cimaTu puedes ser mejor cada día y en todo si te fijas en los pequeños detalles de importancia, es fácil si te lo propones.

¿Es posible ser mejor en todo?. La respuesta no puede ser un contundente si o un contundente no.

Lo contundente proviene de aplastar, moler y también de pegar, golpear. Por eso cuando se da la suerte se dice: le pegué.

Pero para ser contundente en la vida, no hay que aplastar ni pegarle a nadie. Se tiene que ser contundente con uno mismo. Ser mejor cada día también es cuestión de conceptos.

Las personas de mayor éxito no son los que tienen una gran diferencia con las demás personas, son tan sólo pequeñas cosas que se agregan a lo que todo el mundo hace.

Por ejemplo, en una carrera de caballos, el primer premio puede ser tan sólo por la diferencia de una nariz. Si ves las noticias de las carreras dirán: primer premio ganó por una nariz 20,000 dólares. Segundo puesto ganó por un cabeza 5,000 dólares.

El mundo de los humanos no es muy diferente, los primeros puestos muchas veces son por una nariz de diferencia.

En las olimpiadas la fama y el éxito depende de milésimas de segundo. Ahora el nuevo record de 100 mts. planos o lisos es de Usain Bolt con 9.58 segundos desde 2l 2009, el segundo lugar fue 13 centésimas de segundo menor con 9.71.

Si el que ocupó el segundo lugar, Tyson Gay, hubiese tenido la misma velocidad el año 2008 cuyo tiempo ganador fue de 9.72, hubiese sido el primer puesto.

Y así son todas las cosas en la vida.

Las pequeñas grandes cosas para ser mejor cada día.

Sin embargo, estas 13 centésimas de segundo es el resultado de cada día. Para ser mejor no se hacen las cosas de la noche para la mañana. Es el trabajo de todo un equipo, de toda una familia, de los amigos, del que limpia, del jardinero, del electricista y por supuesto de uno mismo.

13 centésimas es prácticamente nada. Es dividir un segundo entre 100 y solo son 13 partes. Si ya un segundo es muy poco…

En los grandes negocios las cosas se ganan por puesta de mano. El primero que llega es el que gana más.

Pero, tanto se debe llegar primero como saberse mantener. Eso depende tan solo de pequeñas cosas. Los grandes negocios, son grandes por pequeños detalles. Por ejemplo, las grandes computadoras dependen de micro chips y no de la caja de la computadora.

Ser mejor pasa también por el liderazgo.

Ser mejor pasa también por el liderazgo.

Como comenzar a ser mejor cada día

Tampoco se trata de querer ser el mejor, sino que para mejorar se debe comenzar a ser mejor. En primer lugar ser tu mismo. Puedes tener varios ejemplos, admirar a otros, pero no ser su imitación, sino seguir sus huellas. Pasar del querer a ser.

Sin embargo, si se puede comenzar con imitarlos, que es diferente a ser su imitación. Los japoneses dicen: primero imitar, luego igualar, finalmente superar.

De la misma manera tu también deberás dejar tus huellas, no para que las sigan simplemente, sino para señalar la dirección de un camino.

Para ser mejor

Una vida mejor implica no sólo hacer una sola acción. En el caso del atletismo no solo es correr, implica también mejor alimentación, ejercicios orientados, pensamiento y predisposición positivos, disciplina, colaboración del entorno.

Todas estos aspectos son cosas pequeñas que van sumando. El que se se queda con el primer puesto es tan solo 13 centésimas mejor. Si falla alguna de las cosas pequeñas, las 13 centésimas no se conseguirán.

Que mejor que la disciplina, mantenerse sin prisa, pero también sin pausa; el mundo es lucha, debemos acostumbrarnos a esta lucha. El mundo es movimiento, el universo se expande. Es el camino que tenemos que seguir.

Siempre ser tu mismo, no imites simplemente, sube sobre los hombros de aquellos que son tus ejemplos. No debes golpear, aplastar ni vencer a nadie, sino crecer tu mismo.

Ser el mejor es una contundencia contigo mismo. Para ser mejor necesitas simplemente crecer. No eliminar a tu adversario, sino ser más grande que él.

Cómo ser mejor cada día

Si dos personas parten del mismo tamaño y ambas se quedan sin crecer, ninguna será mejor que la otra.

Si de las dos personas una de ellas se empequeñece, se envilece, la otra será mejor porque se mantuvo firme. Pero, tiene que esperar que el otro se debilite.

Sin embargo, si tu creces, sin esperar que el otro decrezca o se mantenga en su tamaño. Tan sólo te preocupas de crecer, de ser cada vez mejor, llegará el día en que serás tan grande que vencerás, no por haber ganado alguna pelea o competencia, sino tan sólo por haber crecido, dependes de ti mismo.

Eso es ser el mejor en todo, crecer. Este es el secreto del éxito: crecer, siempre crecer. Siempre ascender, siempre en movimiento, en expansión, Partiendo de las pequeñas cosas.

Estas cosas pequeñas siempre deben sumar. Todo lo que reste apártalo o dale menor importancia. Lo que reste a las cifras de tu vida ponlo lejos, a la mayor distancia. Lo que sume a las cifras de tu vida que permanezcan contigo, abrázalas, increméntalas.

Ser mejor persona, te llevará a los mayores límites, tan solo persiste siempre, ya que los que no triunfan es porque dejaron de persistir.

Tu serás mejor en todo, tan sólo crece día a día.

Nuestros recomendados imperdibles: