capaozonoEs realmente polémico el hecho de haberse “obtenido” la información privada de varios científicos comprendidos en las investigaciones de los cambios climáticos, al hackearse las computadoras del Centro Hardley para la investigación del clima de Inglaterra, este noviembre del 2009.

En varios informes así como correos, se da cuenta de la manipulación de la información sobre la realidad de los efectos del calentamiento global, lo que pondría en tela de juicio la veracidad o la exageración de la consecuencias sobre el calentamiento global, principalmente de las causas.

No se sabe si el hacker ha manipulado la información y hasta que punto, pero lo real es que el agujero de la capa de ozono existe, que los cambios climáticos ya se están dando, aunque las causas u orígenes puedan estar siendo manipulados.

Una de las primeras alertas fue el agujero en la capa de ozono. Realmente, no es un agujero especifico, sino que es el debilitamiento por zonas, cercanas a los polos.





En la Antártida o polo sur, la pérdida de ozono llega al 70% y sobre el Artico o polo norte al 30%.

Sin entrar en detalles sobre los orígenes, lo cierto es que se vienen tomando las medidas para revertir, tales como la reducción del bromuro de metilo contenido en los insecticidas o fungicidas para la tierra, y de los clorofluorocarbonos que contienen los refrigerantes y los aerosoles.

Lo que interesa mucho más al ciudadano comun y corriente, son las soluciones y que debemos hacer. Por efectos del agujero de la capa de ozono se han incrementando los cánceres a la piel, supresión del sistema inmunológico, cataratas y otras enfermedades peligrosas.

Se estima, que con las soluciones propuestas, la capa de ozono se recuperará en unos 50 años, hecho que ya viene sucediendo. Todo consiste en seguir las mismas pautas e incrementar lo que propicie el ozono, como evitar los gases que producen el efecto invernadero.

Las consecuencias del calentamiento global son evidentes. El cambio climático, el derretimiento de los hielos polares y de otras cadenas montañosas, el incremento de la temperatura y muchos hechos más del recalentamiento global son conocidos.

Que el calentamiento global influya en nuestras vidas, ya lo esta haciendo, pero todo el tiempo, en miles de años, el comportamiento del planeta ha sido inestable.

Sin embargo, las peores consecuencias del calentamiento global serán en causar pánico en la población.





Hace poco tuve la ocasión de revisar unas encuestas de algunas escuelas y los niños manifestaban su temor de no llegar a ser adultos, ya que los mares se saldrán e inundarán las costas. Inclusive varios grupos de amigos, ya se han trasladado a vivir hacia la Cordillera de los Andes, tanto en Perú como en Chile.

Sobre el calentamiento global se podrán decir muchas cosas y probablemente en un futuro se produzcan cambios drásticos. Existen pruebas que varias cadenas montañosas en algún tiempo fueron el fondo del mar y es probable que lo vuelvan a ser, pero para ese tiempo nosotros ya no estaremos viviendo en este planeta.

Mal haríamos en ser nosotros mismos las consecuencias del calentamiento global en el plano psicológico.

Debemos tener muy en claro igualmente que no somos seres tratando de ser espirituales, sino que somos seres espirituales momentáneamente en cuerpos humanos. Nuestra vida no se extingue en este planeta, es sólo un lugar de paso o transición.

No tengamos temor al agujero de la capa de ozono, ni a los efectos del recalentamiento global. Ya suficientes problemas tenemos para agregar otros mas. La destrucción de la capa de ozono no debe destruirnos la tranquilidad.

Existen miles de personas, equivocadas o no, que ya vienen haciéndose cargo del problema. Si nosotros no somos especialistas en el tema, solo deberemos colaborar con sus indicaciones y sopesar las más evidentes o racionales, descartando las dramáticas o exageradas.

Aquí puedes ver un video bastante racional que te dará un punto de vista a considerar:

Los cambios siempre se darán, pero no debes temer. La misma energía que mueve a las estrellas y planetas, es la misma que te da la vida a ti mismo.

Haz las cosas con amor, con entrega. Date por entero en todo lo que hagas. Si debemos protegernos, lo haremos cuando llegue el momento y, si hay que partir, habremos dejado una estela de energía positiva que el Universo se encargará de difundir.

Se consecuente con lo que dañe al planeta, no consumas mas energía de lo que necesitas. Ahorra el agua, no tanto por que dentro de poco nos quedaríamos sin agua, sino porque tenemos que compartir con los que no la tienen.

Practica la limpieza en las calles, no contamines el ambiente, cuida las plantas y los bosques. Porque tu amas la vida y el aire puro. No lo hagas por miedo, sino por que tu conciencia viene evolucionando cada vez hacia lo elevado y el bien común.

Si todos hacemos nuestra parte de crear conciencia y mejorar la tranquilidad, las solucionen vendrán oportunamente.

Vive cada día como si fuera el último. Da todo de ti y sonríe, que las sonrisas puede que no incrementen moléculas de ozono al medio ambiente, pero si a la armonía del mundo.

Te recomendamos no perderte:

Invocación a la Budha de la Misericordia, Kuan Yin.

Anda desnudo en tu hogar.

Ecología humana para vida Ok.