Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Como superar la desilusión o el desamor.

| 320 Comentarios


felizEl amor, la ilusión, el desamor y hasta el primer amor, no tienen edad.

Se dice que al primer amor se le quiere más, pero a los demás se les quiere mucho mejor.

El desamor es la falta de amor o afecto de una persona hacia otra. La ilusión es espejismo, una esperanza infundada.

La desilusión es desengaño, decepción de cuando las cosas no son como uno desea o aspira.

Pero, muchas veces esta desilusión es de un espejismo, de algo irreal.

La vida se desarrolla entre el amor y desamor debido a que queremos ser amados pero a menudo nosotros no amamos.

No sufras por distorsiones de la realidad.

Las ilusiones son distorsiones de la realidad, por ello, antes de una decepción, ya sea esta amorosa, laboral, amical, debes estar seguro si te has desilusionado de algo real o si se trata de algo que crees que es.

El primer amor difícilmente es el último. Del desamor se han escrito tantos poemas como del amor, se han dado miles de consejos y se han escrito millones de frases, pero, los que lo vienen atravezando no siempre pueden seguirlos.

Superar la desilución

El mejor consejero es el tiempo. No hay nada que el tiempo no borre o sane. ¿Cómo superar una desilusión?, tiene que ser una combinación de paciencia, buscar nuevos eventos sociales a los que debes asistir y no encerrarte, pero también de nutrición, ejercicios y poder mental.


Así como el amor es producido por reacciones hormonales a la vez que tránsitos planetarios astrológicos, que se estudian en los mapas astrales, estas reacciones hormonales se pueden combatir con una mejor nutrición, ejerciciós físicos que permitan la renovación y el flujo tanto hormonal como celular en general y el poder mental.

Por supuesto, si el problema es grave o la persona es muy sensible, se necesita compañía. Los amigos ayudan a tener el doble de felicidad y reducir las penas a la mitad. Cuando tu lo cuentas, las penas se diluyen, pero debes saber a quien contarlo.

Si deseas cuéntanos tu caso y para hacerlo danos tu fecha de nacimiento, para poderte dar algún consejo.

Ya sea que se trate de un problema de trabajo, amor, hijos o amigos, se deben ver los tránsitos planetarios para saber cuando pasarán sus influencias. La astrología verdadera y científica, ayudará mucho más de lo que se piensa comúnmente.

Por otro lado, debes aceptar la realidad. Si la ilusión es irrealidad, el aceptar la realidad será de gran ayuda. No darse por vencido si vale la pena seguir luchando, pero no obsesionarse con ello.

Si se estuviera originando algún problema de depresión te recomendamos que veas este enlace.

Vivir el duelo

Vivir el duelo de la manera más social, no apartarse de nada ni de nadie. Concurrir a eventos, fiestas, viajes, cursos y tratar de llevar la vida por otros rumbos.

Cambia de rutas para ir al trabajo o a los estudios. Para superar la ruptura o el duelo de amor, nada como cambiar la circulación de la energía anterior. Todos nuestros actos generan círculos o corrientes de energía, si estos han presentado problemas, se deben cambiar radicalmente.

Practica relajación y poder mental que puedes descargar en la columna de la derecha. Una vez que estés relajado, visualiza tus problemas y ponle un marco color negro, azul o gris.

Luego, desaparece el marco y ponle otro de color rojo, dorado, con tonalidades anaranjadas, rosadas, verdes, amarillas, lo que sea de tu preferencia entre estos colores y cambia totalmente la visualización, mírate feliz, con lo mejor de la vida.

Hazlo por espacio de una semana, tres veces al día y verás que nuevas oportunidades tocarán tu puerta y tu corazón.

Valórate, crece mucho más de lo que eres ahora. Perdona, ya que todo el mal que se hace son como alfileres clavados en el cuerpo. Si los dejas, si no perdonas, estos alfileres se infectarán y te causarán mucho más daño del que inicialmente fue.

Lo más práctico es perdonar, no olvidar, pero sacarse los alfileres que dejarán momentáneamente un puntito rojo, más no una gangrena.

Al final, 80 o 90 años pasan pronto y nadie se merece que suframos por mucho tiempo, nosotros valemos mucho más, todo es cuestión de que la ilusión se quede como tal, tu debes vivir en una mejor realidad.

Algunas frases célebres que puedes aplicar al desamor y la desilusión te pueden ayudar:

Mahatma Gandhi decía: “La tristeza de la separación y de la muerte es el más grande de los engaños”.

Antonio Porchia mencionó: “Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mi me han engañado los dos”.

Un viejo proverbio dice: “La primera vez que me engañes será por causa tuya, la segunda será mi culpa”.

Finalmente: “La forma más fácil de ser engañado, es creerse más listo que los demás”.

Si te gustan las frases y reflexiones puedes continuar en:

Los siguientes artículos están muy relacionados:

Saca los alfileres de tu vida.

Las mascotas, la familia y la prosperidad.

Somos eternos, la muerte no existe.

Anda desnudo en tu hogar.

Cómo negociar ganando siempre, la vida sobre rieles.

Comer sano fuera de casa.

Los amuletos y la suerte.

La esperanza y las posibilidades en la vida Ok.

320 Comentarios

  1. Hola : naci el 21 de mayo de 1967 soy signo geminis. mi nombre es mary I. Ferreiro Torres. Ahora estoy atravesando por un desengaño. Tuve una pareja con la q convivi por 7 aÑos. No vivimos juntos pro estabamos cada cierto tiempo compartiamos. Tuvimos un hijo q ahora tiene 5 aÑitos y medio y nunca tuvo la atencion q yo pienso q merecia de el ni siquiera a su hijo. Ahota vive con otra y siento q los odio. Q el y ella se burlan de mi. Quisiera n pensar mas en eso. Quiero un trabajo pa salir adelante con mi bebe y no enamorarme hasta n sanar esta herida me gustan sus consejos y de hecho estoy haciendo similar. Solo q me estoy involucrando con la persona q salgo y la verdad es un muchacho inmaduro. Gracias

  2. Hola yo soy del 30 de enero de.1984 hace 4 meses me separe de mi novia ahora ex y desde ese tiempo no he tenido ningun contacto con ella cero contacto ella me engano ami yo siempre la trate bien. A ella que pasara con nositros dos

  3. HOLA NACI EL 24 DE JULIO DE 1955
    TENGO MUCHA DESILUCION, ANGUSTIA,
    MI FAMILIA (MAMA, HERMANOS, HERMANA)
    MI PADRE YA NO ESTA DESDE HACE 10 AÑOS
    Y NO SOMOS LA FAMILIA QUE ERAMOS
    SIENTO QUE NO SOY NADA PARA MI MADRE
    ME EXCLUYE DE MUCHAS COSAS Y ME SIENTO 0 A LA IZQUIERDA
    PERO CUANDO NECESITAN ALGO DE MI
    SI SE ACUERDAN QUE TIENEN HIJA Y HERMANA

    NO ME GUSTA EL SENTIMIENTO QUE TRAIGO

  4. Hola Andrea, Te recomendamos que rehagas tu vida, visita a tus antiguos amigos, asiste a reuniones. Por supuesto, mejora tu look. Como ariana que eres te pasará en cuanto se te abran nuevas puertas, tienes que cambiar de actividades y todo mejorará. El estudio de tu carta natal será muy importante para ti. Tienes la protección del planeta Júpiter para encontrar mejores horizontes. Suerte.

  5. Hola;
    Yo naci el dia 13 de Abril de 1988

    Hace 8 meses que estoy separada, despues de una relacion de casi 10 años.Tenemos un hijo de 7 años, por lo cual constantemente me encuentro con el. Por esta misma razon se me ha hecho tremendamente difcil dejar de quererlo.No pasa un dia sin que yo me acuerde de el. El primer mes de separacion yo le suplicaba y lloraba para que volvieramos, pero el me dijo que no me queria, pero despues solo me buscaba para tener sexo conmigo, aveces me llamaba borracho llorando diciendome que me queria y pidiendome perdon, pero despues cuando estaba sobrio se hacia el desentendido. Despues que me entere que estubo coqueteando con una de sus compañeras de trabajo corte toda comunicacion con el, despues de una fuerte discucion en la cual me amenazo de muerte por encarar a su compañera. El muchas veces me maltrato fisica y psicologicamente. Y aun no me explico porque sigo sintiendo algo por el. Que debo hacer para olvidarlo definitivamente??
    Porfavor , agradeceria su ayuda!!

  6. Hola, Mi historia es un poco larga, pero lo resumo en lo siguiente: Estuve con una chica 3 años, nos amabamos, eramos felices, pero los dos teniamos una amiga en que se involucraba en nuestra relacion y nunca la paramos. Luego, yo corte con ella creyendo que estar solo era mejor para los dos, al pasar las semanas me di cuenta que aun amaba a la chica y volvi a pedirle perdon y todo, por lo que “volvimos a ser amigos con beneficios”, pero esto resultó en meses de angustia y finalmente ella me terminó. Yo me hice el valiente y la sufrí solo. Sin embargo, despues de un mes ella empezó a salir con otro chico extranjero, lo cual duraron 3 meses, en ese entonces estaba demasiado triste, no podía con la depresión, por lo que emprendí un viaje al extranjero, pero ella también viajó al extranjero y casi nos topamos afuera! Luego de regresar a mi país y ella también, hablamos casi todos los días, pues somos vecinos y compañeros de clases, pero me dice que extraña el ultimo tipo con quien estaba, pero a la vez es muy simpática conmigo, me confunde, también se que a sus amigas les dice que conmigo es solo simpatía, que ni muerta volvería a verme mas que amigo e incluso me ha dicho que a mi me quiere como amigo, pero siempre nos miramos a los ojos y sonreímos, nos acompañamos, nos hablamos, nos preocupamos uno del otro y cada día mas retomamos el contacto.
    Ademas, ella dice que no busca a nadie, q ahora no quiere estar con nadie, pero siempre tratamos de vernos o hablarnos, almorzamos juntos, etc.
    Esto me tiene loco, nose como enfrentarlo necesito ayuda, necesito saber que le pasa por su mente, necesito poner un pie adelante y dejar de sufrir por ella, siento que la amo, pero me amo tambien y no quiero sufrir mas, necesito ayuda!!!

  7. Hola Gabriela, no preocupes, tu futuro es bueno, todo lo que mencionas pasará y será luego parte de tu historia y experiencia. Sin embargo, debes mantener la calma, tu carta astral, tiene buenas conjunciones planetarias para que triunfes en varios aspectos de la vida, él se lo pierde. En cuanto puedas hazte el estudio de tu carta astral, escríbenos a institutovital@yahoo.es

  8. hola, naci el 21 d julio del 91
    mi historia es larga pero aqui un resumen tuve un novio al q ame muchisimo y el m amaba tanto a mi! teniamos problemas como todas las parejas pero siempre deciamos q nuestro amor podria todo y el siempre fue hermoso conmigo, hasta q un dia terminamos x un problema no para terminar pero yo estaba muy enojada y bueno el m busco y yo no queria hablar y luego pasaron los dias y como el staba triste los amigos lo sacaban y conocio a muchas personas, no m dejo por otra pero si por sus amigos y bueno yo lo busque y el en unas semanas ya no queria nada conmigo y d verdad, y m decia q no sabia q le pasaba, creo q le gusto mas la solteria, tenemos ya justo hoy un año d separarnos, pero en ese año el varias veces me ha buscado a pedirme perdon y no hace nada para q yo lo perdone solo m lo escribe o m lo dice y vuelve a desaparecer, pero pasa pendient d todo lo q yo hago y todos sus estados siempre son para mi, pero no m busca y yo lo amo tanto aun! y ya hablamos y m dejo claro q el m quiere pero lo mejor es estar asi como estamos separados, pero yo no entiendo como puedes quereer a alguien y quererla lejos! y yo si quiero ayuda para olvidarlo! ha pasado un ano y aun lloro por el recordando lo felices que alguna vez fuimos y realamente lo quiero superar pero no se. como! como aceptar q es feliz sin mi! mientras yo no puedo ser feliz sin el! helpme! porfavor ya no quiero sufrir!

  9. Hola Martha, Los años dan la experiencia y la madurez, salga con amigos, siéntaSE libre, en todo caso es mejor estar sola que mal acompañada. Su es mucho menor, puede que la inmadurez o la irresponsabilidad las tenga aún.

  10. Me meti con un hombre mucho menor que yo, tenia muchos problemas yo lo acogi, y ahora que empezo a estar bien se fue de mi lado y demuestra que no le duele, tiene dos hijas y me dice que no va a poner a ninguna mujer por encima de ellas, me siento sola y abusada, naci el 7 de enero de 1965

  11. Nací el 12 de Diciembre de 1982.

    Mi desilusión sé que la han pasado todos, incluso yo misma anteriormente lo sentí. Sin embargo ahora siento que se me cae el piso.

    Es desamor, tenía grandes expectativas con mi pareja, de hecho creo que me volé la barda al considerar que él también tenía las mismas expectativas en mí.

    No es un mal tipo, simplemente sé que no hacíamos buena pareja, al contrario es considerado y sensato. Sin embargo quisiera no tenerle resentimiento, el resentimiento que tengo es porque me hizo saber que yo no sería la mujer con la quien compartiría su vida, o tendría hijos. Siento que mi valor se esfumó, aunque sé que no debe depender de eso, siento que me quitaron mis ilusiones y no seré capaz de ser eso que no pude ser para él, la pareja y madre.

    No sé que hacer. Ayuda

  12. naci el 21 de enero de 1954 fui abandonada por mis padres y criada por mi abuela paterna que me amo mucho me case y tengo tres hijos de los cuales una es discapacitada y la otra era muy buena hija pero fracaso en su matrimonio me dejo su niña que he criado pero todos me han pagado mal incluyendo la nieta que estoy criando me esta matando la disilucion por favor que hago estoy muy enferma creo que del alma

  13. Hola naci el 10/10/79 mi nombre mari nela mi historia creo q no es diferente a las demas, me ilusione con un hombre en donde entregue todo de mi, en un principio pense q era la nacesidad de dar todo a alguien sin esperar nada a cambio, solo q estuviera alli cuando lo necesitara, como ven, no fue asi!! lo bueno de esta falsa ilusion q yo me imagine, es que me di cuenta de la verdad y lo exprese… El se mantuvo por un tiempo solo por sms y luego en un encuentro donde solo hubo palabras, senti q llego el verdadero final, queriendo con toda mi alma q me quisiera solo la mitad de lo q siento por el… Lo perdono y le deseo todo el bien porque la ilusionada era yo y por un o otro motivo tente los encuentros, ya casi dos meses de no vernos, ni hablar … Hay dias en la que mi tristeza de no ser correspondida con amor como entreguem

  14. Hola, mi historia es un poco larga pero la voy a resumir. Tuve una pareja que me amo muchisimo y yo tambien, pero fui tan apegado a ella que la ahogue. Ahora estoy arrepentido de todo y ya casi no nos vemos, yo no he aceptado que la perdi mas sin embargo la semana pasada hicimos el amor. Yo no dejo de entusiasmarme pero ella me dice que esta bien asi sin compromiso. Cabe señalar que tenemos un niño y la sigo amando

  15. Olvide pasar la fecha de mi Nacimiento 07/04/1974

  16. Hola :

    Pues empezaré con que mi relación empezó desde el 30/01/2009 y siempre fue a Distancia ,todo fue bien desde ahí ,tratábamos de encontrarnos en un punto céntrico de ambas ciudades para poder desplazarnos fácilmente después de un fin de semana,llevabamos una relación muy intensa pues las familias de ambos ya sabían de lo nuestro hasta mediados de Setiembre del 2011 que recién me entere que había una chica mucho menor que mi pareja ya que ahora en el 2013 a una semana de cumplir 37 años y la chica que lo sigue hace ya 8 años ha cumplido recién 21 años y lo sigue desde los 13 años pero recién en el 2011 ,tuvieron un acercamiento y mi pareja me dejo para ese entonces pero a noviembre de ese año me volvió a buscar y lo perdone pero en Marzo del 2012 me volvió a dejar por la misma chica ,pasaron 5 meses y cuando ya estaba casi olvidado ,incluso yo en otra relación ,volvimos a buscarnos y pues en mi estaba la llama aun y parecía que de su parte también ,la relación era mas madura ,lo conversamos todo y de verdad yo sentía su amor tan sincero pero nuevamente hace un mes tuvimos una discusión por líos de su familia,exactamente porque su madre se puso opinar en algo que solo nos competía a El y A mi ,pensé que no era de importancia y después de una semana de separación,me llamo diciéndome que la relación no iba para mas ,que no me había extrañado esa semana,que era extraño pero así pasaba , Yo sentí que el mundo se me venia encima,he entrado en una depresión terrible pero aun así ,acepte su decision y me he mantenido alejada pero me he enterado que ya esta viviendo con la misma chica por la que me dejo antes y eso me hace sentir peor ,como pudo olvidar en una semana ,todo lo construido en 4 años ,hace poco empece a recibir llamadas pero solo preocupado en lo económico y en las cosas materiales que tenemos en común,eso me tiene devastada ,se preocupa en lo material y no en lo mal y destrozada que ha dejado mi vida y mi corazón ,ahora hago mil cosas para distraerme y no buscarlo pero aun el dolor se siente y demasiado ,que ya no se que hacer para no sentir tanto Dolor

  17. Nací el 7 de diciembre de 1978

  18. Hola, me llamo norma y quiero pedirles un consejo, conocí a un chavo por casualidad, por una llamada perdida de el a mi tekefono, yo no estaba buscando pareja ( es lo peor de todo) entonces nos empezamos a mandar whats app y ya andábamos todos entusiasmados los dos, nos citamos y nos conocimos, nos gustamos, nos besamos y hubo química, la segunda salida fue en una plaza pero yo estaba asustada porq me dan miedo los compromisos, pero en el fondo yo andaba entusiasmadisima con el, llegue y no lo quise besar por miedo y el creo q se dio cuenta, salimos del cine y su actitud cambio, desde ese día solo n escribe una ves al día y m dice q se quiere llevar las cosas leve, si eso quería yo al principio, y el estaba encima de mi todo el tiempo, dice q m quiere conocer, pero no le creo, ayer le hable con la verdad no pude más hipocresía, y le dije q su cambio fue notorio q si quería platicarme q aquí estaba pero el dice q no q para nada q se quiere llevar las cosas relax, estoy muy depre porq sentí química y su actitud m enamoraba, pero su cambio, me esta doliendo, me urge q m aconsejen porfavor
    Incluso cuando nos conocimos a los dos nos quedo claro q era momento en nuestra vidas de hacer algo formal .

  19. Me enamoré de mi mejor amigo, pero él no de mi, termino diciendome que ya tenía una relación, y estoy que me muero, no soporto la idea de imaginarlo con otra persona, el y yo bromeabamos todo el tiempo como si fueramos algo, aunque despues el hacía incapié que solo erámos amigos, pero yo me confundía, ahora me dijo: “siento haber lastimado tus sentimientos”, me causo mucho dolor. Yo me enojé mucho, porque sentí que había jugado conmigo y le dije que no quería ser su amiga que se alejara, y ahora lo extraño mucho, pero yo nunca lo vi como amigo, porque el daba pie a otra cosa, aunque después decía que eramos amigos. Y no puedo trabajar, ni concentrarme, por un lado lo extraño, por otro lo odio por lo que me hizo, y por otro lo quiero, me estoy volviendo loca.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.