decoracion
Una buena decoración aprovecha mejor lo que ya tienes.

La decoración es fundamental para poder disfutar realmente de lo que tienes, mira algunas ideas de como decorar para estar mejor.

Tener buenas ideas para decorar es sinónimo de buen gusto, pero también de salud y prosperidad. Antes de decidir como decorar, sería conveniente que tengas presente algunas sugerencias.

Muchas veces no sabemos como decorar la casa y se comienza sin planificarlo o  teniendo pocas ideas sobre decoración.

Por lo menos, debes hacer un pequeño dibujo o plano, ya sea que trate de toda la casa, decorar la sala, un cuarto o habitación. Este dibujo o proyecto, te permitirá hacer combinación de colores y diseños y así ahorrarte tiempo y dinero, ya que una vez pintado, será muy difícil despintarlo o peor quitar el empapelado.

Por decorar sin ideas ni planificación, puede que luego tengas que vivir en una casa o tu habitación sin estar a gusto. Ello te puede traer inarmonía, desánimo e incomodidad.

Un color puede oscurecer las habitaciones y otro puede darle más luz y alegría. Saber como decorar una casa te permitirá hacer un conjunto armonioso que te dará mayor energía y ganas de hacer las cosas.

Y todo pasa por un pequeño dibujo que puedes hacer. Si se trata de empapelado puedes cortar pedazos pequeños del material y agregarlo al dibujo o plano que puedas hacer, inclusive si tienes creatividad puedes hacer hasta una maqueta.


Los arquitectos y los practicantes de feng shui, hacen sus maquetas con las diferentes opciones y además que es un buen entretenimiento, los resultados los verás antes de que puedas cometer errores costosos.

Inclusive existen programas para el diseño en triple dimensión para que en la computadora puedas hacer maquetas virtuales.

Como decorar

El como decorar tu domitorio, cuarto o habitación, es importante en los colores y la distribución de los muebles, por supuesto de la cama. La cabecera de la cama debes estar orientada hacia los puntos cardinales favorables energéticamente, para saber cuales son puedes ver el siguiente enlace.

Los colores que debes evitar son los celestes, azules, violeta, negro, blanco, ya que no son colores de prosperidad. Los muebles procura que tengan aristas o puntas. Igualmente, evita los espejos que reflejen la cama, ya que podrían traerte duplicidad de energía en la cama, lo que puede representar la infidelidad.

Claro si tienes pareja. Si no la tienes podría atraerte pretendientes el uso de los espejos, ya que energéticamente actúan de dicha manera.

No hay límites para el buen gusto al decorar.
No hay límites para el buen gusto al decorar.

En ideas para decoración, debes tener presente no solo tus gustos personales, si no de cuales son las ideas que traen mayor felicidad y salud.

Decorar la sala

Como decorar una sala, pasa por principios similares, debes utilizar colores vivos, como los rojos, rosados, anaranjados, amarillos, verdes. Debe tener suficiente ventilación e iluminación.

Los muebles lo más redondeados posibles, incluyendo la mesa de centro. La mesa de centro con puntas o aristas es frecuentemente fuente de golpes o magulladuras en la piernas, adicionalmente a que energéticamente no son convenientes. Es mejor con las puntas redondeadas.

La mesa de centro de 8 lados u octógono, es buena para la prosperidad.

La sala representa el ambiente social y de rango de los habitantes de una casa y por lo tanto no deben existir adornos o decorar con aristas, objetos con puntas, plantas tipo palmera que tienen hojas como lanzas, esto se debe evitar.

Decoración infantil

En la decoración infantil, se acostumbra pintar de celeste o azul para los varones, lo que es conveniente. El azul, los aletarga y dependiendo de la naturaleza de cada niño, la decoración infantil de sus cuartos los puede hacer retraidos en sus estudios.

Los niños, deben tener energías activas y armoniosas, por lo que en la decoración puedes ponerles globos terraqueos, que le darán una buena circulación de energía y propiciarles los viajes alrededor del mundo.

La decoración infantil debe incentivarles al estudio, al orden, viajes, buenas relaciones, vida familiar, más que juegos que luego andan tirados por el suelo. Un equilibrio entre los juguetes y cosas educativas, será lo ideal en la decoración infantil.

Las ideas de decoración son infinitas, pero debes procurar que sean apropiadas para mejorar el ambiente y darte un ayuda extra de sentirte bien y con energía. Si una habitación sientes que te apaga, la decoración tiene algún defecto que deberás subsanar.

Un aspecto muy importante en la decoración puede ser que incrementes una ventana o la amplíes. Las baldosas o bloques de vidrio no debes dejar de tenerlas en cuenta, tanto en las paredes como en el techo.

Para la vida Ok, usa ideas que no necesariamente tienen que estar a la moda, sino que te propicien mayor flujo positivo para tu futuro.

Te recomendamos estos imperdibles:

Tu mereces una vida de lujo.

Los jarrones en la decoración y armonía.

Colores y materiales para la construcción.

Desintoxicarse con ayuda de la respiración.

¿Qué te hace feliz?, hazlo más a menudo.

Cómo ponerse en forma para la vida Ok.

Las piletas de agua y la prosperidad.

Exito y felicidad juntos.

Activar tu casa para la mejor energía.