Vida Ok

La vida en riqueza espiritual y material.

Como ser el mejor en todo. Ser mejor cada día.

| 22 Comentarios


cimaTu puedes ser mejor cada día y en todo si te fijas en los pequeños detalles de importancia, es fácil si te lo propones.

¿Es posible ser mejor en todo?. La respuesta no puede ser un contundente si o un contundente no.

Lo contundente proviene de aplastar, moler y también de pegar, golpear. Por eso cuando se da la suerte se dice: le pegué.

Pero para ser contundente en la vida, no hay que aplastar ni pegarle a nadie. Se tiene que ser contundente con uno mismo. Ser mejor cada día también es cuestión de conceptos.

Las personas de mayor éxito no son los que tienen una gran diferencia con las demás personas, son tan sólo pequeñas cosas que se agregan a lo que todo el mundo hace.

Por ejemplo, en una carrera de caballos, el primer premio puede ser tan sólo por la diferencia de una nariz. Si ves las noticias de las carreras dirán: primer premio ganó por una nariz 20,000 dólares. Segundo puesto ganó por un cabeza 5,000 dólares.

El mundo de los humanos no es muy diferente, los primeros puestos muchas veces son por una nariz de diferencia.

En las olimpiadas la fama y el éxito depende de milésimas de segundo. Ahora el nuevo record de 100 mts. planos o lisos es de Usain Bolt con 9.58 segundos desde 2l 2009, el segundo lugar fue 13 centésimas de segundo menor con 9.71.

Si el que ocupó el segundo lugar, Tyson Gay, hubiese tenido la misma velocidad el año 2008 cuyo tiempo ganador fue de 9.72, hubiese sido el primer puesto.

Y así son todas las cosas en la vida.

Las pequeñas grandes cosas para ser mejor cada día.

Sin embargo, estas 13 centésimas de segundo es el resultado de cada día. Para ser mejor no se hacen las cosas de la noche para la mañana. Es el trabajo de todo un equipo, de toda una familia, de los amigos, del que limpia, del jardinero, del electricista y por supuesto de uno mismo.

13 centésimas es prácticamente nada. Es dividir un segundo entre 100 y solo son 13 partes. Si ya un segundo es muy poco…

En los grandes negocios las cosas se ganan por puesta de mano. El primero que llega es el que gana más.

Pero, tanto se debe llegar primero como saberse mantener. Eso depende tan solo de pequeñas cosas. Los grandes negocios, son grandes por pequeños detalles. Por ejemplo, las grandes computadoras dependen de micro chips y no de la caja de la computadora.

Ser mejor pasa también por el liderazgo.

Ser mejor pasa también por el liderazgo.

Como comenzar a ser mejor cada día

Tampoco se trata de querer ser el mejor, sino que para mejorar se debe comenzar a ser mejor. En primer lugar ser tu mismo. Puedes tener varios ejemplos, admirar a otros, pero no ser su imitación, sino seguir sus huellas. Pasar del querer a ser.

Sin embargo, si se puede comenzar con imitarlos, que es diferente a ser su imitación. Los japoneses dicen: primero imitar, luego igualar, finalmente superar.

De la misma manera tu también deberás dejar tus huellas, no para que las sigan simplemente, sino para señalar la dirección de un camino.

Para ser mejor

Una vida mejor implica no sólo hacer una sola acción. En el caso del atletismo no solo es correr, implica también mejor alimentación, ejercicios orientados, pensamiento y predisposición positivos, disciplina, colaboración del entorno.

Todas estos aspectos son cosas pequeñas que van sumando. El que se se queda con el primer puesto es tan solo 13 centésimas mejor. Si falla alguna de las cosas pequeñas, las 13 centésimas no se conseguirán.

Que mejor que la disciplina, mantenerse sin prisa, pero también sin pausa; el mundo es lucha, debemos acostumbrarnos a esta lucha. El mundo es movimiento, el universo se expande. Es el camino que tenemos que seguir.

Siempre ser tu mismo, no imites simplemente, sube sobre los hombros de aquellos que son tus ejemplos. No debes golpear, aplastar ni vencer a nadie, sino crecer tu mismo.

Ser el mejor es una contundencia contigo mismo. Para ser mejor necesitas simplemente crecer. No eliminar a tu adversario, sino ser más grande que él.

Cómo ser mejor cada día

Si dos personas parten del mismo tamaño y ambas se quedan sin crecer, ninguna será mejor que la otra.

Si de las dos personas una de ellas se empequeñece, se envilece, la otra será mejor porque se mantuvo firme. Pero, tiene que esperar que el otro se debilite.

Sin embargo, si tu creces, sin esperar que el otro decrezca o se mantenga en su tamaño. Tan sólo te preocupas de crecer, de ser cada vez mejor, llegará el día en que serás tan grande que vencerás, no por haber ganado alguna pelea o competencia, sino tan sólo por haber crecido, dependes de ti mismo.

Eso es ser el mejor en todo, crecer. Este es el secreto del éxito: crecer, siempre crecer. Siempre ascender, siempre en movimiento, en expansión, Partiendo de las pequeñas cosas.

Estas cosas pequeñas siempre deben sumar. Todo lo que reste apártalo o dale menor importancia. Lo que reste a las cifras de tu vida ponlo lejos, a la mayor distancia. Lo que sume a las cifras de tu vida que permanezcan contigo, abrázalas, increméntalas.

Ser mejor persona, te llevará a los mayores límites, tan solo persiste siempre, ya que los que no triunfan es porque dejaron de persistir.

Tu serás mejor en todo, tan sólo crece día a día.

Nuestros recomendados imperdibles:

22 Comentarios

  1. hola nadie es perfecto

  2. muy buena me ha inspirad, al mismo tiempo que he aprendido gracias felipe

  3. muy bueno, superarse a uno mismo!

  4. no me gusta eso de la biblia ni de dios no quiero pedirle nada a nadie ni creer en nadie mas que en mi mismo, tampoco quiero culpar a nadie de mis fracasos mas que a mi, solo debes creer en ti, la confianza es la fuerza que te hace llegar lejos pero sin exceso eso es malo, eso de crecer es cierto lo que importa es crecer superarse y al superarte diariamente sobrepasaras a personas que quizás nunca creíste siquiera alcanzar, eso si exigente lo mas que puedas, solo tu conoces tus límites y solo tu los superas, por eso hay que esforzarse siempre al máximo dando lo mejor de nosotros en todo…porque sino que sentido tendría la vida, por ejemplo cuando estés viejo y recuerdes lo que hiciste y pienses como hubieran sido las cosas si te hubieras esforzado de verdad, te arrepentirás, yo personalmente quiero dar lo mejor de mi siempre y que las personas que están a mi alrededor sigan este ejemplo como mi hermanito, imagínenselo un mundo en el que todos diéramos lo mejor de nosotros, yo por mi parte incentivo a todos los que conozco siempre esa es mi meta y así me tome toda la vida la cumpliré, ese es mas o menos el sentido de mi vida porque que sentido tendría vivir una vida sin sentido valga la redundancia. Atentamente me despido buenas noches y crezcan :-D

  5. wena felipe, buen comentario de lo mejor en este post, sin kerer
    me diste a entender algo, no te voy a deicr env q parte pero weno por algo pasan las cosas saludos y suertee de las mejores
    voy volando en la web asiq disculpa la ortografia jkjk
    MIGUEL

  6. posi loco esperaba encontrar algo asi. optimista, sin llegar ha ser fantansios. bonito, sin llegar hacer una mentira. no se que tan dificil es o sera pero vale la pena ser el mejor.

  7. yo di go que si por que llo e pesado que esposible

  8. Gracias por el articulo me recompuso los ánimos para salir adelante..!!

  9. Juan, ¿tener talento? ¿no tenerlo? éso no interesa en lo más mínimo; “no tengo talento, por lo tanto debo ser un conformista que nunca llegará a ser el Nº1″ Mira, el talento es sólo una pequeña ventaja con la que nacen algunas personas; no es necesario tener talento innato para ser el mejor, lo único que necesitas es trabajo durísimo, siempre entrenar para lo que quieres lograr y nunca cesar de practicar, la práctica jamás te traicionará; cuando llegues a la cima de lo que quieres te darás cuenta de que sólo es el comienzo, “he derrotado a todos, ya no queda nadie, soy el mejor” pero lo que realmente sucede es que te has empeñado en derrotar a otros e inconcientemente has evitado enfrentarte al mayor de todos tus rivales, tú mismo, ése rival sanguinario que jamás lograrás derrotar del todo; lo único que importa es a qué nivel lleves tu Gran Batalla; aunque llegaras a derrotar a todos y a tí mismos y seas el mejor, te faltará una cosa: Dios; no digo que derrotar a Dios, no se puede, lo que digo es que lo que te hace falta será tener a Dios en tu corazón y cuando lo obtengas no existirás barreras; lee la biblia, es divertido.

    PD: La probabilidad de que “Juan” lea este mensaje es mínima; pero es más un mensaje a mí mismo que a “Juan”.
    22/01/2012 Col-Meta

  10. El secreto del exito es valorarse a uno mismo y no esperar a que los demas te valoren. Ese es el secreto

  11. muy interesante y muy cierto, me gustaría recibir este tipo de articulos via e-mail si es posible,

  12. nada es dificil ni facil solo es cuestion de propocito…cuando sientas que no eres suficiente…empiesa a buscarte

  13. Gracias

  14. Muy positivista tu post, totalmente de acuerdo, si uno se esfuerza al máximo va a poder ser mejor que uno mismo, pero de todas formas estas limitado por tus capacidades, ya que si no tengo un talento superior nunca voy a ser el nº1.
    Si juego y entro al futbol 24 hs por día nunca jugare como Messi.
    Lo mismo con la música, nunca cantaré como Mercury (mas si tengo la voz grave)
    Si soy feo nunca voy a ser Cris Ronaldo.
    Si soy enano nunca voy a jugar en la NBA.
    Me explico? Se tiene o no se tiene Talento Innato, en mi caso que no tengo una a favor solo queda dar todo lo que puedo de mi para ser mejor pero nada mas

  15. muchas gracias necesitaba este empujos ahora se como llegar lejos en mi propio camino gracias a todos

  16. COMO SER EL MEJOR
    Para mantener mejores relaciones: no interrumpas abruptamente a quien te habla, conserva tu ecuanimidad. Si te dejas alterar por los demás, perderás tu sentido de la razón y la fuerza de tus argumentos; mantén el equilibrio emocional para reclamar tu derecho al respeto

  17. Paso a paso sin detenerse el camino que se recorre ni te aburre ni te cansa buenas suerte a todos

  18. vere este comentario n 5 años ! y sonrreire.! hoy a esta hora decidi algo.. y lo cumplire..

  19. gracias!
    lo nececitaba

  20. q bien, a CRECER!!!!! :D

  21. Pingback: La honestidad y sinceridad necesarias. | Vida Ok

  22. Pingback: Con alegria se consiguen mejores resultados. | Vida Ok

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.