Comprar un auto no es cosa de todos los días.
Comprar un auto no es cosa de todos los días.

Antiguamente, el hogar estaba completo compuesta por una pareja de esposos, hijos, un perro y casa propia. Ahora todo ha cambiado, hasta el concepto de mascotas, cada cual más rara y hasta si se tiene o no hijos. Comprar un auto es ahora parte de la familia u hogar perfecto.

Una vez lograda cierta estabilidad financiera, la familia, tiene necesidad de un auto y, hasta dos.

Lo óptimo, será comprar un auto multi funcional, en ello, el auto de cinco puertas es lo ideal, así como que el motor esté dentro del rango de 1,300 c.c. y 1,600 c.c. Por supuesto, que la marca esté varios años en tu país y que los repuestos y mantenimiento no sean de alto costo. La quinta puerta posterior te dará comodidad para hacer compras y transportar muchas cosas.

Depende en mucho a que te dedicas. Si trabajas en construcción, quizás una camioneta pick up te convenga más.

Si tienes un cargo gerencial un auto de mayor prestancia y no de cinco puertas. Para salir al campo, una camioneta cerrada 4 x 4.

Aunque en esto último el concepto es de gustos, ya que muchas personas nunca van al campo ni a la playa y por moda o capricho, compran una 4 x 4, sin necesitarla.


La mejor opción de manejo para comprar un auto

La mejor opción para manejar y que no te canse si estas muchas horas al volante, será el que tenga la caja de cambios automática.

Una caja de cambios mecánica tiene los inconvenientes que agota y cansa el brazo, muñeca y mano al hacer los cambios, así como las articulaciones de la rodilla y pie para usar el embrague.

Sin embargo, si por algún motivo, que es remoto, te quedas sin batería o sin corriente eléctrica para el arranque, el automóvil, con caja automática, no arrancará empujándolo y necesitarás una batería de todas maneras.

Muchos aconsejan que tu primer auto sea mecánico y luego, cuando ya lo domines, el auto automático es una delicia, para la vida ok, esta segunda opción es la mejor.

Piensa bien antes de comprar tu auto, la decisión es tuya.
Piensa bien antes de comprar tu auto, la decisión es tuya.

Por supuesto, nunca descartes el comprar un auto de segunda mano. Te ahorrarás varios miles si lo escoges bien. Es bueno saber, que un auto nuevo, inmediatamente a la compra, apenas comienzas a conducirlo, ya bajó por lo menos 10% de su precio.

Otro tema importante, es que a mayor tamaño, tendrás problemas de consumo de combustible así como de estacionamiento y por supuesto con el costo de mantenimiento. Pero, a mayor tamaño ganarás mucho en comodidad en tus desplazamientos, tanto con clientes potenciales como para llevar a la familia.


Conversa con amigos que tienen auto, ellos te darán la mejor referencia sobre la marca, repuestos, mantenimiento, comodidad y otros.

Algo sumamente importante es el equipamiento electrónico del auto, anteriormente la preocupación era por el equipo de sonido, tanto de radio como de USB y CDs. Ahora, debes ver el equipo de GPS, pantalla de retroceso, navegación, etc.

Maneja tus finanzas para comprar un auto

No te endeudes demasiado para comprar un auto, lo mejor es que ya tengas un ahorro significativo y cubras el faltante con un préstamo, así lo disfrutarás más, sin preocupaciones.

El endeudamiento de un auto puede ser muy oneroso a mayores montos, en todo caso consulta las tasas respectivas. Debes asimismo, ver el tema del seguro del auto, así, estarás tanto protegido como tranquilo por varios años.

A mayor costo del auto, mayor será el costo del seguro. También influye en el costo del seguro los robos de autos, que están ligados a ciertas marcas y modelos.

Consulta con tu familia las expectativas, siempre será bueno la opinión constructiva de todos.

El color del auto es otro aspecto importante, de acuerdo a los conceptos de energía del yin y yang, los colores yang son de mayor prestancia y atrayentes de prosperidad, estos son: rojo, anaranjado, dorado, amarillo, marrón, beige, verdes y las tonalidades intermedias.

Instituto Vitalautosblogsautos segunda mano,comprar auto,comprar auto nuevo,tips para autosAntiguamente, el hogar estaba completo compuesta por una pareja de esposos, hijos, un perro y casa propia. Ahora todo ha cambiado, hasta el concepto de mascotas, cada cual más rara y hasta si se tiene o no hijos. Comprar un auto es ahora parte de la familia u hogar...La vida en riqueza espiritual y material.