su utilidad y su compra segura.

De la misma manera si es un auto de segunda mano cuidar de no ser víctima de una estafa en la compra venta o transacción.

Te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de adquirilo y que el vehículo de tus sueños no se convierta en pesadilla.

Debes tener en cuenta ver con cuánto dinero cuentas, ver qué puedes comprar con ese monto o si tienes capacidad de financiamiento. En este último caso, se suele dar una cuota inicial o pie.

Vas a encontrar una diversidad increible de modelos. Una de las primeras cosas a que preguntarse es: ¿Qué voy a hacer con el auto?, ¿Qué uso le voy a dar y si las características del auto se ajustan a lo que estoy buscando?. Es decir, no te lleves por el simple impulso de poseer un auto.

De la misma manera tienes que tomar en cuenta tamaño de carrocería y motor. Obviamente, cuanto más grande es, el precio de adquisición y operación, ya que esto se encuentra directamente ralacionado con su posterior costo de combustible, manteniemiento y repuestos.





Por ejemplo, una 4 x 4 de 2,000 c.c. tendrá un consumo de combustible menor si el motor de 2,200 c.c., 2,800 o 3,000 c.c. A más grande, también pesará más. No solamente consumirá por el tamaño del motor sino que al pesar más el auto, el consumo aumentará por el peso propio.

En autos 4 x 2 los encontrarás desde mini de unos 800 c.c. a 1,300 c.c. super económicos en repuestos y consumo.

Asimismo, es preferible que compres un auto de 5 puertas, es lo más práctico y versatil, pero, dependerá de tus gustos y de cómo lo vas a utilizar.

Créditos para financiar el auto

Muchas casas comerciales tienen planes propios de financiamiento, inclusive, puede aceptar tu auto usado como parte de la cuota inicial o pie.








Esto debes compararlo que tu financiera personal o banco en la cual tengas cuenta. En todos los casos  no pidas saber solamente la tasa o porcentaje que aplican, sino, que te hagan una corrida de las mensualidades a pagar, por el tiempo que dure el crédito.

Siempre debes totalizar al final de todas las cuotas y así saber cuanto vas a pagar y si se encuentra dentro de tus posibilidades.

Claro, si el auto te va a dar rentabilidad, debes también ver cuanto ahorrarás en el simple hecho de ya no estar tomando servicios de terceros para movilizarte.

Luego, ya puedes ver tranquilamente el modelo, si es nuevo o de segunda mano.

auto pequenoSobre el combustible

Se desea que en algún momento no tan lejano los autos sean eléctricos o por lo menos híbridos. Eso es el futuro. Pero, mientras no llegue la masificación, podrías optar por el combustible que más rentable sea en tu país.

En sudamérica, en algunos países, los autos a gas glp o gas natural vienen siendo muy convenientes. Tanto en el cuidado del motor como en precio. El motor tiene una mayor “limpieza” en su funcionamiento y por lo tanto te durará más.

En otros países el diesel o petróleo es más barato y conviene que el motor sea a este combustible.

La gasolina o bencina debe ser de mediano consumo. Algunos modelos utilizan gasolina de alto octanaje, lo que encarece el consumo.

Todas estas consideraciones estarán siempre sujetas al tamaño del auto, camioneta y del motor.

Compra segura de tu auto

No solamente debes escoger una marca de automóvil que tenga varios años en su país, sino que debe tener un valor de re venta. Algunas marcas son bellas, pero, cuando quieras cambiarlo, no lo venderás a un buen precio. Averigua cual es el auto de mayor reventa en autos de segunda mano y te ayudará a tomar una mejor decisión.

Las relaciones bilaterales entre tu país y la procedencia del auto son muy importantes. Si existen tratados comerciales sólidos es mucho mejor. Luego pueden existir problemas en la adquisición de repuestos, e inclusive en impedirse que los representantes sigan comercializando las marcas.

La parte documentaria del auto es otro de los factores importante.

Debes hacer la transferencia o inscripción lo más rápido posible, averiguando previamente si auto no se encuentra gravado o con alguna medida judicial, esto si el auto es de segunda mano.

En muchos países si ocurriera un accidente el dueño es el que figura en los Registro Públicos y es responsable por choques, heridos o fallecidos en accidentes. De la misma manera si el auto es utilizado en robos. Si tu eres vendedor del auto, tienes que exigir la pronta transferencia por conducto notarial o legal.

leer mas No te pierdas: